
Don King (i) con el mánager de Miranda, José Santana, en París.
El famoso promotor de boxeo, el estadounidense Don King, quedó complacido por las cualidades del púgil teldense Pedro Miranda, el pasado día 17 de marzo cuando el grancanario se enfrentó en París (Francia), al púgil local Cristophe De Busillet en una pelea valedera para el campeonato de la NBA, National Boxing Association, en la categoría de los superligeros.
La mala suerte se cebó en forma de lesión con el teldense, que iba ganando el combate de calle, pero el promotor Don King -que ha llevado las carreras de púgiles tan importantes como George Foreman o el mismísimo Mike Tyson, entre otros-, así como el presidente de la NBA, allí presentes le comunicaron, a José Santana Kid Telde, entrenador y mánager de Miranda, la intención de nombrar a Pedro aspirante oficial para intentar conseguir este importante título.
Ya desde el primer asalto el grancanario salió a por todas y un claro golpe que conectó hizo que el párpado derecho del boxeador galo se abriera con una gran herida. Miranda vio clara la posibilidad del k.o. sobre De Busillet que flotó sobre el cuadrilátero tras recibir una serie de contundentes golpes por parte del grancanario. El caso es que Miranda lanzó una potente derecha en forma de swing para derribar al contrario, no encontrando como destino a su adversario sino el vacío, sufriendo una luxación en el hombro, teniendo que retirarse.
El padrino no puede ser más influyente y el preparador teldense busca ahora la posibilidad de celebrar esta importante velada en Gran Canaria, para intentar evitar tener que salir fuera para intentar que Miranda consiga el importante entorchado internacional.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... 529677944#

