Saludos cordiales para todos desde Alicante

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRO MUNDO..... ES POSIBLE?

En Colombia mueren cada día tres niños por desnutrición. Un hecho de enorme gravedad que, sin embargo, permanece oculto. Es una tragedia silenciosa.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa son más las víctimas en las ciudades y en los municipios pequeños que en el campo. Las zonas mas afectadas son Chocó, Costa Atlántica, Sur de país y las periferias de las ciudades. Por ejemplo a los Arango, seis hermanitos entre los 3 y los 7 años que viven en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá, les diagnosticaron desnutrición crónica.

Lo peor es que el flagelo de la desnutrición está aumentando, y una de las causas es el desplazamiento forzoso de las familias del campo.
Así las cosas, a estas familias les toca darles a sus niños lo más barato: agua de panela, pan y de vez en cuando granos.
La mala alimentación y la ausencia de agua potable y alcantarillado, hace a estos niños vulnerables a virus e infecciones respiratorias. "Los que no se mueren, que son la mayoría, quedan afectados en sus desarrollo físico y mental. Crecen con la desnutrición y sus marcas imborrables", afirma la nutricionista Luz Estela Hidalgo, especialista en población infantil.
El hambre afecta la posibilidad de que los niños sean felices.

Según los expertos la desnutrición afecta la posibilidad de que los niños pongan atención en el colegio, asimismo sus habilidades motrices y ganas de jugar.
Si miramos la realidad del otro mundo al que se han visto obligados a emigrar, los países industrializados, la realidad es distinta y el contraste tremendo.


Ellos no tienen opción!!!
El gobierno Español por ejemplo realiza campañas contra la obesidad infantil.
Muchos padres que hemos tenido hijos, luchamos para que nuestros hijos coman algo de lo que les ponemos en la mesa por ejemplo en el desayuno: lácteos, batidos, fiambre, cereales, fruta.....todo lo que quieran.


Si somos observadores nos habremos dado cuenta que la gente del "primer mundo" desperdicia entre otras cosas mucha comida.
Si lo quieres ver mira a tu paso en bares, restaurantes y en los contenedores de basura de cada barrio. Incluso ¿podrías mirar en las bolsas de basura de tu casa?

ES POSIBLE......OTRO MUNDO?