Vallisoletano en en partido
Vallisoletano en en partido
He estado viendo a mi querido Pucela en Las Palmas gracias a una amistad que tengo allí y me he quedado muy sorprendido del mal trato que muchos dais a los seguidores visitantes. Yo estaba en la preferencia baja pone en la entrada, y llevaba la camiseta y bufanda del Valladolid y estaba con una chica con la camiseta de Las Palmas, lo digo por si me habeis visto. El estadio me a sorprendido, es muy grande y muy bello, pero esta muy lejos del campo, casi necesito gafas para ver el partido madre mia, muy lejos comparado con el Jose Zorrilla. He llegado pronto con mi amiga para así poder ver todo y el trato era excelente, muy simpaticos y agradables todos y hasta en una cafeteria nos han invitado al pagar la consumicion, todo era perfecto. Ya sentado en el estadio me ha sorprendido ver a los Ultras Violetas, peña de mi equipo, en un fondo rodeados de algun otro pucelano, serian unos 20 en total, no mas. He intentado ir alli, pero como no podia les he tirado fotos y nada mas. Han puesto muchas banderas y les he oido gritar -pucela pucela- y algo mas, todo bien. cuando metemos el primer gol yo me alegro y me levanto, lo grito y aplaudo acompañado de mi novia que aunque es de Las Palmas se a alegrado. La gente como es normal me ha mirado, y exceptuando unos señores mayores y un grupo de jovenes con los que se ha encarado mi novia recriminandoles que me insultaran solo por gritar gol y aplaudir no ha pasado mas. viendo el ambiente ya la dije a mi novia que si metiamos mas no me moveria. cuando metemos el segundo gol ni me levanto, solo aplaudo y no pasa nada, un señor sentado a mi lado me felicita y me dice que parecemos de primera, y entonces se levantan 3 chavales y me gritan que me vaya a provocar fuera o me sacan ellos, no digo las palabras exactas para no dar patadas al diccionario. Mi novia y unos jovenes sentado delante les dicen que no hago nada, que me dejen y es entonces cuando miro al fondo y estan tirando botellas, no una ni dos, muchas, a los otros seguidores del Valladolid sin ningun sentido porque no habia pasado nada, ni insultos ni provocacion ni nada, yo ni me moví del sitio y a ellos les oí cantar -pucela pucela- y nada mas. Pasan los segundos y yo me levanto para irme del estadio porque de verdad que estaba indignado, pero nuevamente mi novia y sobretodo el encantador señor que tenia al lado me retienen y me dicen que no va a pasar nada. Pasa un poco y marca Las Palmas, alegría en el estadio luego llega el segundo de Las Palmas en una enorme cantada de Alberto y más alegría local, normal, y los jovenes del principio haciendome cortes de mangas mientras yo paso y hablo por el movil. Llega el descanso y no se si levantarme e ir a tomar algo o no, no sea que por llevar la camiseta y bufanda del Valladolid tenga más problemas. Me quedo en mi asiento y continuo ya hasta el pitido final sin apenas moverme, con la bufanda guardada y solo comentando detalles del partido y de la isla con mi novia, el señor de al lado y una pareja muy agradable sentada delante mio que se unen a la conversacion. Acaba el partido y me espero a que se vacíe un poco el estadio, me tiro las ultimas fotos y salimos. La gente me mira, cosa normal, y no pasaba nada hasta que 3 chiquillos, porque eran bastante jovenes, con gorra alguno y otro con sudadera azul que ponia ultra naciente, me paran sujetandome la camiseta y me dicen que si soy ultra. les digo que no, que soy de Valladolid y que estoy pasando unos dias con mi novia que es de alli, me miran de arriba a abajo, no se con que intencion, y me dicen que me vaya, yo antes que responderles porque eran unos crios me cayo y empujo a mi novia para irnos porque ella estaba empezando a discutir con uno que llevaba gorra. Nos vamos y ya para rematar la tarde me cruzo con unos 10 de Valladolid, uno se acerca y me saluda, me dice que es de Ultras Violetas, yo le saludo y hablamos un poco, me pregunta que donde estaba en el estadio y les digo que en otra grada y hablamos un poco del partido, de la fiesta que hay por la noche y les presento a mi novia y me dicen que es muy guapa pero que no me tenia que haber ido tan lejos que en Valladolid tambien hay mucha guapa, jaja. Entonces mi novia les pregunta que si les a pasado algo en el estadio, y nos empieza a contar uno que les han tirado botellas y de todo cuando ellos no han insultado ni nada, que a una chica que estaba con ellos la han insultado y que por otras cosas