Un pibe escribió:>>> >>PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS UNIVERSITARIOS
>>> >>
>>> >>
>>> >>
>>> >>
>>>
>>
>>> >>
>>> >>
>>> >>
>>> >>El 19 de este mes, me enteré de una noticia de gran
>>>trascendencia
>>> >>e importancia manifiesta que nos afecta a todos los estudiantes
>>>de
>>> >>la ULPGC.
>>> >>
>>> >>Ésta universidad, planea suprimir el calendario actual por otro
>>> >>para el próximo curso en el que los alumnos seremos uso de una
>>> >>explotación sin igual por parte de ésta rectoría, como nunca se
>>> >>había visto.
>>> >>
>>> >>La señora Olga Bolivar Toledo (Vicerrectora de ordenación
>>>académica
>>> >>y profesorado) pretende imponernos el siguiente calendario:
>>>
>>
>>> >>El inicio del curso sería en septiembre, se
>>>suprime la convocatoria
>>> >>de diciembre (que tantas notas ha salvado y que a los alumnos
>>>nos
>>> >>es muy útil), durante las vacaciones de navidad podemos
>>>olvidarnos
>>> >>de ver a nuestras familias porque el día después de
>>> >>reyes......¡EMPIEZAN LOS EXÁMENES! (toma regalito de navidad,
>>> >>porque vamos a estar estudiando incluso el 25 de diciembre).
>>>Vamos,
>>> >>que las tres semanas que dejan para estudiar, sin que haya
>>>clase,
>>> >>DESAPARECEN!!!!) Tendremos clases junto con los exámenes.
>>>Acabado
>>> >>el 1º parcial de enero, sin tiempo para nada, las clases
>>>seguirán
>>> >>su curso hasta el 17 de mayo en que (otra vez sin dejarnos
>>>tiempo
>>> >>para estudiar) vuelven los exámenes finales hasta el 7 de
>>>junio.
>>> >>Eso sí, si suspendemos alguna, pues, dos semanas más tarde, a
>>> >>partir
>>> >>del 4 de
>>>julio, tenemos otra oportunidad para sacar las que no
>>> >>pudimos (un monton de tiempo, como ven). Por último, tenemos
>>>otra
>>> >>opción de exámenes en septiembre que ....¡SORPRESA!!!! se darán
>>> >>junto con las clases del nuevo curso.
>>> >>
>>> >>Creo que algo deberíamos hacer para parar esta locura que se
>>> >>someterá a votación el 19 de enero.
>>>
>>
>>> >>Pero lo más grave es que si no nos enteramos en clase gracias a
>>>un
>>> >>profesor (que en cuanto se enteró nos avisó inmediatamente)
>>>ningúno
>>> >>de nosotros nos habríamos enterado, porque he escuchado que la
>>> >>universidad no quiere que nos enteremos hasta que esto se
>>>someta a
>>> >>aprobación ó hasta que falte poco tiempo para aprobarlo, y no
>>> >>tengamos más remedio que agachar la cabeza y asumirlo. Creo que
>>> >>somos el colectivo
>>>más fuerte de la universidad y empieza a ser
>>> >>hora de demostrarlo.
>>> >>
>>> >>Sinceramente, no creo ni que nuestros representantes de alumnos
>>> >>sepan algo de
esto. Y si lo saben, supongo que la comunidad
>>> >>universitaria tiene derecho a saber su opinión al respecto.
>>> >>
>>> >>
>>> >>
>>> >>SUPUESTO CALENDARIO
>>> >>
>>> >>1er cuatrimestre: 10 de septiembre - 21 de diciembre de 2007
>>> >>
>>> >>2º cuatrimestre: 28 de enero - 16 de mayo de 2008
>>> >>
>>> >>Exámenes del 1er cuatrimestre: 8 de enero - 26 de enero de 2008
>>> >>
>>> >>Exámenes del 2º cuatrimestre (finales): 17 de mayo - 7 de junio
>>>de
>>> >>2008
>>> >>
>>> >>Convocatoria extraordinaria: 4 de julio - 19 de julio de 2008
>>> >>
>>>
Estudiantes de la ULPGC... pasen y lean...
Estudiantes de la ULPGC... pasen y lean...
Bueno, pues ya nos lo había comentado en clase un profesor, pero de manera edulcorada y rápida, y a pesar de ello ya hubo quejas (aunque dicho profesor no tuviera la culpa). Pues hace poco me llegó este email de un amigo universitario, supongo que a alguno le habrá llegado también, o que alguno ya sabía la noticia, pero de todas formas dejo el email aquí (tengo que decir también que está escrito de una forma un tanto radical, pero que no deja de tener razón):
-
lord canarion
- Acceso VIP

- Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras
ah es verdad el famoso calendario pos ayer se celebro una asamblea de alumnos de mi facultad(la de historia) y debatimos eso, lo que acordamos finalmente fue conovocar una manifestacion para el 18 de enero en caso de que siga adelante este calendario pero parece que hara falta puesto que parece que al final lo van a echar pa tras
por cierto hubo alguien del foro en esa asamblea tambien?
AGATIO tu en que facultad estas?
por cierto hubo alguien del foro en esa asamblea tambien?
AGATIO tu en que facultad estas?
- gialloblù
- Acceso VIP

