Por qué cada vez que llueve...
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Angel
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Por qué cada vez que llueve...
...se colapsa la ciudad??
Tan dificil es conducir en mojado??
No lo entiendo, caen 4 gotas y retenciones kilometricas!!
Eso solo pasa en Las Palmas.
Sinceramente, no lo entiendo, la carretera es la misma, los coches los mismos, no se inunda nada....no entiendo.
Tan dificil es conducir en mojado??
No lo entiendo, caen 4 gotas y retenciones kilometricas!!
Eso solo pasa en Las Palmas.
Sinceramente, no lo entiendo, la carretera es la misma, los coches los mismos, no se inunda nada....no entiendo.
Última edición por Angel el Sab Mar 17, 2007 8:45 pm, editado 1 vez en total.
- Miguel Hernández
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Re: Porque cada vez que llueve...
No todo el mundo tiene un Monzón dentro jjejeeAngel_WRC escribió:...se colapsa la ciudad??
Tan dificil es conducir en mojado??
No lo entiendo, caen 4 gotas y retenciones kilometricas!!
Eso solo pasa en Las Palmas.
Sinceramente, no lo entiendo, la carretera es la misma, los coches los mismos, no se inunda nada....no entiendo.
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Re: Porque cada vez que llueve...
¿Tu crees realmente que las retenciones las producen la forma de conducir o los desprendimientos/charcos/falta de visibilidad/peligro de acquaplannig y la evidente precaucion de los conductores?Angel_WRC escribió:...se colapsa la ciudad??
Tan dificil es conducir en mojado??
No lo entiendo, caen 4 gotas y retenciones kilometricas!!
Eso solo pasa en Las Palmas.
Sinceramente, no lo entiendo, la carretera es la misma, los coches los mismos, no se inunda nada....no entiendo.
¿Por que se ha cerrado la avenida maritima direcc SUR a las 15 h hoy?
Saludos
CAMBUYON
Re: Porque cada vez que llueve...
Angel_WRC escribió:...se colapsa la ciudad??
Tan dificil es conducir en mojado??
No lo entiendo, caen 4 gotas y retenciones kilometricas!!
Eso solo pasa en Las Palmas.
Sinceramente, no lo entiendo, la carretera es la misma, los coches los mismos, no se inunda nada....no entiendo.
WRC ...en éste caso , es que CORTARON LA ARTERIA DE LA CIUDAD a la altura de hoya de la plata porque estaba totalmente inundada... quieras que no ese corte de carretera se va llevando a el resto de las carreteras de la ciudad.
la infraestructura de la isla está hecha CON EL CULO y de un trayecto de 2 km que hize en plena lluvia vi unas 15 alcantarillas reventadas... los charcos que se han tenido que montar en algunos "estanques" de la ciudad , habrán formado esos atascos.
- birrita
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Lo que es penoso es que se produzcan SIEMPRE en el mismo sitio. Este Ayuntamiento no puede o no quiere arreglar el asunto, porque los puntos negros de la ciudad están bastante claros.
En cualquier caso, cuando llueve de la forma que llueve también se modera la circulación y se tiene precaución, tal y como dicta la norma de circulación.
En cualquier caso, cuando llueve de la forma que llueve también se modera la circulación y se tiene precaución, tal y como dicta la norma de circulación.
- Mariquilla del Pino
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3 horas para ir del Dr.Negrín al aeropuerto y volver. Dos carriles de la circunvalación, por debajo de la ballena estaban cortados por inundación. Fue horriblr circular. Lo que no me explico es cómo siempre se cometen los mismos errores de falta de mantenimiento de las infraestructuras. No me quiero ni inmaginar cómo estará la cícer con toda la porquería que habrá caído del barranco de la ballena.
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Yo estoy con angelWRC, excepto es dias de lluvia como el de ayer...
pero es que aqui cada vez que caen 4 gotas en todos lados hay atascos,siempre me ha parecido curioso es algo matematico....se pone a chipar y ya hay atascos...y si llueve aunque sea flojito (no como ayer) ya ni te cuento la que se forma...
pero es que aqui cada vez que caen 4 gotas en todos lados hay atascos,siempre me ha parecido curioso es algo matematico....se pone a chipar y ya hay atascos...y si llueve aunque sea flojito (no como ayer) ya ni te cuento la que se forma...
