El cinismo de Sixto Afonso

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

El cinismo de Sixto Afonso

Mensaje por Achinet »

Hay que jeringarse, por no decir otra cosa, con las cosas que hay que leer de este entrenador de pacotillas, empatador de nadie.Critica el trabajo de cantera de La Unión Deportiva y pone como ejemplo al Tenerife, que nunca ha sido ejemplo de nada, y en cantera mucho menos.Habla incluso del Vecindario que ni tan siquiera ha sido capaz de consolidar un mísero jugador canario en su paso por la Segunda División. Ah, y esto lo dice quien trabaja para el Madrid, que como todos sabemos es un club "modélico"( ¿cuántos de los tuyos triunfan allí , Sixto Afonso?) en el trato a su cantera, es decir a la cantera de los demás, esquilmada gracias a mercenarios como el cantamañanas mencionado. Si este es todo tu conocimiento de la cantera canaria, guárdame una cría, Sixtito... Lo único que demuestras con tus palabras es que eres otro envidioso, (uno de tantos), del "quítate tú pa ponerme yo".

Les dejo con el "lumbreras investigador y doctor en cantera canaria", en la página,

http://canariasdeportiva.com/index.php? ... talle=6079

Saludos.

_________________
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25537
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Envidioso... :?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

De todos es sabido que el Tenerife y el Vecindario juvenil han ganado la liga división de honor esta temporada. Y incluso creo que los filiales están en la play off para subir a segunda B. Pájaros a montones.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

N.B.Tiempos escribió:De todos es sabido que el Tenerife y el Vecindario juvenil han ganado la liga división de honor esta temporada. Y incluso creo que los filiales están en la play off para subir a segunda B. Pájaros a montones.
Sobretodo el Tetegodo.

Tenerife B --------->Ahora mismo a 18 Puntos
Tenerife Juvenil --->18 puntos y no se clasifico ni para la Copa del Rey ( los dejo fuera el todo poderoso Galdar )
Tenerife Cadete --->No se quedaron ni campeones de Tenerife.

- ¿Tiene el mismo concepto en cuanto a jugadores?





- La política que llevan los dos representativos en cuanto a jugadores provenientes de la cantera es como la noche y día. Mientras el CD Tenerife realiza tirón de los jugadores del filial, incluso cediéndolos a equipos peninsulares, a la UD Las Palmas tan solo le interesa los títulos para colgar en las estanterías. El Tenerife mira mucho más la progresión del jugador tanto dentro como fuera, apuesta más por el chico en su trayectoria formativa. Un ejemplo: ellos ceden a Omar al Lérida, Juan Román al Marítima; o el Vecindario, que cedió a Guaya al Marino de Luanco de Asturias; y Abraham al Marítima. En Las Palmas, Nacho, los gemelos Suárez, Peraza o Ruymán, que estuvieron en Segunda B con el Castillo y San Isidro el pasado año, están ahora en Tercera. Esos chicos han retrocedido un año en su progresión. El Tenerife trabaja más para el jugador, en Las Palmas se trabaja más para el club. A los hechos me remito. El problema de la Las Palmas es que quieren ser campeones en alevines o infantiles y ahí no se compite. El Jugador no madura. Bajo mi punto de vista, ni es la correcta ni la adecuada la política que se lleva en el filial amarilla. Más que formar y proyectar jugadores se piensa en títulos.


Otro Canario que tira piedras contra su propio tejado.
Cuando el Madrid no te de la comida ya vendras a comer aqui.

ENVIDIOSO
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

ay,ay,ay sixto que digas tu eso me da una tristeza,ahora te voy a dar yo un argumento pòrque la cantera de aqui es mejor y sin tener los medios que tiene el tenerife solo mira el numero de canteranos de la ud que juegan en primera y mira el numero de chichas que juegan en primera,tambien decirte mira tambien los canteranos de cada equiopo y di cual es mejor.

Sixto fue entrenador mio en el san juan,la verdad es que para mi era un gran entrenador,pero parece que el exito se le subio,creo que esta resentido por nunca haber entrenado en la cadena de filiales,ese es su lastre,y mira que de esto entiendo que he jugado mucho tiempo al futbol incluso cuando Sixto era secretario tecnico del Telde,Sixto,toma ejemplo de Roberto Arocha,tecnico del juvenil C,que equipo que hace,equipo que es campeon,que temporada que hicimos Rober,y el trato con el jugador es exquisito,y creo que es todo un ejemplo a seguir incluso para tu soberbia Sixto,creo que tu problema Sixto es tu envidia y tu soberbia,y tranquilo, que algun dia entrenaras en la mejor cadena de filiales de las islas...la del equipo amarillo.
Última edición por fercan el Sab May 19, 2007 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

A quien le empato este?
ahy sixtito , sigue con lo tuyo, engañando padres que es donde sacas tajada
fuerte pobre hombre
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Que el Tenerife no haya sido nunca ejemplo de nada en temas de cantera, no quiere decir que ESTE AÑO lo haya hecho MUCHO MEJOR que la UD. Pero vamos, de lejos...

Allí hicieron sus fichajes, ¿vieron que no servían? Pues pa' fuera... ¿y quiénes jugaron? Los canteranos... que a día de hoy son muchos y algunos bastante importantes: Iriome, Ayoze o Héctor, en la salvación chicharrera.

