Olímpicos no ¿Pero y Mediterráneos para Gran Canaria?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Olímpicos no ¿Pero y Mediterráneos para Gran Canaria?

Mensaje por Hincha del Universidad »

Olímpicos quizá no pero ¿Qué les parece que Gran Canaria fuese la sede de los Juegos del Mediterráneo?... Al fin y al cabo nuestra isla esta precisamente entre esos dos lados: Europa y el norte de África.

¿Se imaginan? Por ejemplo el Estadio de Gran Canaria totalmente construido y sede central de las competiciones atléticas. Cuando estuviese la Ciudad de los Deportes y del Agua las instalaciones deportivas serían muchas más. El Centro Insular de Deportes se podría ampliar y reformar al estilo del Palau Sant Jordi (que se puede inundar y celebrar competiciones acuáticas indoor). Los campos de La Ballena se podrían equipar mas en profundidad, así como el Juan Guedes en Tamaraceite, al igual que los campos de fútbol de toda la isla (El de Vecindario, el de Maspalomas, el de Telde... y construir más). Se podría llegar a un convenio con los principales clubes d ematación de la isla (Metropole, Navarro) para ampliar las piscinas y equiparlas para competiciones de natación. Se podría aprovecahra para que en Telde, Vecindario-Agüimes-Ingenio se construyesen más instalaciones deportivas para el evento (por no decir en el Norte también y algo para La Aldea).

¿Se imaginan la publicidad tan grande que tendría Gran Canaria en toda Europa y en el Norte de África? ¿La de turismo que vendría a ver a sus selecciones y a tomar el sol?

Y eso sin hablar de: ¿Y la de dinero que todas las instituciones empezarían a invertir en toda Gran Canaria si nos eligen sede? Se podría impulsar la construcción del Metro que ahora promete Momo y se equiparían las ciudades de nuestra isla con todo un montón de cosas que luego de los Juegos quedarían.

Piénsenlo: una ciudad como Almería los organizó el año pasado. pienso que Las Palmas de Gran Canaria y toda la isla de Gran canaria tendrían también capacidad para eso... si nos lo proponemos...
Última edición por Hincha del Universidad el Mié Dic 06, 2006 7:05 am, editado 1 vez en total.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Buena idea, pero a ver quién es el guapo que lleva la isla al Mediterráneo. :lol:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

ayoze escribió:Buena idea, pero a ver quién es el guapo que lleva la isla al Mediterráneo. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tal vez no lo celebren siempre en algún punto del Mediterráneo no? Es una pregunta porque yo no lo sé.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Está claro que todo se puede cambiar, que poderoso caballero es don dinero, pero es que el nombre hace daño a la vista.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Pero no se no creo que tenga mucho que ver eso, pertenecemos a españa y españa en parte esta en el mediterraneo, no se si con eso basta o la sede tiene que estar bañado por el mediterraneo. De todas formas seria una gran idea
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Canrias_siempre_amarilla escribió:Pero no se no creo que tenga mucho que ver eso, pertenecemos a españa y españa en parte esta en el mediterraneo, no se si con eso basta o la sede tiene que estar bañado por el mediterraneo. De todas formas seria una gran idea
Hola, Canarias_siempre_amarilla. Por esa misma regla de tres, los juegos del mediterraneo en vez de celebrarse en ciudades bañadas por el Mediterráneo (como se celebran siempre) pues se podrían celebrar en Bilbao, Coruña o la Bretaña francesa, por no hablar de Nueva Caledonia que está en el Pacífico y pertenece a los territorios franceses de ultramar. :wink:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

o en la guayana francesa , en el mar del caribe :lol:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

q va q se dejen de milongas,el estadio es para futbol na mas y esos juegos solo traen perdidas,lo unico rentable son mundiales de atletismo y olimpiadas,o los europeos de atletismo.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Koookeee Koookeee escribió:
Canrias_siempre_amarilla escribió:Pero no se no creo que tenga mucho que ver eso, pertenecemos a españa y españa en parte esta en el mediterraneo, no se si con eso basta o la sede tiene que estar bañado por el mediterraneo. De todas formas seria una gran idea
Hola, Canarias_siempre_amarilla. Por esa misma regla de tres, los juegos del mediterraneo en vez de celebrarse en ciudades bañadas por el Mediterráneo (como se celebran siempre) pues se podrían celebrar en Bilbao, Coruña o la Bretaña francesa, por no hablar de Nueva Caledonia que está en el Pacífico y pertenece a los territorios franceses de ultramar. :wink:

Si si ya despues lo pense, me vino a la cabeza la guayana francesa, en fin no se como sera eso. De todas formas como nosotros tenemos mas huevos que nadie, pues lo hacemos y punto ajjajajaja,

venga un abrazo
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

otra cosa el estadio no puede albergar ningun evento de atletismo porque la pista no esta homologada porque le faltan algunos metros para serlo.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

fercan escribió:otra cosa el estadio no puede albergar ningun evento de atletismo porque la pista no esta homologada porque le faltan algunos metros para serlo.
Si eso es así "ya te cagas", se gastan un dineral en el estadio, le ponen pistas de atletismo a pesar del descontento general de la gente y encima no está homologada.

Repito, si eso es cierto, "Chapó Sr. Angulo".
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

fercan escribió:otra cosa el estadio no puede albergar ningun evento de atletismo porque la pista no esta homologada porque le faltan algunos metros para serlo.
¿De donde has sacado esa información? Me cuesta mucho creerla , no digo que no sea cierta... pero lo dudo...y que encima falten METROS... no se no se.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

¿Que le faltan metros? Como va a ser eso...
Lo que si puede ser es que la pista este en mal estado (muy muy muy poco uso y no creo que se le de mucho cuidado a la pista) y que por eso no se pueda usar...xD

Saludos Y PaZ!
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

¿Qué será lo próximo?
¿Pedir que se celebren los Juegos As¡áticos aquí? :lol: :lol: (Por cierto, que empiezan hoy, www.doha-2006.com ) 8)
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Hincha del Universidad »

Kylian73 escribió:
ayoze escribió:Buena idea, pero a ver quién es el guapo que lleva la isla al Mediterráneo. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tal vez no lo celebren siempre en algún punto del Mediterráneo no? Es una pregunta porque yo no lo sé.
Si vamos a la web del Comité de los Juegos Mediterráneos ( http://www.cijm.net/ ) y vemos las distintas sedes ( http://www.cijm.net/html/games.html ) en la historia de estos Juegos, encontramos la ciudad marroquí de Casablanca que esta aquí enfrente de nosotros en la costa ATLÁNTICA del país magrebí y que celebró los Juegos en 1983.

Si vamos también a los paises que estan adheridos a estos Juegos a través de sus Comités Nacionales ( http://www.cijm.net/html/noc.html ) vemos que el Comité Olímpico Español esta metido dentro.

Creo que son ya razones más que suficientes como para que aunque no estemos geográficamente en el Mediterráneo, sí lo estamos política y culturalmente.

Y creo que si Gran Canaria presentase una candidatura sólida tendría serias opciones. Pero para eso tenemos que espabilar, como lo hizo Casablanca o Almería, por ejemplo.

Por picar un poco, imagínense la publicidad que por ejemplo la Unión Depotiva puede tener si apoyase la preparación de estos Juegos: su escudo saldría como sponsor junto al anagrama de los Juegos en toda Europa...
Responder