
Canarias estará desde esta noche en situación de prealerta por posibles lluvias de hasta 20 litros por hora y 60 en 12 horas, según anunció hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Autónomo.
Todo el Archipiélago estará previsiblemente afectado por el referido fenómeno meteorológico adverso, que se estima se iniciará antes en las islas occidentales, con unas primeras precipitaciones en La Palma a partir de las ocho de la tarde, pero, progresivamente, acabará por llegar incluso a las más orientales, Lanzarote y Fuerteventura, aunque en torno a la medianoche.
Así se ha pronosticado "en base a predicción recibida del Instituto Nacional de Meteorología", explica en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que destaca que, con esos datos, se ha decidido declarar la prealerta "en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma".
El mal tiempo, que inicialmente se prolongará al menos hasta las nueve de la mañana, dejándose de notar en unas islas antes que en otras, tendrá sus consecuencias más notables, de acuerdo a sus cálculos, en las zonas del norte, este, sur y oeste de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria y en las cumbres y medianías de ésta última, detalla.
Ello se debe a que, conforme a sus datos, son ésas las áreas en que se registrarán las mayores acumulaciones, de hasta 60 litros en 12 horas.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=55930