La UD Vecindario iniciará en breve los trámites para su conversión en sociedad anónima deportiva, de acuerdo con la Ley del Deporte, y el capital mínimo que tendrá que suscribir, según el Consejo Superior de Deportes, estará próximo a los tres millones de euros.
Todos los clubes con un equipo profesional tienen la opción de convertirse en sociedades anónimas por ley, y por ello el proceso de transformación se debe poner en marcha para que esté concluido antes del 30 de junio, aunque en caso de descenso -como le sucederá al Vecindario en la próxima jornada si pierde en Ponferrada y ganan la UD Las Palmas o Real Madrid Castilla- no estaría obligado a cumplir con este requisito.
Pese a ese evidente trance deportivo, la intención de la directiva que preside Manuel Suárez Valentín es la de llevar a cabo la transformación con la que el club se denominaría UD Vecindario SAD y pasaría a ser la tercera entidad de la isla que lleva a cabo este proceso, después de UD Las Palmas SAD y CB Gran Canaria Claret SAD. Según la Ley, una vez conocido el capital que se debe suscribir en acciones, los primeros que podrán adquirirlas son los 1.565 socios que tiene el club blanquinegro por espacio de un mes, y quienes hayan adquirido acciones y deseen comprar más, en el siguiente. Por último, en el tercer y último plazo para la conversión en sociedad anónima deportiva podrá adquirirlas quien lo desee, momento en el que ya podrán comprar quienes no tengan vinculación con el Vecindario.
Parece ser que el Ayuntamiento de Santa Lucía será el accionista mayoritario de la UD Vecindario, y que para la suscripción obligatoria también se contará con el respaldo de empresarios del sureste de Gran Canaria, ya que con la posible aportación de los socios no es probable que se complete el importe de los tres millones de euros.
En caso de que no se lleve a cabo el proceso al que obliga el Consejo de Superior de Deportes, por cuestiones deportivas o económicas, el Vecindario también tendría la posibilidad de dar el paso hacia las sociedades anónimas deportivas antes del inicio de la próxima por la vía voluntaria, es decir, establecer un capital social sensiblemente inferior al que se ha fijado en un principio, realizando los mismos trámites y cuyo proceso podría estar culminado en agosto. Sin embargo, en caso de regreso a la Liga de Fútbol Profesional se vería forzado a realizar una ampliación de capital.
			
			
									
						
										
						El Vecindario se transformará en una sociedad anónima.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad 
- Mensajes: 3514
- Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am
- soycarlo15
- Presidente del Club 
- Mensajes: 17888
- Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm
- 
				N.B.Tiempos
- Presidente del Club 
- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad 
- Mensajes: 3514
- Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am
- 
				:: asier ::
- Manolo de Tacoronte 
- Mensajes: 924
- Registrado: Dom Abr 02, 2006 3:16 am
- Ubicación: Gran Canaria


 .
 .