
Oviedo y Granada comprarían sólo la franquicia. Cáceres, Mérida, León, Logroño y Orihuela se harían cargo del club
El Ciudad de Murcia estudia siete alternativas para trasladar el equipo de localidad la próxima temporada: Oviedo, Granada, Cáceres, Mérida, León, Logroño y Orihuela. En lo que respecta a las dos primeras, se podría acoger a la venta de plaza, es decir, renunciar a su participación en Segunda División (el club sería relegado a Tercera) para que ocuparan su lugar el Oviedo o el Granada Atlético, mientras que en el resto la opción sería la de cambio de domicilio (cabe la excepción de Logroño), manteniendo la categoría sin que ningún otro equipo pudiera ocupar su lugar. Según ha podido saber AS, la persona encargada de lograr la compra de plaza para el Oviedo sería el máximo accionista de esta entidad, Alberto González, quien ya intervino en la operación que posibilitó la venta de los derechos deportivos del Naranco para participar en Primera División de balonmano.
El presidente del Oviedo, Miguel Cano, manifestó que "en estos momentos no se ha planteado comprar la plaza del Ciudad de Murcia, ya que para nosotros lo más importante es ganar los partidos. Ahora bien, después, si fuera posible, ¿por qué razón no íbamos a intentarlo? A mí me gustaría más subir a Segunda por méritos deportivos, pero si fuera factible esta alternativa, ¿por qué no se iba a intentar?". La afición respaldaría a la directiva. Sandra Díaz, presidenta de Espíritu Ovetense 2003, se decanta, en primer lugar, por los méritos deportivos para volver a categoría profesional, pero puntualiza que "igual que bajamos a Tercera en los despachos también aceptaría que subiésemos en los despachos".
El Granada Atlético, que milita en la Tercera División andaluza (no tiene nada que ver con el histórico Granada Club de Fútbol, que preside Paco Sanz), también estudiaría la posibilidad de comprar la plaza del Ciudad de Murcia. El traslado, que ya ha sido tanteado por Enrique Pina, no sería bien visto por el ayuntamiento, aunque el consistorio es consciente de que ni podría impedirlo ni evitar que el nuevo equipo disputara sus partidos en el estadio de Los Cármenes, que es de propiedad municipal.
La Rioja, aunque ha comunicado que "oficialmente el gobierno de esta Comunidad no ha hecho gestiones para comprar una plaza en categoría profesional", indirectamente apoya a un grupo de empresarios de la región para que la próxima temporada Logroño pueda tener un equipo en división profesional.
http://www.as.com/articulo/futbol/Ciuda ... tb_60/Tes/




 
  












