Los bomberos
-
Peralta
- Directivo de la entidad

Los bomberos
Por una vez estoy con la luzardo, todos los dias con manifestaciones , huelgas y demas , que se dediquen a trabajar, se quejan de que su salario normal es de 1200 y pico euros con unas comisiones mensuales de 700 que hacen un sueldo de 1800 minimo y encima trabajan 2 dias en semana que quieren equipararse a los demas pues que trabajen y dejen la historia, encima tienen horas libre dice para hacer de taxistas , profesores etc.
- 100% Amarillo

- Pato WRC
- Administrador concursal

Sin entrar en valoraciones políticas, no cabe duda que cuando los rabajadores van a la huelga lo hacen por razones de peso, ya que ponen en juego su sueldo ya que se les puede sancionar con descuentos por días no trabajados...
Lo de las comisiones esas que dicen me imagino que son sueldo extra por trabajar horas extraordinarias. Si para llegar a un sueldo decente hace falta trabajar horas extras, apaga la luz y vámosnos.
Los bomberos trabajan las mismas horas que cualquier otro profesional. Lo que ocurre es que hacen guardias de 12 ó 24 horas por días que les toca currar. Si después curran en otro sitio, lo hacen en su horario libre despues de currar lo estipulado.
Como currante. mi solidaridad con un cuerpo de trabajadores que merecen un trato digno. Que la alcaldesa no se haya dignado a recibirlos después de la manifestación, me parece inadmisible. Demuestra la poca cintura para negociar.
Lo de las comisiones esas que dicen me imagino que son sueldo extra por trabajar horas extraordinarias. Si para llegar a un sueldo decente hace falta trabajar horas extras, apaga la luz y vámosnos.
Los bomberos trabajan las mismas horas que cualquier otro profesional. Lo que ocurre es que hacen guardias de 12 ó 24 horas por días que les toca currar. Si después curran en otro sitio, lo hacen en su horario libre despues de currar lo estipulado.
Como currante. mi solidaridad con un cuerpo de trabajadores que merecen un trato digno. Que la alcaldesa no se haya dignado a recibirlos después de la manifestación, me parece inadmisible. Demuestra la poca cintura para negociar.
- Herreño

Tambien es serio respetar tu salario. Es mas, creo que tu esfuerzo y tu sacrificio tiene que tener un coste satisfatorio para ti y nesesario para tus hijos. Esto si que es serio... Y de respetar. No un puto camion.Javito escribió:Bueno lo ultimo ya hasta los camiones pintaditos y todo , por favor que eso es un trabajo serio .
Yo creo que con comisiones ha querido decir pluses, tanto por peligrosidad, noches, residencia (por el tema de la insularidad), etc.Lo de las comisiones esas que dicen me imagino que son sueldo extra por trabajar horas extraordinarias. Si para llegar a un sueldo decente hace falta trabajar horas extras, apaga la luz y vámosnos.
Y bueno, si bien es cierto que es totalmente legitimo que los trabajadores vayan a la huelga y seguramente tendrán un buen motivo para ello, no menos cierto es que determinados sectores de funcionarios (bomberos, médicos, etc) se aprovechan de la gran presión política que pueden ejercer por las consecuencias que acarrea el tener servicios minimos en este tipo de servicios para pedir cada dos por tres aumentos de sueldo, etc.
- Herreño

Apagarte el fuego del monte durante casi una semana intensa, incluso algunos dia sin pasar por casa... Tambien tragarse la imprecion que da ver a una victima escachada en un cohe accidentado y sacarlo con cuidado que no se derrame las tripas. Solucionar problemas de riesgos como intoxicacion o gases. Insendios, que aunque tu no te enteres todos los dias a alguien se le quema algo. El extress de estar siempre disponible para casos de caos. Arriesgar tu vida, que aunque tenga la suerte de que en esta isla son pocas, ya con una vez yo me acojonaría. Una vida vale mucho, creeme. Y las secuelas en estar siempre disponible para los accidentes, jode.Javito escribió:Esfuerzo y sacrificio? si la mayoria que hacen las oposiciones saben que van a rascarse los huevos, sabes que la mayor labor que hacen los bomberos es rescatar a gente atrapada en ascensores? te parece poco su salario por las horas que trabajan? me da que no sabes quienes les pagan a ellos ?? vaaa
Joder... que conozco muchos bomberos en el Hierro, y en una isla tranquila como el Hierro, incluso para ellos no es facil tener familia. Que hay mucho capuyo por ahí que no tienen cuidado se accidentan.
-
Peralta

