La derrota de la UD Las Palmas en Getafe (3-0) podría provocar la destitución de David Vidal como entrenador del equipo amarillo. Armando Fuentes Falero, vicepresidente primero del club grancanario, afirmó este sábado, al término del encuentro que se disputó en el Coliseo Alfonso Pérez, que "yo despediría al entrenador ahora mismo". Los consejeros de la entidad grancanaria, que este fin de semana se desplazaron hasta la capital de España, negociarán -desde la noche de este sábado- con el técnico gallego su despido.
M. A.. Las Palmas de Gran Canaria
David Vidal podría haber dirigido este sábado su último partido como entrenador de la UD Las Palmas. La derrota que el equipo amarillo sufrió en Getafe (3-0) provocará, casi con total probabilidad, la destitución del técnico gallego. Armando Fuentes Falero, vicepresidente primero del club grancanario, afirmó -al término del encuentro- que "yo cesaría ahora mismo al técnico. Vamos a llevar al consejo de administración su destitución y en ese caso, yo votaría a favor de su despido. La operación, económicamente, es inviable por los problemas que tiene la entidad y lo ideal sería que Vidal se fuese. Debería marcharse antes de que lo echen".
Fuentes Falero reconoció que "nuestra intención es negociar esta misma noche -por este sábado- con Vidal para llegar a un acuerdo. Veremos qué es lo que pide e intentaremos cerrar su salida". El vicepresidente primero, que además es el máximo responsable de la comisión deportiva del club, apuntó que "una de las opciones que manejamos, para sustituir a David Vidal, es Tino Luis -en la actualidad segundo entrenador del gallego-, pero también tenemos a otros técnicos en cartera. Ha sido un varapalo muy grande. Vidal no es el revulsivo que buscábamos y hay que hacer algo porque el equipo se nos va".
David Vidal, pocos minutos antes, reiteró su intención de continuar al frente del equipo amarillo: "No voy a abandonar el barco. Ya lo he dicho con anterioridad. Me siento con fuerzas para sacar esto adelante. Ya he estado en situaciones peores y tenemos que seguir trabajando con honradez. Sabemos lo que nos tenemos entre manos y este equipo tiene capacidad de reacción", afirmó. El técnico gallego, cuando se le preguntó por su posible destitución, respondió que "trabajaré hasta que me dejen".
Seguidores amarillos increparon a los jugadores de la UD
Al término del partido, algunos aficionados amarillos -de la peña Ultra Naciente- que presenciaron el encuentro en Getafe, se acercaron hasta la salida de vestuarios del Coliseo Alfonso Pérez para increpar a los jugadores de la UD. La situación estuvo a punto de llegar a mayores ya que según informó la Cadena SER Gastón Sessa se encaró con estos seguidores, que al grito de "jugadores mercenarios" despidieron al equipo cuando se trasaladaba hasta su hotel de concentración.
FUENTE: CANARIASAHORA.COM