La vergüenza de los Mundiales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

WWW.ELPAIS.ES escribió:

Imagen
Los jugadores de Alemania y Austria escuchan los himnos nacionales antes de su partido en Gijón-

El ex internacional alemán Hans-Peter Briegel, hoy seleccionador de Bahrein, confesó en una entrevista concedida a un periódico de los Emiratos Árabes que en el partido de la Copa del Mundo de España 82 entre Alemania y Austria hubo tongo entre las dos selecciones europeas para clasificarse y dejar fuera a Argelia, a la que ahora pide perdón

Fue la mayor mancha de la historia del fútbol alemán. Todavía hoy se habla de ella como la vergüenza de Gijón. Tras la sorpresa inicial en la liguilla de la primera ronda de la victoria de Argelia sobre Alemania (2-1), se llegó al último encuentro: Austria-Alemania. Un 1-0 a favor del equipo germano clasificaba a los dos. El espectáculo que se vivió en El Molinón fue tal -un día después de la victoria de Argelia sobre Chile (3-2) en el Carlos Tartiere de Oviedo- que hasta se dio un conato de invasión del campo.

(SIGUE AQUÍ)
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Juventus de turín style
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

que asco,esto es lo que me da asco del futbol
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Cuando a ambos equipos les interesa el mismo resultado rara es la vez que no se produce el resultado deseado. Debería ser el órgano organizador el que pusiera los medios para que esas situaciones no se dieran.

Cuando nos veamos recuérdenme que les cuente un caso.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Recuerdo ver ese partido. A ambos equipos le convenía el resultado que al final se dió, y dejaron a Argelia, que en el primer partido dió un baño a Alemania humillándole.
A la memoria me viene las disculpas de quienes negaban dicho tongo. Apelaban a la viejísima rivalidad de ambos paises. De hecho, cuando ha habido alguna sospecha de tongo en algún partido, del carácter que fuera, siempre se recordaba este partido del mundial de España.
También me viene a la memoria Briegel. Que pedazo de lateral izquierdo tenía Alemania. Era fornido, rápido, carrilero. Un fenómeno.

Saludos y feliz año a todos los aficionados amarillos en mi primer mensaje del año.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Si puedo perder 1 - 0 y no eliminarme.

Si puedo ganar 1 - 0 y clasificarnos los dos.

Para que más??

Yo lo veo normal, si Las Palmas la última jornada lleva 3 puntos al XXXX y jugamos contra el YYYYY, si perdemos 1 - 0 el YYYYY asciende a primera división y Las Palmas se salva, para que perder 2 - 0 o empatar, si ambos con el 1 - 0 consiguen lo que quieren?

La vida es así, y en esto del deporte hay que ser muy listos.

PD: Que puede ser vergonzoso y todos los calificativos negativos que quieran, pero creo que TODOS en una ocasión similar, haríamos lo mismo.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Jasikevicius, sea como sea, sea el equipo que sea... es lamentable mire por donde se mire
VaSCo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por VaSCo »

Esto es de verguenza...... a saber cuantos ligas habran ganado Madrid y Barça asi.... (cito estos equipos porq son los ricachones) Personas mayores me han contado el robo q sufrio Las Palmas en la final de la copa del Rey contra el Barcelona.....
Imaginate en la otra situacion Jasikevicius
Ademas el DEPORTE se termina saliendo con la suya...." si el Tenerife le hace falta los puntos contra Las Palmas para salvarse se los daremos".... un par de jornadas mas tarde Las Palmas 0-1 Tenerife gol de Marioni...LOS DOS A SEGUNDA y nosotros a mamarla por bocazas.
NO A LOS AMAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Pues yo lo veo justo, sinos interesa un resultado a dos equipos para llegar a nuestro objetivo podemos hacer lo que nos de la gana si esta a nuestro alcanze. Cierto que para mi tambien es feo pero ellos pasaron y el otro no ;)
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Ni fue la primera vez ni será la última en que dos equipos que puedan verse beneficiados por un supuesto "amaño" lo lleven a la práctica, sin importarles las consecuencias que del mismo se deriven. Así que no veo motivo alguno para escandalizarse. Pocas cosas que sucedan, no ya en el mundo del deporte, sino en cualquier ámbito de la vida, pueden soprendernos.

