Olímpicos no ¿Pero y Mediterráneos para Gran Canaria?
- Hincha del Universidad
- Amarillo hasta la muerte
Olímpicos no ¿Pero y Mediterráneos para Gran Canaria?
Olímpicos quizá no pero ¿Qué les parece que Gran Canaria fuese la sede de los Juegos del Mediterráneo?... Al fin y al cabo nuestra isla esta precisamente entre esos dos lados: Europa y el norte de África.
¿Se imaginan? Por ejemplo el Estadio de Gran Canaria totalmente construido y sede central de las competiciones atléticas. Cuando estuviese la Ciudad de los Deportes y del Agua las instalaciones deportivas serían muchas más. El Centro Insular de Deportes se podría ampliar y reformar al estilo del Palau Sant Jordi (que se puede inundar y celebrar competiciones acuáticas indoor). Los campos de La Ballena se podrían equipar mas en profundidad, así como el Juan Guedes en Tamaraceite, al igual que los campos de fútbol de toda la isla (El de Vecindario, el de Maspalomas, el de Telde... y construir más). Se podría llegar a un convenio con los principales clubes d ematación de la isla (Metropole, Navarro) para ampliar las piscinas y equiparlas para competiciones de natación. Se podría aprovecahra para que en Telde, Vecindario-Agüimes-Ingenio se construyesen más instalaciones deportivas para el evento (por no decir en el Norte también y algo para La Aldea).
¿Se imaginan la publicidad tan grande que tendría Gran Canaria en toda Europa y en el Norte de África? ¿La de turismo que vendría a ver a sus selecciones y a tomar el sol?
Y eso sin hablar de: ¿Y la de dinero que todas las instituciones empezarían a invertir en toda Gran Canaria si nos eligen sede? Se podría impulsar la construcción del Metro que ahora promete Momo y se equiparían las ciudades de nuestra isla con todo un montón de cosas que luego de los Juegos quedarían.
Piénsenlo: una ciudad como Almería los organizó el año pasado. pienso que Las Palmas de Gran Canaria y toda la isla de Gran canaria tendrían también capacidad para eso... si nos lo proponemos...
¿Se imaginan? Por ejemplo el Estadio de Gran Canaria totalmente construido y sede central de las competiciones atléticas. Cuando estuviese la Ciudad de los Deportes y del Agua las instalaciones deportivas serían muchas más. El Centro Insular de Deportes se podría ampliar y reformar al estilo del Palau Sant Jordi (que se puede inundar y celebrar competiciones acuáticas indoor). Los campos de La Ballena se podrían equipar mas en profundidad, así como el Juan Guedes en Tamaraceite, al igual que los campos de fútbol de toda la isla (El de Vecindario, el de Maspalomas, el de Telde... y construir más). Se podría llegar a un convenio con los principales clubes d ematación de la isla (Metropole, Navarro) para ampliar las piscinas y equiparlas para competiciones de natación. Se podría aprovecahra para que en Telde, Vecindario-Agüimes-Ingenio se construyesen más instalaciones deportivas para el evento (por no decir en el Norte también y algo para La Aldea).
¿Se imaginan la publicidad tan grande que tendría Gran Canaria en toda Europa y en el Norte de África? ¿La de turismo que vendría a ver a sus selecciones y a tomar el sol?
Y eso sin hablar de: ¿Y la de dinero que todas las instituciones empezarían a invertir en toda Gran Canaria si nos eligen sede? Se podría impulsar la construcción del Metro que ahora promete Momo y se equiparían las ciudades de nuestra isla con todo un montón de cosas que luego de los Juegos quedarían.
Piénsenlo: una ciudad como Almería los organizó el año pasado. pienso que Las Palmas de Gran Canaria y toda la isla de Gran canaria tendrían también capacidad para eso... si nos lo proponemos...
Última edición por Hincha del Universidad el Mié Dic 06, 2006 7:05 am, editado 1 vez en total.
