Compran el Liverpool por 317 millones.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Ago 02, 2006 2:44 pm

Compran el Liverpool por 317 millones.

Mensaje por Drago »

DOS MAGNATES DEL DEPORTE ESTADOUNIDENSE

Compran el Liverpool por 317 millones.

El Liverpool, uno de los clubs más carismáticos y con más historia de todo el fútbol británico, pasa a manos ‘yankees’ por unos 750 millones de euros.


David Moores cerró la venta de su paquete accionarial del Liverpool del 51,6% a dos magnates del deporte norteamericano, George Gillett y Tom Hicks, a cambio de 218,9 millones de libras, unos 317 millones de euros. También invertirán otros 440 millones en fichajes y un nuevo estadio.

Moores, que a partir de ahora será presidente honorario vitalicio, catalogó la operación como “un gran paso adelante para el Liverpool, sus accionistas y sus aficionados. Este club es mi pasión”, confesó Moores, quien añadió que acepta la oferta “para asegurar las inversiones necesarias para el nuevo estadio y los futuros fichajes”, y animó al resto de accionista a aceptar la oferta de 5.000 libras por acción (unos 7.250 euros).

También el director ejecutivo del club, Rick Parry, se mostró eufórico. “Es el inicio de una nueva era para el club”, remarcó, para tranquilizar a los que temen por la pérdida de las esencias del histórico club inglés: “George y Tom tienen un fuerte compromiso con las tradiciones del Liverpool”.

Gillett y Hicks también estaban eufóricos por el acuerdo. “El Liverpool es un club fantástico con una historia notable y una apasionada afición. Conocemos y apreciamos la rica historia del club y trataremos de respetar este patrimonio en el futuro”. En los aspectos más prácticos, su intención es “contratar un gran jugador por año” pues “el Liverpool no está lejos de ser el mejor club del mundo”. Sin embargo, ya avisaron que no tienen “los bolsillos tan profundos” como el grupo inversor DIC cuya oferta fue desestimada.

Hicks es un inversor de 60 años con intereses en el sector agroalimentario y el de los medios de comunicación. Posee la franquicia de los Dallas Stars de la NHL y la franquicia de los Texas Rangers de la Liga de béisbol que compró al ahora presidente de los EE.UU., George W. Bush, en 1994. Ahora apoya las ambiciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani. Gillett, de 68 años, tiene experiencia en el campo de la agroalimentaria y los medios de comunicación. Ex propietario de los Miami Dolphins y los Harlem Globe Trotters, ahora posee los Canadiens de Montreal de la NHL, rivales de los Stars de Hicks.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17538
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Me choca que hayan vendido el Liverpool, uno de los equipos con más tradición e historia en Inglaterra y del todo continente. Además su afición acuñó el "nunca caminarás solo". Seguramente el ejemplo del Chelsea les habrá pesado pero nunca se sabe si realmente con esta compra podrán los diablos rojos reeditar sus éxitos en la Champions por ejemplo. A mí me da que esa venta tendrá muy dividida a la afición del Liverpool. El tiempo dará y quitará razones.


p.d.: Por cierto ICEMAN, veo que has cambiado de look. :)
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

AnSiTe, los "red evils" es el Man U, el LiverPool simplemente son los "Reds".

Yo que soy gran aficionado al Liverpool no me gusta nada esta noticia, porque una de las cosas que más me gustan del fútbol de las islas es su tradición y su respeto y veneración casi enfermiza por la historia. En fin supongo que esta venta supondrá una inyencción importante de dinero en las arcas de los del Merseyside, pero yo creo que entre las ventas de los clubs, y las construcciones de los nuevos estadios, el fútbol británico está perdiendo mucha de sus señas de identidad. Afortunadamente siempre quedará la afición, el clásico estilo de fútbol inglés y sus jugadores, por suerte todo el dinero del mundo no puede cambiarlo. :)
Avatar de Usuario
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
Ubicación: GranCan - Grada Sur

Mensaje por 100% Amarillo »

Esperemos acontecimientos...
Responder