Lanzamiento de mEDUXa v1.0

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lanzamiento de mEDUXa v1.0

Mensaje por Telshem »

mEDUXa es una distribución de software libre (GNU/Linux) desarrollada con fines educativos que forma parte del proyecto MEDUSA. Será implantada en los centros educativos de Canarias. Se incorporará a un total de 35 mil equipos distribuidos en 1100 centros educativos, lo que representa aproximadamente 325 mil posibles usuarios (25 mil docentes y 300 mil alumnos).

http://www.grupocpd.com/archivos_docume ... _meduxa_1/

OOOOtra distribución mas de oootra comunidad.......muy bonito...pero vaya perdida de tiempo ¿no?
En vez de aunar esfuerzos todas las comunidades y sacar solo una distribución....pa no liar a los chiquillos....
Y también hay qe tener en cuenta el alto nuemro de profesoes que saben manejar Linux...1 de cada 3532456767567878754867967546324856932587325342532487
juaz.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Hombre, ten en cuenta que esto es diferente. A mí por ejemplo me enseñaron a usar el PAINT, el MICROSOFT OFFICE, a CREAR ACCESOS DIRECTOS,... señores, ya que enseñamos algo de informática, enseñemos a la gente a usar cosas gratis, legales y abiertas a todo el público.

Nos enseñan a usar un programa carísimo (microsoft office) en un entorno aún más caro (windows). Si a la gente se le enseñara a usar linux, se darían cuenta de que linux es igual de sencillo que windows y tiene las mismas ventajas (pero no las mismas desventajas 8)).

Sé que el windows tiene más soporte para juegos (todo por culpa de los fabricantes). Pero lo que no me gusta es que la gente, amparado por eso, huya de la instalación de linux (me gustaría destacar que es mucho más fácil instalar Ubuntu que Windows, por poner un ejemplo de una distribución facilona de Linux) y, además, se sientan orgullosos de tener un Windows totalmente pirateado e ilegal. No voy a engañarles, yo uso Windows, pero no estoy orgulloso de tenerlo pirata. Lo uso para jugar al Pro Evolution Soccer (el único al que ahora mismo juego), para todo lo demás, uso Linux, y bien contento que estoy con él !.

En resumidas cuentas, me parece un proyecto importante y bastante positivo. Habrá que ver si, como dices, los profesores se prepararán para enseñar linux o, simplemente, lo apartarán y los alumnos ni lo tocarán.

Arriba el Software Libre señores :)
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

en fin... lo del proyecto aguaviva es pa echarles de comer aparte.

Si no me equivoco sólo permiten poner SU distribución y no permiten tocar nada. Conozco varios profesores linuxeros que han intentado meter linux en ordenadores viejos y crear aulas de software libre para los chiquillos y se lo han DENEGADO, pq eso es para los de la aguaviva...

Ahora se pondrán ellos las medallas con su distribución y toas las flores pa ellos...

Lo de siempre en todos lados, vamos.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

el post en realidad era anecdotico....esto no va a salir pa lante ni de coña.....
los porfesores no tienen ni puta.
los alumnos menos...y nadie querra usar en el insttuto algo que despues no usa en su casa..vaya perdida de tiempo...
y lo mas importante...."poderoso caballero es don dinero"
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Mucho dinero hace faslta para este proyecto,mucho dinero,lo veo inviable
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

¡Juas! De entrada la página se ve mal con Firefox 2.0

:evil: :evil: :evil:
Las aplicaciones educativas que serán incluidas en mEDUXa, a falta de que sean presentadas aplicaciones adicionales a la dirección de contenidos del proyecto, son las siguientes:

* JClic
* Mr Patata
* Tux Paint
* Kaffeine
* Audacity
* Gimp
¡¡ Mr. Patata !!... ya que ponen la versión traducida, podrian haberle cambiado el nombre a "Don Papa" :lol: :lol:

Ahora más en serio, creo que muuuuuuucho habría que trabajar con los profesores para que se metieran en meduxa en vez de en window$.
Responder