Las fotos del carnaval.
Las fotos del carnaval.
Las fotos de la cabalgata del sábado.
http://picasaweb.google.es/n31416/Carna ... 2269309314
Saludos,
Mykel
http://picasaweb.google.es/n31416/Carna ... 2269309314
Saludos,
Mykel
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Diría que la cámara fotográfica o las técnicas que se apliquen no estan ni en la cámara del fotografo ni del operador que la manipule. Está en la cámara mental que todos y cada uno llevamos en nuestra mente y con la que análizamos una imagen cuando no enseñan una fotografía.RiverPlate escribió:Mykel., Mykel. que se te ve el plumero en los contrapicados.jajajajaja
Al hilo de esto, una cita interesante de Eduardo Parra, fotoperiodista, "Cuando se entra de lleno en el mundo de la fotografía se descubre que no todo es técnica, mecánica y manejo de herramientas. Nos encontramos en la difícil tesitura de introducirnos en el subjetivo mundo del gusto personal, del 'quasiarte' y de las reglas -y la forma de saltárselas-. Hacer una foto no es sólo conocer la cámara y la luz de los flashes; es conocer las pautas que usa el ojo humano para ver y mirar, las que usa el cerebro para asimilar y recordar, las que usa el hombre para observar y fotografiar. Y como siempre, todo tiene un principio.
Y, en este caso, el principio -todo es empezar- es el punto de vista. En efecto, toda fotografía empieza a gestarse en el momento que llevamos la cámara a los ojos -esta expresión, hoy día, con las pantallas giratorias, es muy flexible-. El segundo paso es adaptar nuestros ojos a la situación, mejor dicho, nuestra mirada, o mejor dicho aún, nuestro punto de vista.
No todos los puntos de vista son iguales -evidentemente-. No sólo es importante, sino crucial, la elección de nuestra posición respecto a lo fotografiado. El punto de vista de la imagen se determina partiendo del sujeto capturado por la cámara, trazando una línea imaginaria entre éste y el objetivo. De este modo, y basándonos en esta aseveración y según el punto de vista, podemos clasificar la foto en nadir, contrapicado, normal, picado y cenital, de abajo a arriba.
Todo depende del punto de vista
Y, en verdad, esto que pone arriba es tan cierto como que dos y dos son cuatro. La elección del punto de vista es tan esencial como elegir si queremos usar luz diurna o flash. Tanto es así, que una elección incorrecta probablemente tirará por tierra el resto del trabajo. Por desgracia, en este mundo, si uno de los parámetros de la foto falla, falla todo.
Forzando el contrapicado hasta el máximo -colocando la cámara justo encima del sujeto- logramos un plano nadir. La utilidad de este punto de vista ha sido muy cuestionada pues ciertamente no es fácil encontrarse con una situación en la que éste sea adecuado. Podemos emplearlo para generar una efectiva perspectiva en tomas arquitectónicas o para capturar ampliamente la bóveda celestial . Utilizarlo con personas es francamente difícil pues se requiere un suelo transparente -o la ausencia del mismo. El efecto de superioridad se eleva a su máximo exponente."
Saludos,
Mykel
Última edición por Mykel. el Lun Feb 19, 2007 3:00 pm, editado 1 vez en total.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Vaaaaaaaaaaaaaale !! Para la próxima no te digo nada.Mykel. escribió:La cámara fotográfica o las técnicas que se apliquen no estan ni en la cámara del fotografo ni del operador que la manipule. Está en la cámara mental que todos y cada uno llevamos en nuestra mente y con la que análizamos una imagen cuando no enseñan una fotografía.RiverPlate escribió:Mykel., Mykel. que se te ve el plumero en los contrapicados.jajajajaja
Para Eduardo Parra, fotoperiodista, "Cuando se entra de lleno en el mundo de la fotografía se descubre que no todo es técnica, mecánica y manejo de herramientas. Nos encontramos en la difícil tesitura de introducirnos en el subjetivo mundo del gusto personal, del 'quasiarte' y de las reglas -y la forma de saltárselas-. Hacer una foto no es sólo conocer la cámara y la luz de los flashes; es conocer las pautas que usa el ojo humano para ver y mirar, las que usa el cerebro para asimilar y recordar, las que usa el hombre para observar y fotografiar. Y como siempre, todo tiene un principio. Por Eduardo Parra
Y, en este caso, el principio -todo es empezar- es el punto de vista. En efecto, toda fotografía empieza a gestarse en el momento que llevamos la cámara a los ojos -esta expresión, hoy día, con las pantallas giratorias, es muy flexible-. El segundo paso es adaptar nuestros ojos a la situación, mejor dicho, nuestra mirada, o mejor dicho aún, nuestro punto de vista.
No todos los puntos de vista son iguales -evidentemente-. No sólo es importante, sino crucial, la elección de nuestra posición respecto a lo fotografiado. El punto de vista de la imagen se determina partiendo del sujeto capturado por la cámara, trazando una línea imaginaria entre éste y el objetivo. De este modo, y basándonos en esta aseveración y según el punto de vista, podemos clasificar la foto en nadir, contrapicado, normal, picado y cenital, de abajo a arriba.
Todo depende del punto de vista
Y, en verdad, esto que pone arriba es tan cierto como que dos y dos son cuatro. La elección del punto de vista es tan esencial como elegir si queremos usar luz diurna o flash. Tanto es así, que una elección incorrecta probablemente tirará por tierra el resto del trabajo. Por desgracia, en este mundo, si uno de los parámetros de la foto falla, falla todo.
Forzando el contrapicado hasta el máximo -colocando la cámara justo encima del sujeto- logramos un plano nadir. La utilidad de este punto de vista ha sido muy cuestionada pues ciertamente no es fácil encontrarse con una situación en la que éste sea adecuado. Podemos emplearlo para generar una efectiva perspectiva en tomas arquitectónicas o para capturar ampliamente la bóveda celestial . Utilizarlo con personas es francamente difícil pues se requiere un suelo transparente -o la ausencia del mismo. El efecto de superioridad se eleva a su máximo exponente."
Saludos,
Mykel

Interesante, bromas aparte, el texto. Gracias por citarlo.

Por cierto debes de tener alguna llamada perdida mía en tu móvil, ¿no?.

Última edición por RiverPlate el Lun Feb 19, 2007 2:18 pm, editado 1 vez en total.
- 100% Amarillo
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3216
- Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
- Ubicación: GranCan - Grada Sur
Hombre no, ¿porque no vas a comentar?. Cuando curiosamente en el foro, se escucha o lee mas que habla...RiverPlate escribió:
Vaaaaaaaaaaaaaale !! Para la próxima no te digo nada.![]()
Interesante, bromas aparte, el texto. Gracias por citarlo.![]()
Por cierto debes de tener alguna llamada perdida mía en tu móvil, ¿no?.
¿Una llamada perdida?... Generalmente respondo a las llamadas perdidas, pero ahora no caigo... ¿Me envias un privado por aqui o bien me das otra llamada qu yo no se cual es el tuyo?
Saludos,
Mykel
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Mensajes: 7245
- Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.