Yo tambien estoy con AngelWRC.Esque siempre pasa lo mismo,en esta isla caen 4 gotas y se colapsa todo.
Dense un paseito por Suecia para que vean lo que es lluvia de verdad,y lo bien que estan las ciudades de todas formas.Porqué? porque está todo preparado para esos casos.En cambio aquí parece ser que nunca aprendemos...y aquí,y tambien llueve.
Dense un paseito por Suecia para que vean lo que es lluvia de verdad,y lo bien que estan las ciudades de todas formas.Porqué? porque está todo preparado para esos casos.En cambio aquí parece ser que nunca aprendemos...y aquí,y tambien llueve.
- TURU FLORES
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Todos a bañarse a la Playa de Tafira y saliendo olas en el Pico de Los Tilos de Moya...
http://www.canariasahora.es/noticia/4849/
El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Ruiz de Elvira, afirmó este jueves que el cambio climático ya afecta a Canarias y que implantar gas natural como solución es un "cuento chino" porque es preferible aprovechar la energía del mar, el viento y el sol.
El experto agregó en rueda de prensa que en el Ministerio de Medio Ambiente luchan como "jabatos" contra el cambio de clima pero se encuentra con un obstáculo formado por La Caixa y el Ministerio de Industria para vender gas natural y amortizar la inversión realizada en el gaseoducto de Argelia, explicó.
Según el experto, el ministro de Industria Joan Clos y su antecesor José Montilla, "tienen instrucciones directas de amortizar el gaseoducto de Argelia y venderán gas a todo el que se ponga por delante hasta que amorticen la inversión".
Sin embargo, el catedrático, que participa en las jornadas "Cambio climático y sus impactos", organizadas por Nueva Canarias, aseguró que no se debe usar gas natural -que también emite CO2 y contribuye al cambio climático-, mientras se pueda obtener energía de las olas del mar, el viento y el sol.
Aunque algunas consecuencias del cambio climático son a largo plazo, como que a final de siglo el nivel del mar habrá subido un metro y los diques no servirán de nada, y en el siguiente siglo Las Palmas de Gran Canaria desaparecerá porque el nivel habrá subido seis metros, otras son inmediatas.
De hecho, prosiguió, las consecuencias del cambio climático en Canarias son cuatro y tres ya se pueden observar.
Se trata del incremento sustancial de los periodos de sequías y el impacto de trombas como la que ayer cayó sobre la capital grancanaria y de ciclones tropicales y atlánticos, que serán más fuertes porque el mar está cada vez más caliente y produce mayor energía.
Lo comparó con un "coche desbocado" que generará hasta huracanes, unos se dirigirán hacia América y otros hacia Europa.
Asimismo, el polvo del Sahara estará cada vez más presente en Canarias debido a la sequía y falta de árboles en el Mediterráneo.
La cuarta consecuencia es que la falta de alimentos en África será cada vez más acuciante y 200 millones de africanos querrán emigrar porque no tendrán nada que comer.
En cualquier caso, el planeta se dirige al colapso debido el glacial que se producirá en el norte del globo en el próximo siglo, aunque confió en que antes se tomen medidas que, aseguró, no están en manos de los ciudadanos, sino de los gestores, que deben luchar contra las "cuatro" empresas que dominan la producción de energía y no tienen interés en que se ponga freno al cambio climático.
El experto propone dejar de hacer carreteras y tratar de ganar dinero a través de la producción de energía, no depender del exterior y generar riqueza a través del sol y el viento.
Criticó que el Gobierno central y las autonomías, como es el caso de Madrid, destinen miles de millones de euros a infraestructuras y apenas nada a la energía renovable.