casi si monta una buena, porque ellos no iban a permitir eso y ya dejamos la conversacion porque me dicen que se van, nos despedimos y ya esta. Nos hemos ido a por el coche y para casa medio discutiendo con mi novia porque yo la decia que para aguantar esto prefiero no volver y ella diciendome que no fuera tonto, que a mi no me habian tirado nada, y que en el fondo tampoco me habia pasado nada. En carnavales volveré unos dias a Las Palmas pero al igual que todos los que me preguntan de Valladolid les aconsejo que vayan porque hay mucha fiesta, un excelente clima y la gente es encantadora, al futbol no se lo recomendare a partir de ahora, porque mas que ver a mi pucela he estado pendiente de que no nos pasara nada, una pena. Espero que a ningun aficionado de Las Palmas que vaya a Valladolid le pase algo similar, porque es un estres que no se lo deseo ni a un enemigo mio. Siento todo lo que he escrito, pero queria dejar constancia. Felicidades por el foro, lo veo mucho y un besazo enorme a Clara que es la niña de mis ojos. aupa pucela y aupa las palmas salvo por 4. Adios
Re: Vallisoletano en en partido
RamonCS escribió:He estado viendo a mi querido Pucela en Las Palmas gracias a una amistad que tengo allí y me he quedado muy sorprendido del mal trato que muchos dais a los seguidores visitantes. Yo estaba en la preferencia baja pone en la entrada, y llevaba la camiseta y bufanda del Valladolid y estaba con una chica con la camiseta de Las Palmas, lo digo por si me habeis visto. El estadio me a sorprendido, es muy grande y muy bello, pero esta muy lejos del campo, casi necesito gafas para ver el partido madre mia, muy lejos comparado con el Jose Zorrilla. He llegado pronto con mi amiga para así poder ver todo y el trato era excelente, muy simpaticos y agradables todos y hasta en una cafeteria nos han invitado al pagar la consumicion, todo era perfecto. Ya sentado en el estadio me ha sorprendido ver a los Ultras Violetas, peña de mi equipo, en un fondo rodeados de algun otro pucelano, serian unos 20 en total, no mas. He intentado ir alli, pero como no podia les he tirado fotos y nada mas. Han puesto muchas banderas y les he oido gritar -pucela pucela- y algo mas, todo bien. cuando metemos el primer gol yo me alegro y me levanto, lo grito y aplaudo acompañado de mi novia que aunque es de Las Palmas se a alegrado. La gente como es normal me ha mirado, y exceptuando unos señores mayores y un grupo de jovenes con los que se ha encarado mi novia recriminandoles que me insultaran solo por gritar gol y aplaudir no ha pasado mas. viendo el ambiente ya la dije a mi novia que si metiamos mas no me moveria. cuando metemos el segundo gol ni me levanto, solo aplaudo y no pasa nada, un señor sentado a mi lado me felicita y me dice que parecemos de primera, y entonces se levantan 3 chavales y me gritan que me vaya a provocar fuera o me sacan ellos, no digo las palabras exactas para no dar patadas al diccionario. Mi novia y unos jovenes sentado delante les dicen que no hago nada, que me dejen y es entonces cuando miro al fondo y estan tirando botellas, no una ni dos, muchas, a los otros seguidores del Valladolid sin ningun sentido porque no habia pasado nada, ni insultos ni provocacion ni nada, yo ni me moví del sitio y a ellos les oí cantar -pucela pucela- y nada mas. Pasan los segundos y yo me levanto para irme del estadio porque de verdad que estaba indignado, pero nuevamente mi novia y sobretodo el encantador señor que tenia al lado me retienen y me dicen que no va a pasar nada. Pasa un poco y marca Las Palmas, alegría en el estadio luego llega el segundo de Las Palmas en una enorme cantada de Alberto y más alegría local, normal, y los jovenes del principio haciendome cortes de mangas mientras yo paso y hablo por el movil. Llega el descanso y no se si levantarme e ir a tomar algo o no, no sea que por llevar la camiseta y bufanda del Valladolid tenga más problemas. Me quedo en mi asiento y continuo ya hasta el pitido final sin apenas moverme, con la bufanda guardada y solo comentando detalles del partido y de la isla con mi novia, el señor de al lado y una pareja muy agradable sentada delante mio que se unen a la conversacion. Acaba el partido y me espero a que se vacíe un poco el estadio, me tiro las ultimas fotos y salimos. La gente me mira, cosa normal, y no pasaba nada hasta que 3 chiquillos, porque eran bastante jovenes, con gorra alguno y otro con sudadera azul que ponia ultra naciente, me paran sujetandome la camiseta y me dicen que si soy ultra. les digo que no, que soy de Valladolid y que estoy pasando unos dias con mi novia que es de alli, me miran de arriba a abajo, no se con que intencion, y me dicen que me vaya, yo antes que responderles porque eran unos crios me cayo y empujo a mi novia para irnos porque ella estaba empezando a discutir con uno que llevaba gorra. Nos vamos y ya para rematar la tarde me cruzo con unos 10 de Valladolid, uno se acerca y me saluda, me dice que es de Ultras Violetas, yo le saludo y hablamos un poco, me pregunta que donde estaba en el estadio y les digo que en otra grada y hablamos un poco del partido, de la fiesta que hay por la noche y les presento a mi novia y me dicen que es muy guapa pero que no me tenia que haber ido tan lejos que en Valladolid tambien hay mucha guapa, jaja. Entonces mi novia les pregunta que si les a pasado algo en el estadio, y nos empieza a contar uno que les han tirado botellas y de todo cuando ellos no han insultado ni nada, que a una chica que estaba con ellos la han insultado y que por otras cosas casi si monta una buena, porque ellos no iban a permitir eso y ya dejamos la conversacion porque me dicen que se van, nos despedimos y ya esta. Nos hemos ido a por el coche y para casa medio discutiendo con mi novia porque yo la decia que para aguantar esto prefiero no volver y ella diciendome que no fuera tonto, que a mi no me habian tirado nada, y que en el fondo tampoco me habia pasado nada. En carnavales volveré unos dias a Las Palmas pero al igual que todos los que me preguntan de Valladolid les aconsejo que vayan porque hay mucha fiesta, un excelente clima y la gente es encantadora, al futbol no se lo recomendare a partir de ahora, porque mas que ver a mi pucela he estado pendiente de que no nos pasara nada, una pena. Espero que a ningun aficionado de Las Palmas que vaya a Valladolid le pase algo similar, porque es un estres que no se lo deseo ni a un enemigo mio. Siento todo lo que he escrito, pero queria dejar constancia. Felicidades por el foro, lo veo mucho y un besazo enorme a Clara que es la niña de mis ojos. aupa pucela y aupa las palmas salvo por 4. Adios
Hola Ramon, siento mucho que te sucedieran esos hechos que nos cuentas... la verdad que se me queda una cara...

PD: Si te animas a venir alguna otra vez (espero que si) avisa que unas tropicales y unas papitas arrugas seguro que caen

-
- Habitual
Tienes toda la razon,joe si a mi el valladolid siempre me ha gustao,desde el ekipazo aquel de vicente cantatore cuando la uefa,me acuerdo lo q cantaban "we`re from pucela",y decirte q la sociedad esta asi y es una pena q uno no pueda ver un partido de futbol,y en nombre de la gente con un poquito de cerebro te pido perdon y entiendo q no puedieses ver el partido a gusto,y gracias por los piropos al estadio,q impresiona,y decirte q el valladolid tiene un ekipazo,q en la primera media hora nos dio un meneo bueno con jugadores con mucha movilidad y mucho toque,asi q a este ritmo pronto fiesta en pucela celebrando el ascenso y yo me alegrare ya q me ha parecido siemrpe un ekipo simpatico,suerte y nuevamente,lo siento
- <-[-ZaTuR-]->
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Por favor, no hablemos sólo de una parte. Ayer con los aficionados pucelanos tuve una muy desagradable experiencia. Por lo menos el grupo que teníamos cerca no hizo otra cosa que provocar y despreciarnos durante todo el partido, con comentarios en voz alta del tipo: este equipo es una mierda, ¡a segunda b, a segunda b, que es donde tienen que estar!, y otros más desagradables que prefiero ni repetir. Si vienes a un campo que no es el tuyo, por lo menos ten respeto de los aficionados locales y de su equipo al que apoyan y no les menosprecies en voz alta; es lo mínimo. Hay que saber ser educados y deportivos, tanto si van perdiendo como ganando... Por cierto, después de la reacción estuvieron más calladitos...
- Caanaariioon
- Directivo de la entidad
RamonCS, Mil disculpas ... entiendo tu indignación ya que muchas veces me he visto en la misma situación. Lo que me digo siempre a mi mismo y te pido q hagas ... quedate con las cosas buenas y olvida a esos CUATRO MACHANGOS, no me cansare de decirlo CUATRO MACHANGOS ... que no representan ni a la UD ni a UltraNaciente. SALUDOS.
... ah no perdón, que si que aqui somos malos y los de afuera unos santos ... lo olvidaba.
... ah no perdón, que si que aqui somos malos y los de afuera unos santos ... lo olvidaba.
