El club de Stamford Bridge sigue cosechando opiniones contrarias de sus más directos adversarios.
El modelo del Chelsea causa animadversión en toda Europa. Desde que en verano del 2003 Roman Abramovich desembarcó en Stamford Bridge cargado con cientos de millones de euros, el club londinense se ha convertido en el blanco de las críticas de sus principales rivales deportivos, tanto nacionales como extranjeros.
La política de talonario del magnate ruso ha hecho del Chelsea el club más poderoso del mundo, al menos desde el punto de vista económico. Pero su capacidad de fichar jugadores encuentra la oposición sistemática de los dirigentes de los otros clubs europeos. El último de ellos ha sido Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich.
El ex futbolista no tuvo reparos en criticar abiertamente la gestión de Abramovich, ya que a su entender su política deportiva no hace más que aumentar las diferencias entre los clubs. “Considerando lo que Abramovich gasta cada verano, es imposible imaginar que los clubs alemanes puedan ser igual de competitivos que el Chelsea”. “Espero que la Unión Europea intervenga para poner fin a estos excesos”, añadió.
Según Rummenigge, la esencia del fútbol es la igualdad en el terreno de juego, algo que el Chelsea puede echar a perder. Rummenigge también se lamentó del poco dinero que reciben los clubs alemanes de las TV de su país: “Si el Werder Bremen elimina al Barça en la Champions sería la octava maravilla”, afirmó, esgrimiendo los 23 millones de euros que recibe el club alemán por derechos de TV frente a los 143 del Barça.
Por su parte, el delantero del Manchester United Wayne Rooney también se añadió a las críticas contra Abramovich. “Este año ya se ve el rendimiento deportivo de los dos clubs. La única diferencia con el United es que ellos gastan millones de libras en jugadores que después relegan al banquillo”.
He puesto esta noticia para los que están de acuerdo con la venta de nuestro club. Para que vean la antipatía que reciben estos clubes comprados por los rusos y que seria nuestro destino si la UD fuese vendida.
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=806
Palos a Abramovich
-
- Presidente del Club
Primero que nada Rummenigge no sabe ni lo que dice, ahora parece que un club que tenga mucho dinero no puede fichar lo que quiera, a todo esto no hay tanta diferencia como dicen, el Chelsea no ha ganado NADA en Europa todavía, ojala siga esta gran diferencia.
También la diferencia de dinero que habla entre el Werder y el Barcelona es para reirse un ratito, compararme al actual campeón de la Champions con un equipo que a día de hoy no son nadie, mañana nunca se sabe, pero para ganarte el derecho de que te paguen mucho dinero, tendrás que hacer algo en el campo, digo yo.
Con respecto a Rooney tiene parte de razón, el Chelsea se gasta mucho dinero (le sobra y se lo puede permitir) en fichar y meter a gente en el banquillo, Wright Phillips por ejemplo y un largo etc.
También la diferencia de dinero que habla entre el Werder y el Barcelona es para reirse un ratito, compararme al actual campeón de la Champions con un equipo que a día de hoy no son nadie, mañana nunca se sabe, pero para ganarte el derecho de que te paguen mucho dinero, tendrás que hacer algo en el campo, digo yo.
Con respecto a Rooney tiene parte de razón, el Chelsea se gasta mucho dinero (le sobra y se lo puede permitir) en fichar y meter a gente en el banquillo, Wright Phillips por ejemplo y un largo etc.
Juega en el mejor equipo que nunca ha existido en Inglaterra, mucha envidia no creo que tenga, ademá su sueldo no creo que subiera mucho si va a uno u otro equipo.nauglez escribió:Yo estoy en contra de la venta de la entidad amarilla, pero ya le gustaría a Wayne Rooney jugar en el Chelsea, envidia es lo que tiene
Está bien eso, yo otro aficionado del Liverpool, pero no veo "lógico" hablar de esto en un post que se critica al Chelsea.......fercan escribió:mi equipo en inglaterra es el liverpool,de toda la vida no porque ahora esten los españoles y el west ham por tevez,el chelsea me la pela