Tragedia en el Rally Dakar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Tragedia en el Rally Dakar

Mensaje por fercan »

El sudafricano Elmer Symonds murió hoy tras sufrir un accidente con su moto durante la cuarta etapa de la competencia. Tenía 29 años y era debutante en la prueba. "Los que vienen conocen los riesgos y se preparan para afrontarlos", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera.

El sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, murió hoy tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del Rally Dakar, el primero que corría como participante, informó la organización de la competencia.

El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 142 de la especial del día, disputada entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat. La llegada del helicóptero médico, ocho minutos más tarde luego de que el sistema de comunicación vía satélite lo detectara, sólo sirvió para constatar la muerte del sudafricano.

La muerte de Symonds se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Ya son 50 los muertos a lo largo de las 29 ediciones de la competencia. El director de la carrera, Etienne Lavigne, quien aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba.

"La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes", aseguró Lavigne. "Los que vienen conocen los riesgos de la competición y se preparan para afrontarlos", dijo.

Symonds participaba en su primer Dakar como participante, tras haber corrido la prueba en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Tras la disputa de las tres primeras etapas, ocupaba la decimoctava posición de la clasificación general.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

D.E.P.

Yo sigo quedandome asombrado ante los motoristas que corren el dakar, ir en solitario por el desierto, sin techo, sin nada, con una simple mochila, resistiendo tormentas de arena, con la posibilidad de perderse y estar dias a la deriva...con coche me parece una locura, ya en moto ...hay que tener una valentia de la que carezco totalmente. En fin, son las reglas del juego, pero no deberian de ser asi.

Que en el cielo estes, amigo. Carreristas somos y carreristas moriremos, y el que no lo entienda...que le vamos a hacer.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

D.E.P.

Ángel, hay que tenerlos enormes. No me meto en el desierto yo solo ni armado hasta los dientes.

Pobre deportista.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

A mi, sin embargo, me parece triste que se organice esa carrera hecha para ricos en paises llenos de miseria.
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Siempre muere alguno :(
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

D.E.P. pobrecillo son deportes de riesgo y se ariesgan a eso pero uno nunca piensa que le tocara a el :cry:
Tinerfenho
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por Tinerfenho »

D.E.P
Responder