- Caanaariioon
-
- Manolo de Tacoronte
- Naciente85
- Acceso VIP
RamonCS, por favor aunque sea dificil, no te quedes con los gilipoyas que no tienen nada en el cerebro, y quedate con el señor y la pareja amable, somos mas los que somos asi aqui aunque ahora no te lo parezca.
Suerte para lo que queda de año, se echan en falta en primera las imagenes de los galacticos tapandose en el banquillo de Zorrilla con esas mantas tan feas xD
Saludos.
Suerte para lo que queda de año, se echan en falta en primera las imagenes de los galacticos tapandose en el banquillo de Zorrilla con esas mantas tan feas xD
Saludos.
Por favor, Canarion, en absoluto me refería a aquel incidente en la grada. De hecho esta gente estaba bastante alejada de allí. ¡¡Me refería a la REACCIÓN DE LA UD LAS PALMAS EMPATANDO, J*D*R!!. Y en concreto, me refería, a la segunda parte, en la que Las Palmas con uno menos atacando los teníamos acojonados, y ellos estaban más calladitos...Canaariioon dijo: ¿?
... pues nada ya tenemos la solución a todo aquel que haga comentarios q no nos gusten, a lanzarles objetos pa que aprendan ... NO? psss.
- Caanaariioon
Tenía la intención de abrir un post para comentar esto mismo, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (
amigo pucelano) me uno a lo que aquí se dice.
Yo tengo mi asiento en la grada de la Curva más próxima a Tribuna y desde allí pude ver más o menos lo que pasó.
Habrá quien ponga como excusa que los provocaron (eso no lo sé pq desde donde yo estaba es imposible esuchar), habrá quien diga que eran unos "fachas" por venir algunos con la camisa de España como si esto fuera Africa (no estoy en la cabeza de ninguno de esos ultras vallisoletanos para saber si esa era su intención), pero lo que sí que es totalmente cierto es que tras el 1-2 empezaron las provocaciones de parte de algún que otro energúmeno hacia ellos, algo que puede ser comprensible si previamente pasó lo mismo en sentido contrario y más teniendo en cuenta lo caldeadito que estaba el ambiente por el recital del de negro y el pésimo juego de la UD, pero es que tras el empate se produjo un lanzamiento de botellas si bien no masivo, tampoco 1 ó 2 como se ha dicho por algún otro post, e intento de agresiones al bajar una serie de pseudo-aficionados a la zona donde se encontraban los ultras vallisoletanos (yo no lo ví, pero el amigo que siempre va conmigo me aseguró que a alguno de sus aficionados se les llegó a pegar un puñetazo).
Lo peor que hicieron los ultras pucelanos fue replicar y devolver algún botellazo (yo sólo ví 1), algo igualmente lógico si te están agrediendo, pues intentas defenderte, lo que provocó que algún que otro descerebrado se calentara aún más y la cosa fuera a mayores, por lo que a punto estuvo de generarse una situación bastante peor de lo que finalmente ocurrió ante la tardanza en intervenir de las fuerzas de seguridad.
Señores, sólo pensar en que algo así me pueda pasar en un estadio ajeno, me quita las ganas de ir a ver partidos de la UD como visitante. He pasado por situaciones parecidas otras veces (en Tenerife, en Linares), pero uno, que quieren que les diga, se va haciendo mayor, tiene responsabilidades y no se puede permitir faltar el lunes a trabajar o ir con una brecha en la cabeza por haber tenido la feliz idea de acudir a un partido de fútbol y mucho menos pensar que algo así le puede pasar a su novia o mujer si ésta le acompaña.
Después de lo que viví en Linares y viendo lo que pasa en nuestro estadio siempre que viene alguna afición visitante, pienso que algo ocurre cuando la violencia es lo cotidiano en los estadios de fútbol, hasta el punto de que la muerte de un policía (creo) en Italia, que provoca la suspensión de la jornada, no resulte una noticia de gran trascendencia e impacto, que la decisión de un juez de prohibir la asistencia de aficionados visitantes en Argentina ya se encuentre en el cajón de los olvidos, que en el deporte base los árbitros sean objeto de agresiones continuas y no pase nada hasta que pase, y así un largo etc.
Y, lo que sobre todo más me preocupa, es que sean niños, porque en mucho caso no se puede hablar de chiquillajes sino de auténticos niños, los que participan en estos incidentes. Ayer ví perfectamente como un niño que no creo que tuviera más de 10-12 años lanzaba botellas a los ultras del Valladolid, en Linares fueron niños de 14-15 años los que, según la policía, comenzaron con el lanzamiento de piedras desde fuera del estadio en los previos del partido y, no sé si los mismos u otros, también fueron niños de esa edad los que inciaron las provocaciones en el descanso antes de que diera comienzo la batalla campal ue posteriormente tuvo lugar.
