
Destapó la olla
A 33 años de la mítica pelea frente a Muhammad Alí en Zaire, George Foreman dice que cree que lo drogaron antes del combate (perdió por nocaut en el octavo round). "Mi preparador me dio agua con gusto a medicina y subí al ring con ese sabor en la boca", sostiene el ex campeón mundial de los pesados en sus memorias, publicadas en el libro "God in my corner" (Dios en mi esquina).
El estadounidense George Foreman, ex campeón mundial de los peso pesados, cree que pudo haber sido drogado durante la pelea que perdió frente a su compatriota Muhammad Alí el 30 de octubre de 1974 en Zaire, hoy República Democrática del Congo.
Foreman lo afirma en sus memorias tituladas "God in my corner" (Dios en mi esquina), asegurando que fue drogado antes de que comience la pelea frente a Alí. El ex campeón explica que antes que de que comenzara el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina. "De hecho escupí la mayor parte... estoy seguro de que tenía alguna medicina y subí al ring con ese sabor en mi boca", comenta Foreman en el libro, que fue escrito por Ken Abraham.
El ex púgil sostiene que después del tercer round ya comenzó a sentirse cansado, como si hubiese boxeado los 15 a los que estaba pactada la pelea. "Me preguntaba a mí mismo que era lo que estaba pasando conmigo y también pensé si alguien había puesto alguna droga en mi agua". aseguró. Foreman llegó a la pelea como el gran favorito y vio como el combate se convirtió para él en una pesadilla.
La estrategia de Alí era irse contra las cuerdas y aguantar los golpes de Foreman hasta que éste acusase el cansancio y se viera afectado por el calor tropical. Finalmente eso sucedió y en el octavo round Alí noqueó a Foreman, con lo que recuperó el título de campeón del mundo.
diario ole



 
  
  
 
 