SER MUJER EN EL SIGLO XXI SIGNIFICA:
Precariedad y discrminación laboral:
Las mujeres cobramos hasta un 30% menos de salario que los hombres realizando las mismas funciones y teninedo mayores dificultades tanto a la hora de acceder a un puesto de trabajo,como a la de promocionar dentro de la propia empresa.
Sufrir la violencia de genero:
Consecuencia de una educación basada en el desparecio y la dominación sobre las mujeres propio de la sociedad patriarcal.
En el Estado Español, en el año 2006 fueron asesinadas 68 mujeres, en lo que va de año 2007, han sido asesinadas 8 mujeres, víctimas de la violencia machista, hasta ahora; desgraciadamente, esta cifra puede haber cambiado desde que se escriben estas palabras hasta que tu las lees.
Prostitución:
Fruto de la gran violencia y opresión a la que se ven sometidas muchas mujeres, la mayoría excluidad y/o inmigrantes. Provocada por el capitalismo más salvaje y por uno de sus principales aliado, el sistema patriarcal, convirtiendo a las mujeres en simples mercancías a merced de las "supuestas necesidades fisiológicas" de algunos hombres...
Feminización de la emigración:
A la opresión que ya sufre por el hecho de su genero, hay que añadir la condición de migrante, que provoca una mayor exposición al desamparo social y legal, a los actos de violencia de genero y a la casi imposibilidad de acceso a un trabajo digno que nos condiciona a un estado de dependencia que la hace más vulnerable.
Obligación de perpetuar el rol de la mujer en el concepto de familia patriarcal:
Las leyes recientemente aprobadas por el gobierno, lejos de ir camino de la igualdad entre hombres y mujeres respecto a deberes y obligaciones dentro de la familia, buscan perpetuar el papel reproductivo y la función social de cuidado a la población dependiente; sin olvidar el papel puramente doméstico asociado a la mujer a lo largo de la Historia.
Porque vivimos en una sociedad basada en el culto a la imagen (causa de aproximadamente 80.000 casos de anorexia, 500 hospitalizaciones y más de 100 muertas ... ) la mercantilización de la mujer , y de su degradación y explotación la Juventud Comunista defiende:
+ El fin del terrorismo patriarcal
+Una ley contra la violencia de genero con recursos, efectiva y extensiva a la mujeres inmigrantes.
+Una ley que realmente establezca igualda de genero y no facilita la perpetuación de la desigualdad en cuanto a dependencia y a conciliación de la vida familiar y laboral.
+La socialización del trabajo domestico y de los cuidado a la población dependiente.
+La abolición de la prostitución.
+El reconocimiento de nuestros derechos:
-Por un curro digno, sin segragación de genero
-Por una vivienda digna.
-Por una educación pública, laica, gratuita y antipatriarcal.
-Por un ocio juvenil no basado en el consumo de estereotipos femeninos.
DOBLEMENTE EXPLOTADAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS.