El
foro de UDLASPALMAS.NET acaba de implementar un nuevo sistema que ayudará a controlar a los usuarios que actúen de forma malintencionada o inapropiada en el mayor punto de debate amarillo en Internet.
A continuación, explicaremos en qué consiste dicho sistema y detallaremos ciertos aspectos que pasarán a formar parte de las normas del foro.
El SISTEMA DE AMONESTACIONES se basa en un total de tres tarjetas de diferentes colores con distintas funciones:
-
ROJA: Significa la
expulsión indefinida del usuario del foro. Se aplicará a aquellos foreros que realicen una acción
extremadamente grave o cuyo comportamiento sea ineludible de expulsión inmediata.
-
AMARILLA: Se basa en
advertencias anteriores a una expulsión temporal. Si un usuario es amonestado en
tres ocasiones, automáticamente será baneado por razón de
quince días. Si en el siguiente ciclo, se le vuelve a amonestar en tres nuevas ocasiones serán
treinta los días que se mantendrá el baneo, y en caso de producirse por tercera ocasión la consecuencia inmediata sería la
expulsión indefinida del foro. La función de esta tarjeta es que el usuario cambie su actitud.
Cada moderador sólo podrá amonestar en una ocasión a un usuario antes de ser expulsado definitivamente del foro. Antes de la amonestación, se le mandará un mensaje privado al usuario advirtiendo de su actitud, y en caso de reiteración se procederá a su amonestación.
-
AZUL: Reporta, advierte o denuncia un mensaje inapropiado a los moderadores del foro. Cuando
diez usuarios registrados hayan apretado la tarjeta azul, automáticamente los moderadores recibirán una notificación para revisar el mensaje en cuestión. El mensaje debe incumplir las normas del foro.
RECURRIR A LAS AMONESTACIONES O A LA EXPULSIÓN TEMPORAL
Los usuarios afectados pueden recurrir a las amonestaciones a través de mensaje privado a “Administración” o por un correo electrónico a
foro@udlaspalmas.net o
administracion@udlaspalmas.net, nunca por el foro.