El interés de la Administración se observa en los presupuestos y aseguró que en el BOE se puede comprobar que las energías renovables cuentan con una dotación de 74 millones de euros frente a los 2.000 que tienen las carreteras, los 400 para Televisión Española y los 700 de la minería asturiana, cuya producción no se usa y se compra carbón al extranjero, insistió.
Por ello pidió que sean las autonomías y los ayuntamientos los que tomen la iniciativa y destinen parte de su presupuesto a las energías alternativas.
Concluyó que las emisiones de los coches contribuyen en un tercio del cambio climático, las centrales que producen energía para las ciudades y poblaciones en casi la mitad y el resto se debe a las industrias.
http://www.canariasahora.es/noticia/4849/
El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Ruiz de Elvira, afirmó este jueves que el cambio climático ya afecta a Canarias y que implantar gas natural como solución es un "cuento chino" porque es preferible aprovechar la energía del mar, el viento y el sol.
El experto agregó en rueda de prensa que en el Ministerio de Medio Ambiente luchan como "jabatos" contra el cambio de clima pero se encuentra con un obstáculo formado por La Caixa y el Ministerio de Industria para vender gas natural y amortizar la inversión realizada en el gaseoducto de Argelia, explicó.
Según el experto, el ministro de Industria Joan Clos y su antecesor José Montilla, "tienen instrucciones directas de amortizar el gaseoducto de Argelia y venderán gas a todo el que se ponga por delante hasta que amorticen la inversión".
Sin embargo, el catedrático, que participa en las jornadas "Cambio climático y sus impactos", organizadas por Nueva Canarias, aseguró que no se debe usar gas natural -que también emite CO2 y contribuye al cambio climático-, mientras se pueda obtener energía de las olas del mar, el viento y el sol.
Aunque algunas consecuencias del cambio climático son a largo plazo, como que a final de siglo el nivel del mar habrá subido un metro y los diques no servirán de nada, y en el siguiente siglo Las Palmas de Gran Canaria desaparecerá porque el nivel habrá subido seis metros, otras son inmediatas.
De hecho, prosiguió, las consecuencias del cambio climático en Canarias son cuatro y tres ya se pueden observar.
Se trata del incremento sustancial de los periodos de sequías y el impacto de trombas como la que ayer cayó sobre la capital grancanaria y de ciclones tropicales y atlánticos, que serán más fuertes porque el mar está cada vez más caliente y produce mayor energía.
Lo comparó con un "coche desbocado" que generará hasta huracanes, unos se dirigirán hacia América y otros hacia Europa.
Asimismo, el polvo del Sahara estará cada vez más presente en Canarias debido a la sequía y falta de árboles en el Mediterráneo.
La cuarta consecuencia es que la falta de alimentos en África será cada vez más acuciante y 200 millones de africanos querrán emigrar porque no tendrán nada que comer.
En cualquier caso, el planeta se dirige al colapso debido el glacial que se producirá en el norte del globo en el próximo siglo, aunque confió en que antes se tomen medidas que, aseguró, no están en manos de los ciudadanos, sino de los gestores, que deben luchar contra las "cuatro" empresas que dominan la producción de energía y no tienen interés en que se ponga freno al cambio climático.
El experto propone dejar de hacer carreteras y tratar de ganar dinero a través de la producción de energía, no depender del exterior y generar riqueza a través del sol y el viento.
Criticó que el Gobierno central y las autonomías, como es el caso de Madrid, destinen miles de millones de euros a infraestructuras y apenas nada a la energía renovable.
El interés de la Administración se observa en los presupuestos y aseguró que en el BOE se puede comprobar que las energías renovables cuentan con una dotación de 74 millones de euros frente a los 2.000 que tienen las carreteras, los 400 para Televisión Española y los 700 de la minería asturiana, cuya producción no se usa y se compra carbón al extranjero, insistió.
Por ello pidió que sean las autonomías y los ayuntamientos los que tomen la iniciativa y destinen parte de su presupuesto a las energías alternativas.
Concluyó que las emisiones de los coches contribuyen en un tercio del cambio climático, las centrales que producen energía para las ciudades y poblaciones en casi la mitad y el resto se debe a las industrias.
- 100% Amarillo
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