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Hola, Canarias_siempre_amarilla. Por esa misma regla de tres, los juegos del mediterraneo en vez de celebrarse en ciudades bañadas por el Mediterráneo (como se celebran siempre) pues se podrían celebrar en Bilbao, Coruña o la Bretaña francesa, por no hablar de Nueva Caledonia que está en el Pacífico y pertenece a los territorios franceses de ultramar.Canrias_siempre_amarilla escribió:Pero no se no creo que tenga mucho que ver eso, pertenecemos a españa y españa en parte esta en el mediterraneo, no se si con eso basta o la sede tiene que estar bañado por el mediterraneo. De todas formas seria una gran idea

-
- Directivo de la entidad
Koookeee Koookeee escribió:Hola, Canarias_siempre_amarilla. Por esa misma regla de tres, los juegos del mediterraneo en vez de celebrarse en ciudades bañadas por el Mediterráneo (como se celebran siempre) pues se podrían celebrar en Bilbao, Coruña o la Bretaña francesa, por no hablar de Nueva Caledonia que está en el Pacífico y pertenece a los territorios franceses de ultramar.Canrias_siempre_amarilla escribió:Pero no se no creo que tenga mucho que ver eso, pertenecemos a españa y españa en parte esta en el mediterraneo, no se si con eso basta o la sede tiene que estar bañado por el mediterraneo. De todas formas seria una gran idea
Si si ya despues lo pense, me vino a la cabeza la guayana francesa, en fin no se como sera eso. De todas formas como nosotros tenemos mas huevos que nadie, pues lo hacemos y punto ajjajajaja,
venga un abrazo
- Gran Can
- Acceso VIP
Si eso es así "ya te cagas", se gastan un dineral en el estadio, le ponen pistas de atletismo a pesar del descontento general de la gente y encima no está homologada.fercan escribió:otra cosa el estadio no puede albergar ningun evento de atletismo porque la pista no esta homologada porque le faltan algunos metros para serlo.
Repito, si eso es cierto, "Chapó Sr. Angulo".
¿De donde has sacado esa información? Me cuesta mucho creerla , no digo que no sea cierta... pero lo dudo...y que encima falten METROS... no se no se.fercan escribió:otra cosa el estadio no puede albergar ningun evento de atletismo porque la pista no esta homologada porque le faltan algunos metros para serlo.
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
¿Qué será lo próximo?
¿Pedir que se celebren los Juegos As¡áticos aquí?
(Por cierto, que empiezan hoy, www.doha-2006.com ) 
¿Pedir que se celebren los Juegos As¡áticos aquí?

- Hincha del Universidad
- Amarillo hasta la muerte
Si vamos a la web del Comité de los Juegos Mediterráneos ( http://www.cijm.net/ ) y vemos las distintas sedes ( http://www.cijm.net/html/games.html ) en la historia de estos Juegos, encontramos la ciudad marroquí de Casablanca que esta aquí enfrente de nosotros en la costa ATLÁNTICA del país magrebí y que celebró los Juegos en 1983.Kylian73 escribió:ayoze escribió:Buena idea, pero a ver quién es el guapo que lleva la isla al Mediterráneo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Tal vez no lo celebren siempre en algún punto del Mediterráneo no? Es una pregunta porque yo no lo sé.
Si vamos también a los paises que estan adheridos a estos Juegos a través de sus Comités Nacionales ( http://www.cijm.net/html/noc.html ) vemos que el Comité Olímpico Español esta metido dentro.
Creo que son ya razones más que suficientes como para que aunque no estemos geográficamente en el Mediterráneo, sí lo estamos política y culturalmente.
Y creo que si Gran Canaria presentase una candidatura sólida tendría serias opciones. Pero para eso tenemos que espabilar, como lo hizo Casablanca o Almería, por ejemplo.
Por picar un poco, imagínense la publicidad que por ejemplo la Unión Depotiva puede tener si apoyase la preparación de estos Juegos: su escudo saldría como sponsor junto al anagrama de los Juegos en toda Europa...