Definitivamente, me borro del partido del Heliodoro, al que tenía muchas ganas de ir y que no me importaba la hora que fuera (ya contra el Linares llegamos a Gran Canaria a las 6 a.m. del lunes y a las 8 estaba trabajando como un campeón, jeje, dormido pero campeón, después de estar despierto desde las 6 a.m. del domingo y de lo intenso que fue el día) y me estoy pensando seriamente el ir a la península antes de que acabe la temporada como era mi ilusión.

Yo tengo mi asiento en la grada de la Curva más próxima a Tribuna y desde allí pude ver más o menos lo que pasó.
Habrá quien ponga como excusa que los provocaron (eso no lo sé pq desde donde yo estaba es imposible esuchar), habrá quien diga que eran unos "fachas" por venir algunos con la camisa de España como si esto fuera Africa (no estoy en la cabeza de ninguno de esos ultras vallisoletanos para saber si esa era su intención), pero lo que sí que es totalmente cierto es que tras el 1-2 empezaron las provocaciones de parte de algún que otro energúmeno hacia ellos, algo que puede ser comprensible si previamente pasó lo mismo en sentido contrario y más teniendo en cuenta lo caldeadito que estaba el ambiente por el recital del de negro y el pésimo juego de la UD, pero es que tras el empate se produjo un lanzamiento de botellas si bien no masivo, tampoco 1 ó 2 como se ha dicho por algún otro post, e intento de agresiones al bajar una serie de pseudo-aficionados a la zona donde se encontraban los ultras vallisoletanos (yo no lo ví, pero el amigo que siempre va conmigo me aseguró que a alguno de sus aficionados se les llegó a pegar un puñetazo).
Lo peor que hicieron los ultras pucelanos fue replicar y devolver algún botellazo (yo sólo ví 1), algo igualmente lógico si te están agrediendo, pues intentas defenderte, lo que provocó que algún que otro descerebrado se calentara aún más y la cosa fuera a mayores, por lo que a punto estuvo de generarse una situación bastante peor de lo que finalmente ocurrió ante la tardanza en intervenir de las fuerzas de seguridad.
Señores, sólo pensar en que algo así me pueda pasar en un estadio ajeno, me quita las ganas de ir a ver partidos de la UD como visitante. He pasado por situaciones parecidas otras veces (en Tenerife, en Linares), pero uno, que quieren que les diga, se va haciendo mayor, tiene responsabilidades y no se puede permitir faltar el lunes a trabajar o ir con una brecha en la cabeza por haber tenido la feliz idea de acudir a un partido de fútbol y mucho menos pensar que algo así le puede pasar a su novia o mujer si ésta le acompaña.
Después de lo que viví en Linares y viendo lo que pasa en nuestro estadio siempre que viene alguna afición visitante, pienso que algo ocurre cuando la violencia es lo cotidiano en los estadios de fútbol, hasta el punto de que la muerte de un policía (creo) en Italia, que provoca la suspensión de la jornada, no resulte una noticia de gran trascendencia e impacto, que la decisión de un juez de prohibir la asistencia de aficionados visitantes en Argentina ya se encuentre en el cajón de los olvidos, que en el deporte base los árbitros sean objeto de agresiones continuas y no pase nada hasta que pase, y así un largo etc.
Y, lo que sobre todo más me preocupa, es que sean niños, porque en mucho caso no se puede hablar de chiquillajes sino de auténticos niños, los que participan en estos incidentes. Ayer ví perfectamente como un niño que no creo que tuviera más de 10-12 años lanzaba botellas a los ultras del Valladolid, en Linares fueron niños de 14-15 años los que, según la policía, comenzaron con el lanzamiento de piedras desde fuera del estadio en los previos del partido y, no sé si los mismos u otros, también fueron niños de esa edad los que inciaron las provocaciones en el descanso antes de que diera comienzo la batalla campal ue posteriormente tuvo lugar.
Definitivamente, me borro del partido del Heliodoro, al que tenía muchas ganas de ir y que no me importaba la hora que fuera (ya contra el Linares llegamos a Gran Canaria a las 6 a.m. del lunes y a las 8 estaba trabajando como un campeón, jeje, dormido pero campeón, después de estar despierto desde las 6 a.m. del domingo y de lo intenso que fue el día) y me estoy pensando seriamente el ir a la península antes de que acabe la temporada como era mi ilusión.