Por una vivienda digna.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Juanherculano
Habitual
Habitual

Por una vivienda digna.

Mensaje por Juanherculano »

POR UNA VIVIENDA DIGNA

El otro día me llegó un mail al correo de un buen amigo asturiano con el cual todavía guardo una gran relación a pesar de haber pasado mucho tiempo desde que estuve viviendo dos años en Oviedo, para anunciarme una manifestación el día 23 de diciembre cuyo lema es: "no puedo volver a casa por Navidad porque no me he ido". El tema está bastante claro, el reclamo de una vivienda digna y asequible para los jovenes y no tan jovenes. Me atrevería a decir más, muchos de vosotros que sea digna o no, ya se ha quedado en un segundo plano(aunque yó estoy en contra de que que se pueda llegar a ese punto aún reconociendo que cada persona es un mundo y sus circunstancias), con que sea asequible estoy convencido que más de uno se conformaría . No sé si el mejor método es organizar este tipo de manifestaciones espontaneas.......o sí. Además, en esta ocasión se plantea de un modo distinto a las anteriores: no será una sentada, sino una manifestación, a ser posible por las principales calles de la ciudad de Oviedo y otras localidades.Desde mi punto de vista, creo que primero se debería constituir una plataforma ciudadana. A través de esta plataforma estos eventos serían más fáciles de organizar y además, a través de la misma se podría dar información sobre la situación actual y las posibles soluciones. Por ejemplo,la nueva ley de vivienda de Catalunya por la que la Generalitat sancionará y podrá expropiar o reutilizar los pisos vacíos para alquilarlos. El PP lo ve como asfixiante(como no podia ser de otra forma) y para Más esta medida roza la ilegalidad(habría mucho que hablar...)

A mí me parece acertada, sé que esta iniciativa va contra la ley de libre mercado(para mí el libre mercado en España se esta convirtiendo en libertinaje de mercado) , pero llegados al punto en que la vivienda es un lujo y el entramado de corrupción que se ha formado, si no empieza a haber medidas de este tipo nos terminarán alquilando parcelas de 40 metros cuadrados debajo de los puentes (seguro que algún constructor ya lo ha pensado.....).
Imagen Enlace: www.viviendadigna.org
Responder