Herreno yo en ese punto estoy muy de acuerdo, pero eso que pasa una vez al año, vamos entonces a los militares a darle 2000 euros al mes porque como venga una guerra tambien se van a jugar la vida.simplemente digo lo que comento fercan cuando se metieron sabian lo que habia sueldos riesgos etc. asi que menos mamoneos con la alcadesa.
- Pato WRC

Javito, si se puede saber¿En qué trabajas?¿Te pagan bien?¿consideras que deberías ir a la huelga por lo que te pagan si no estás contentocon tu sueldo?¿Si alguien no cobra lo suficiente te parece justo que vaya a la huelga?Javito escribió:Exacto uno mas es a lo que yo me referia ,a mi me repatea que todos los dias me los encuentro cuando bajo parados en la alameda y yo currando como un negro ni por la mitad que ellos .
¿En qué zona vives?¿Tienes familia a tu cargo?¿Cuántos hijos tienes que mantener?
Contéstame, si te apetece, a estas preguntas. Así podré dar la vuelta a tu teoría...
Saludos
Última edición por Pato WRC el Dom Ene 21, 2007 11:01 pm, editado 1 vez en total.
- SOY__CANARION

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Javito, fercan, creo que estan hablando desde el total desconocimiento.
Por experiencia propia, no creas nunca en lo que diga la Pepa. Y menos cuando se trata de una persona que reniega de sus raíces; porque ella que es de vuestro barrio, siempre dice que es de Triana Alta (
¿acaso eso existe?) y no del Risco San Nicolás. ¿Se averguenza de donde proviene?. Pues es nacida en un barrio humilde y con historia dentro de nuestra ciudad. Yo soy de la Isleta y no me averguenzo de ello.
fercan te aseguro que el cuerpo de bomberos, con los que llevo trabajando codo con codo 11 años, podrán ser cualquier cosa menos infantiles e inmaduros. Por experiencia te puedo decir que todo cuerpo y/o servicio de emergencias/urgencias está mal pagado y yo entiendo y comparto muchas de sus reindivicaciones.
El problema vierte en política, inevitablemente, y como está prohibido hablar de ella en el foro no profundizaré más en el tema. Pero sólo quiero decir una última cosa ¿Quien en este conflicto es el lado fuerte? ¿Quién es el débil? ¿Por qué hay dinero para fuegos artificiales, Bisbales and cía y no para pagar a unos funcionarios distintos al resto en todos los aspectos?. Y más preguntas les podría lanzar pero no les quiero aburrir. ´
Piénsenlo un poco y se darán cuentan de otras muchas cosas.

Por experiencia propia, no creas nunca en lo que diga la Pepa. Y menos cuando se trata de una persona que reniega de sus raíces; porque ella que es de vuestro barrio, siempre dice que es de Triana Alta (
fercan te aseguro que el cuerpo de bomberos, con los que llevo trabajando codo con codo 11 años, podrán ser cualquier cosa menos infantiles e inmaduros. Por experiencia te puedo decir que todo cuerpo y/o servicio de emergencias/urgencias está mal pagado y yo entiendo y comparto muchas de sus reindivicaciones.
El problema vierte en política, inevitablemente, y como está prohibido hablar de ella en el foro no profundizaré más en el tema. Pero sólo quiero decir una última cosa ¿Quien en este conflicto es el lado fuerte? ¿Quién es el débil? ¿Por qué hay dinero para fuegos artificiales, Bisbales and cía y no para pagar a unos funcionarios distintos al resto en todos los aspectos?. Y más preguntas les podría lanzar pero no les quiero aburrir. ´
Piénsenlo un poco y se darán cuentan de otras muchas cosas.