
Llegó el momento de la generación de oro de nuestro balonmano. Somos los Campeones del Mundo y hay que volver a demostrarlo. Tenemeos equipo de sobra para volver a realizar la gesta de Túnez. La selección de Pastor lo tiene todo. Una primera línea de lujo, liderada por un Iker Romero que puede consagrarse en Alemania com mejor jugador del mundo. El talento de Alberto Entrerríos y la polivalencia de un Demtreio Lozano en un gran estado de forma completan la tripleta de diestros de la primera línea.
En el lateral derecho España posee soluciones para cualquier problema. Si Pastor necesita lanzamiento exterior podrá 'tirar' del fantástico brazo izquierdo del cañero Jon Belaústegui para destrozar cualquier defensa 6-0. Si por el contrario se plantea un partido más físico, allí estará la casta y la furia del eterno Mateo Garrlada. La dirección de juego será para el privilegiado cerebro de Chema Martínez, gran revelación del Mundial de Túnez y para la versatilidad de Raúl Entrerríos.
La segunda línea de la selección no desentona en absoluto. El pivote, una de las posiciones más flojas en la historia del balonmano nacional, ha pasado a ser una de la grandes armas de los campeones del mundo. Rolando Uríos, imparable cuando recibe en sies metros, se ha convertido en la llave para abrir las defensas cerradas. Rubén Garabaya, recuperado milagrosamente de una fractura en el tabique nasal, es un complemento perfecto para el hispano cubano. Juancho Pérez será la muralla en el centro de la defensa española. Sus continuos bloqueos desesperan a los lanzadores rivales.
Los extremos representan el arma más mortífera de los de Pastor. Las contras en primera oleada finalizadas por Juanín ya se han convertido en míticas. El poderío físico de David Davis, las genialidades del joven Víctor Tomás y la regularidad de Roberto García forman uno de los cuartetos de extremos más completos y temidos de todo el Mundial. Los porteros cierran la plantilla de la generación de oro. David Barrufet y Jose Javier Hombrados forman la pareja de arqueros más sólida de todo el campeonato.
Pastor tiene los mimbres para volver a reeditar el éxito de Túnez. Nadie parece capaz de parar la ambición de la selección española. El 19 comienza el mejor balonamno en Alemania, veremos quién es capaz de intentar robarnos la corona.
Grupo Seleccion Española

Pabellones

Palmares