Ya lo había leído en el Campus Virtual de la ULPGC, Agatio. La verdad es que si implantan este nuevo calendario, la follada (perdón por la soez expresión) será importante. Por lo menos para mí, será una gran putada (nuevamente, disculpas por mi vocabulario, pero el tema en lo que me atañe, es bastante "peliagudo") la supresión de la convocatoria de diciembre y que como bien dice el texto, un par de veces me ha salvado el culo. Más me vale ponerme este año las pilas y a ver si para el próximo me quedan únicamente par de asignaturas sueltas, amén de las diez de la especialidad, porque si no, lo voy a flipar en colores...
¿Pusieron eso en el Campus Virtual?
Lo que tienen que hafcer es mandar un correo, y hasta hace bien poco que miré no tenía nada, y habían pasado varias semanas desde que me lo dijo el profesor.
gialloblù, no te preocupes, yo también digo palabrotas, mira: ¡Raúl Sánchez, cabrón!
. Las palabrotas enriquecen nuestro vocabulario, de una manera muy peculiar, pero lo enriquecen.
En la EUP (Escuela Universitaria Politécnica. En Ingenierías, vamos).lord canarion escribió:AGATIO tu en que facultad estas?
gialloblù, no te preocupes, yo también digo palabrotas, mira: ¡Raúl Sánchez, cabrón!
- Universitario
- Administrador concursal

Re: Estudiantes de la ULPGC... pasen y lean...
[/quote]Agatio escribió:Bueno, pues ya nos lo había comentado en clase un profesor, pero de manera edulcorada y rápida, y a pesar de ello ya hubo quejas (aunque dicho profesor no tuviera la culpa). Pues hace poco me llegó este email de un amigo universitario, supongo que a alguno le habrá llegado también, o que alguno ya sabía la noticia, pero de todas formas dejo el email aquí (tengo que decir también que está escrito de una forma un tanto radical, pero que no deja de tener razón):
[quote="Un pibe>>> >>La señora Olga Bolivar Toledo (Vicerrectora de ordenación
>>>académica
>>> >>y profesorado)
Se llama Olenka, no Olga
Eh, que en el quote pone claramente "un pibe escribió". Yo soy un pibe, pero eso lo escribió otroUniversitario escribió:Se llama Olenka, no Olga
Bonito nombre, por cierto.
Última edición por Agatio el Jue Ene 11, 2007 11:38 pm, editado 2 veces en total.
- Universitario

yaya, sólo era pa informarAgatio escribió:Eh, que en el quote pone claramente "un pibe escribió". Yo soy un pibe, pero eso lo escribió otroUniversitario escribió:Se llama Olenka, no Olga.
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!

Se llama Olenka, no OlgaUniversitario escribió:Agatio escribió:Bueno, pues ya nos lo había comentado en clase un profesor, pero de manera edulcorada y rápida, y a pesar de ello ya hubo quejas (aunque dicho profesor no tuviera la culpa). Pues hace poco me llegó este email de un amigo universitario, supongo que a alguno le habrá llegado también, o que alguno ya sabía la noticia, pero de todas formas dejo el email aquí (tengo que decir también que está escrito de una forma un tanto radical, pero que no deja de tener razón):
[quote="Un pibe>>> >>La señora Olga Bolivar Toledo (Vicerrectora de ordenación
>>>académica
>>> >>y profesorado)
Pues va a ser que si, universitario, me temo que la vicerrectora se llama OLGA MARIA y le dicen OLENKA.
El nuevo horario es una adaptacion del horario que imparte actualmente la UPC (universidad politecnica de cataluña), adaptado a los nuevos creditos ECTS. Como no, los catalanes siempre van por delante........
Me temo que no nos queda otro remedio que adaptarnos a los nuevos aires europeos. No se que me da que la motivacion del cambio de horario no es putear al alumnado de la universidad........
Saludos
CAMBUYON
La motivación no será esa, pero lo van a conseguir, y bien conseguido. No creo que el sistema que teníamos fuera malo, desde luego el "europeo" me parece peor.cambuyon escribió:Me temo que no nos queda otro remedio que adaptarnos a los nuevos aires europeos. No se que me da que la motivacion del cambio de horario no es putear al alumnado de la universidad........
(Que se adapten ellos
- dosreis

Lo de la convocatoria de diciembre solo pasa en Canarias ¿no? tengo entendido que en la mayoría de universidades españolas solo pueden hacer uso de esta convocatoria aquellos a los que le queden por terminar 18 ó menos créditos.
- Naciente85
- Acceso VIP

Creo que esto es lo que llaman el Plan de Bolonia. No es un capricho de esa mujer que pone en el mail ni pasara sol en la ULPGC. Ese calendario ya se lleva acabo en algunas universidades en Madrid y creo que en unos años sera obligado para todas las univesidades porque quieren equiparar las carreras universitarias en toda europa con los creditos europeos de los que hablo cambuyon para facilitar la movilidad.
Asi que por mucho que se haga, quizas no implanten ese horario el año que viene pero en unos años creo que sera inevitable.
Asi que por mucho que se haga, quizas no implanten ese horario el año que viene pero en unos años creo que sera inevitable.