¿Qué hicimos nosotros? Mantuvimos a varios paquetes del año pasado (Fredi, Monteagudo), fichamos a unos cuantos más. ¿Qué hicimos con los que no servían? Nos los quedamos... y además fichamos a Losada.

¿Conclusión? Los últimos canteranos que se han afianzado en el primer equipo son Aythami (hace tres años) y Ione (hace dos). De nada nos sirve ser Campeones Juveniles, Cadetes y de Tercera... si luego no nos vamos a beneficiar de ello, porque no damos oportunidades.

Y repito, el Tenerife no es ejemplo de nada, pero este año lo ha hecho bastante mejor que nosotros.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Titán Amarillo escribió:Que el Tenerife no haya sido nunca ejemplo de nada en temas de cantera, no quiere decir que ESTE AÑO lo haya hecho MUCHO MEJOR que la UD. Pero vamos, de lejos...

Allí hicieron sus fichajes, ¿vieron que no servían? Pues pa' fuera... ¿y quiénes jugaron? Los canteranos... que a día de hoy son muchos y algunos bastante importantes: Iriome, Ayoze o Héctor, en la salvación chicharrera.

¿Qué hicimos nosotros? Mantuvimos a varios paquetes del año pasado (Fredi, Monteagudo), fichamos a unos cuantos más. ¿Qué hicimos con los que no servían? Nos los quedamos... y además fichamos a Losada.

¿Conclusión? Los últimos canteranos que se han afianzado en el primer equipo son Aythami (hace tres años) y Ione (hace dos). De nada nos sirve ser Campeones Juveniles, Cadetes y de Tercera... si luego no nos vamos a beneficiar de ello, porque no damos oportunidades.

Y repito, el Tenerife no es ejemplo de nada, pero este año lo ha hecho bastante mejor que nosotros.
Hay dos vertientes,tu lo cojes por la que han subido mas canteranos al primer equipo pero hay otra los equipos de Las Palmas estan en mejor posicion que los del Tenerife,ademas lo de que este año lo han hecho mejor que nosotros es anecdotico,puesto que posiblemente ambos logremos nuestros objetivos con el primer equipo y ademas nosotros contamos con el aliciente de que nuestro segundo equipo lo ha hecho mejor que el Tenerife y segun dicen el año que viene puedan subir 4 o 5 al primer equipo desde la pretemporada,que es mejor que subirlos porque los fichajes no rinden.Ademas nuestro Juvenil jugo la Copa de Campeones y hay varios jugadores que en un futuro muy probablemente esten en el primer equipo y lo mismo con el cadete.
En mi opinion en Tenerife estan a verlas venir(porque no les queda otra) y si sale un jugador bueno subirlo al primer equipo de inmediato,como nosotros haciamos antaño,y ahora nosotros tenemos un proyecto que no se sabe aun si saldra mejor o peor que lo del Tenerife pero las intenciones son esas.Aunque si estoy de acuerdo contigo en que si subimos a cualquier delantero del filial,en vez de Losada o a Javi Castellano o David Figueroa por ejemplo en vez de Fredy,le vaya mejor a nuestro primer equipo y ademas no creo que se debilitara tanto el filial.¿Que todavia se puede hacer mejor?Si¿Que el Tenerife lo ha hecho mejor?Para mi,no.
Sabedor
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jul 03, 2006 11:52 pm

Mensaje por Sabedor »

Totalmente de acuerdo con TITAN AMARILLO.
Y a parte añadir que casi todo el 3º division del tenerife son juveniles y todo el juvenil al completo es de segundo año?¿
Mientras aqui jugadores juveniles q estan ya para algo mayor siguen en el juvenil y no se les da proyeccion caso Romario, Ivan el Peluo...
En definitiva creo que la politica de cantera del Tenerife hoy en dia es mejor que la nuestra porque de que me vale ser campeon de Juvenil si desciende el Primer equipo... De que me vale tener un tercera arriba si ahi jugadores que se les keda xica la categoria y lo mejor para ellos habria sido cederles...
Habran los ojos...

ANIMO UD !!!
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Pues para mí, en lo que dice que "a la UD Las Palmas tan solo le interesa los títulos para colgar en las estanterías", tiene algo de razón. Conozco a dos jugadores del Juvenil B que me han contado cosas que vamos. Por ejemplo, que un jugador se quiere ir a otro equipo y no lo dejan marchar y lo obligan a quedarse. Pero por lo demás, palabrería nada más.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

El mierdrid babea por tener un tercera como el nuestro. Mas quisieran ellos.... :evil:
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

DJ Sätän escribió:El mierdrid babea por tener un tercera como el nuestro. Mas quisieran ellos.... :evil:

El madrid tiene al B en 2ºA ¬¬
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Si no entendendiste mi mensaje dejas mucho que desear....
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

DJ Sätän escribió:Si no entendendiste mi mensaje dejas mucho que desear....

Pues dejare mucho q desear... mierdrid=madrid....segun lo entendi yo... sino es asi.. explicamelo...
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

Este tío tiene un complejo de cojones...un entrenador grancanario que no haya pasado por la ud las palmas, no por el primer equipo, sino por ninguno de sus estamentos, muy bueno no tiene que ser...así que, sigue trabajando para los godos (Madrid, Felipe Martínez, etc etc) y deja en paz a la ud las palmas, que te escuece que no te hayan dado ni bola desde el club en toda tu "trayectorilla"
Responder