P.D: por lo que se ve, dio para mucho el Mundial 82 celebrado en nuestras fronteras. Además del hecho que rescata nuestro amigo RiverPlate, no hay que olvidar la "invasión" de campo en el Nuevo Zorrilla de un jeque kuwaití exhortando a su selección a que abandonase el terreno de juego, pues el cuarto gol de Francia vino precedido de un pitido procedente de la grada que hizo que sus jugadores se desentendieran de la jugada. Ante tal amenaza, el trencilla no tuvo más remedio que anular el gol.

O también, la brutal entrada del meta alemán Schumacher sobre el galo Battiston (como bien relata el artículo de "El País") al que dejó inconsciente en plena disputa por alcanzar un puesto en la final. Destacar también la presencia de "otro" Zidane en el seleccionado argelino (tío del gran Yazid (Zinedine)) o una nueva decepción del combinado nacional que cayó eliminado a las primeras de cambio, a pesar de favores arbitrales tan descarados como el penalti que le fue concedido frente a Yugoslavia, cuando la falta se produjo claramente fuera del área y que encima, tras haber sido fallado en primera instancia (si mi memoria no me falla) por López Ufarte, fue mandado a repetir con el conseguiente estupor de los jugadores balcánicos. Esta vez sí, Juanito lo anotó...XD
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

VaSCo escribió:Esto es de verguenza...... a saber cuantos ligas habran ganado Madrid y Barça asi.... (cito estos equipos porq son los ricachones) Personas mayores me han contado el robo q sufrio Las Palmas en la final de la copa del Rey contra el Barcelona.....
Imaginate en la otra situacion Jasikevicius
Ademas el DEPORTE se termina saliendo con la suya...." si el Tenerife le hace falta los puntos contra Las Palmas para salvarse se los daremos".... un par de jornadas mas tarde Las Palmas 0-1 Tenerife gol de Marioni...LOS DOS A SEGUNDA y nosotros a mamarla por bocazas.
NO A LOS AMAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
Una liga no se gana por el amaño de un partido, son 38 partidos, complicado amañar tanto, lo de la copa del rey, sería un robo por errores arbritales, pero eso no es amaño, amañar es pactar algo entre los dos equipos.

Y a lo segundo, estamos hablando de amañar un partido para que los dos equipo consigan su objetivo, no que tengan que pasar otras cosas para pasar esos objetivos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pato escribió: También me viene a la memoria Briegel. Que pedazo de lateral izquierdo tenía Alemania. Era fornido, rápido, carrilero. Un fenómeno.

Saludos y feliz año a todos los aficionados amarillos en mi primer mensaje del año.
No es de extrañar que sea Briegel quien acabe reconociéndolo. Como dices Pato pedazo lateral izquierdo el alemán -después de verlo jugar en el mundial soñaba con que lo fichara la UD-. Terminado el mundial de España lo fichó el Verona -hoy en la segunda división italiana- y en compañía del danés Larssen -creo que así se escribía- ganaron el scudetto del año 1986 para el equipo de la ciudad de Romeo y Julieta (todo esto de memoria por lo que seguro que en algo no habré acertado).

Saludos.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

No se de que se extrañan, esto es la vida misma, si a mi me interesa algo y a ti tambien, que le den por el culo a los demás.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

ASANTANA escribió:No se de que se extrañan, esto es la vida misma, si a mi me interesa algo y a ti tambien, que le den por el culo a los demás.
La diferencia es que esto es un deporte. Y las reglas están para protegerlo, no para devaluarlo. :roll:

PD:Ah, respecto a tu comentario, yo no pienso que le den por culo a los demás. Por suerte mi vida no es esa misma. :wink:
VaSCo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por VaSCo »

Jasikevicius escribió:
Una liga no se gana por el amaño de un partido, son 38 partidos, complicado amañar tanto, lo de la copa del rey, sería un robo por errores arbritales, pero eso no es amaño, amañar es pactar algo entre los dos equipos.

Y a lo segundo, estamos hablando de amañar un partido para que los dos equipo consigan su objetivo, no que tengan que pasar otras cosas para pasar esos objetivos.
Preguntale a la Juve.......................
Responder