¿Llenaríamos un estadio de 45.000 espectadores?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Sí, rondaríamos el lleno en primera
21
26%
No, lo llenaríamos sólo en partidos clave de primera
46
57%
No lo llenaríamos nunca
9
11%
NS/NC
4
5%

Votos totales: 80

derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Hoy en canariasahora.com se hablaba acerca de la posible reforma del Estadio de Gran Canaria. En ella se estimaba que, una vez quedaran eliminadas las pistas, el aforo del mismo alcanzaría los 45.000 espectadores.

A mí me parece demasiado... Mi pregunta es, ¿creen que estando en primera, llenaríamos el estadio con ese aforo, regularmente? O en otras palabras, ¿se nos quedaría grande un estadio de 45.000 espectadores?
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

yo creo que no. para mi lo ideal seria 27 ó 28 mil especatdores.
es mejor estar casi lleno todos lo spartidos que uno grande y llenarlo solo tres o cuatro partidos .
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Grande no... ENORME!!! se nos quedaría. Yo he votado por la 2ª opción: se llenaría en partidos contra Barça y Madrid (y si las entradas no son muy caras) y en caso de jugar alguna eliminatoria de competición Europea con algún equipo importante en el panorama internacional.

En otro caso se llenaría si viniera a jugar la selección un partido oficial y no un amistoso.

Yo siempre he pensado que no es necesario tener el estadio más grande del planeta para ser los que más presión ejercen al rival. Sino un estadio con la capacidad del nuestro, pero sin pistas, medio techado, y con 4 gradas de verdad (y no 3 y 1/4 como es nuestro caso :? ) Se crea una atmósfera increíble.

Estadio de fútbol con mayúsculas y con un ambiente increíble, pongo algunos de ejemplos:

Villa Park (40.000 espectadores) Aston Villa
Imagen

White Hart Lane (36.200 espectadores) Tottenham Hotspur
Imagen

Upton Park (35.100 espectadores)West Ham
Imagen

Schüco Arena (26,600 Espectadores) Arminia Bielefeld
Imagen

Reyno de Navarra (antiguo El Sadar) (19.800 espectadores) Osasuna
Imagenç

Si se fijan son estadios de equipos Medianos y Pequeños Clubs. No son grandes estadios, tienen una excelente acústica, una capacidad que se adapta a la población de su ciudad/barrio, estadios por todos conocidos como muy calientes porque hay un "feed back" continuo grada-césped (ambos se necesitan para calentarse). Dicen que el tamaño no importa jejeje :wink: pero yo creo que en este caso que nos toca, si que no importa. Lo que si importa es que el recinto donde juegue un equipo de fútbol sea construido, adaptado, reformado para que se practique el fútbol con toda la calidad posible, y para que se viva y se vea el fútbol de la mejor manera. Y la idea del EGC no se hizo sólo para fútbol sino como "Estadio Olímpico" (ji ji ji).
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Tampoco habría que llenarlo todos los domingos. Si se tiene un buen equipo, y se engancha a la afición, no duden que la afición es capaz de llenar un estadio de esas dimensiones, al menos en determinados partidos.

La cuestión es que si logramos quitar las pistas de atletismos, conseguiremos dar ambiente y calor al estadio. Y eso hará que venga más gente, algo fundamental si queremos volver a ser grandes en primera división.

Saludos
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por udlp »

yo creo que si se llenaria o rozaria el lleno ya que la temporada pasada contra el rayo se metieron segun la prensa mas de 36000 espectadores y estaba con gente de pie a revosar el estadio..si el aforo se amplia a 45.000 y es cuando estamos en primera seguro que en partidos como valencia,madrid,barsa,atletico y demas equipos grandes se llenaria o rozaria el lleno :wink: no hay que olvidar que esta ciudad es muy futbolera solo que estan dormidos
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

yo creo que en primera la media seria de 25000 mas o menos.,este año hemos visto que la media se puede situar en 12000 espectadores,tambien considero que se podria llenar en partidos claves contr amadrid barca linares :P
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

No se llenaria casi nunca, ni media entrada diria yo, y seria un desastre para el ambiente del partido.

El mal ya esta hecho, con pistas o sin pistas el campo sera igual de frio, y con mas asientos, mas frio todavia. O se hace una grada naciente nueva mas cerca de la curva y que cierre el campo (un autentico sueño imposible) o que se deje como esta. :?
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

No se pero seguramente seria mas calido que hayan 20 mil personas en un estadio cercano al campo y con 4 gradas de verdad que 20 mil en el actual Gran Canaria
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La Unión Deportiva Las Palmas tiene un potencial enorme por explotar en lo referente a afición.
Si subimos, y mantenemos los precios actuales, lo llenamos seguro. Es una isla de 870.000 personas.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Ahora mismo da igual que sean 35.000 o que sean 45.000... lo importante es que se quiten las pistas de atletismo de una vez.

Además, con un mayor aforo también tendríamos más capacidad para jugar con los precios (el abono y las entradas serían más baratas) y si con los años conseguimos ascender a Primera División no dudaría que sería posible meter 30.000 almas en el Estadio y llenarlo con 45.000 en los partidos muy importantes.

Contra el Rayo Vallecano fueron 40.000 personas... gratis, sí, pero la afición está ahí. Solo hay que motivarla...

Concluyendo, mientras quiten las pistas de atletismo, como si meten 100.000 asientos... que habrá más ambiente que en el actual Estadio.
udlaspalmaspiopio
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

ud

Mensaje por udlaspalmaspiopio »

lo importante no es llenarlo,sino que el publico este mas cerca y aunque no se llene el publico estara mas abajo y mas cerca
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo personalmente creo que no, ni estando en 1º.
Pero ya se sabe como es la gente de aqui, rarita rarita :roll:

Solo veo el estadio lleno en algun partido puntual o que la UD vaya lider de 1º :lol:
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

También se puede quitar las pistas, hacer gradas en esas y modificar la parte alta con cafeterías, mas baños u oficinas... vamos eso creo yo. Así no se tendría que ampliar el aforo en 45.000, si no que se harían mejores instalaciones (mas puntos de ventas de entradas, mejor tienda, mejores cafeterías, etc, etc...) y se podría quedar un Estadio con 30.000 espectadores y pegados al campo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

SOY__CANARION, O poner publicidad como hace el Español, en las 4 primeras filas de arriba. Pues si se piensa hacer o de quitar las pistas es verdad que es mejor empezar a estudiarlo lo antes posible.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

no llenamos un 32.000 vamos a llenar unos 45.000. lo mejor es hacerce un estadio nuevo para unos 28.000 espectadores.
Responder