PROEXCA pone en marcha una nueva edición de la Campaña Alcampo en la península
Cinco nuevos hipermercados de la cadena se unen a La Quincena Gastronómica de Canarias
Las ventas en campaña de los productos canarios aumentan en un año más de un 50 %
La Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y la cadena de distribución Alcampo ponen en marcha la sexta campaña de promoción de productos canarios en distintas comunidades peninsulares, en la que participa 31 empresas del sector agroalimentario canario. En esta ocasión, los hipermercados de Alicante, Castellón, Valencia (dos) y Murcia se incorporan a la campaña, con lo que ya son 24 los que participan en esta iniciativa.
La evolución de ventas en estas campañas entre el 2005 y el 2006 experimentó un aumento de más del 50%, con un importe que ascendió a 2 millones de euros. Datos que reflejan la efectividad de esta acción incluida en el Plan Sectorial Agroalimentario de PROEXCA.
La campaña, que se desarrollará desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo, con el lema Quincena Gastronómica de Canarias, será la sexta que se lleva a cabo con colaboración de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA) y el sector empresarial agroalimentario de las islas, en general.
Los once hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid fueron los primeros que acogieron esta acción, a la que se sumaron el año pasado los seis centros de Andalucía y los dos de Castilla-La? Mancha. Con la incorporación de los cinco hipermercados de Levante, son más de la mitad de las tiendas Alcampo las que participan en la promoción.
En un céntrico hotel de la ciudad de Valencia, el director de la División de Internacionalización de PROEXCA, Pedro Monzón, acompañado del director territorial de la zona Andalucía-Canarias de ALCAMPO, Jorge Míguez, del presidente de ASINCA, Pedro Ortega y del director regional de la zona de Levante de ALCAMPO, Francisco Barbero, presentaran la campaña, el próximo jueves, 15 de febrero, a los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana. Campaña que cuenta con un presupuesto que asciende a 160 mil euros, de los que el 68% por ciento es aportado por PROEXCA y el restante 32% por el conjunto de empresas participantes.
El viernes, día 16, en el Hipermercado ALCAMPO Aldaia, se celebrará el acto de inauguración, al que asistirán autoridades locales, empresarios y medios de comunicación de la zona de Levante
En esta edición participan 31 productores canarios, con cerca de 230 referencias de productos de las islas, como frutas tropicales, plátanos, tomates, mojos, gofios, quesos, vinos, bebidas refrescantes, rones, licores y cosméticos elaborados a base de aloe vera, entre otros.
La Quincena Gastronómica de Canarias tiene como objetivo potenciar el conocimiento y el consumo de los alimentos de calidad procedentes de las Islas Canarias entre los clientes de los centros Alcampo de toda España. Con ella, Alcampo prevé incrementar sus compras a proveedores canarios, que superan anualmente los 124 millones de euros, cifra que aumenta año tras año, en parte debido a las campañas de promoción.
Fuente:www.proexca.es
Hoy estuve en el Alcampo de La Vaguada y faltan algunas cosillas que vienen en el folleto promocional. Para los exiliados en Madrid, los Alcampo más céntricos son: Alcampo La Vaguada (M:Barrio del Pilar L-9); Vallecas (M:Portazgo L-1); Pío XII (M:Pio XII L-9); Moratalaz (M:Vinateros L-9)
Campaña Alcampo (para los exiliados)
- La_Cantera
- Presidente del Club

- Mensajes: 24863
- Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
- Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley
Llegastes tarde con la noticia.
Pero de todas formas gracias por la INFO.
http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=17016
Pero de todas formas gracias por la INFO.
http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=17016
