AYTHAMI ARTILES: ´Nadie me puede recriminar nada porque lo he dado todo por la UD´
PEDRO GARCÍA / ARGUINEGUÍN
-El verano para usted se vaticinaba muy tenso porque su deseo era jugar en Primera División. Finalmente ha podido concretarse su traspaso al Deportivo de La Coruña.
- Voy a La Coruña con mucha ilusión y con las ganas de hacerme un hueco. No debo defraudar a aquella gente que ha depositado su confianza en mí.
-Recreativo de Huelva, Getafe, Atlético de Madrid. Eran los equipos que más interés habían puesto en usted. A última hora apareció en escena el Deportivo y el fichaje se hizo más rápido de lo previsto.
- Me sorprendió lo rápido que se hizo todo. La UDLas Palmas no puso ninguna pega para cerrar la operación.
-¿La relación con la UD Las Palmas se había deteriorado después de que usted se negara a aceptar la renovación?
-Sí, un poco. Les dije que no quería renovar y eso no le gustó a mucha gente. Hubo algunos comentarios que se hicieron en la calle que resultaron ser mentira, pero ya se solucionó todo y estoy tranquilo.
-El presidente Miguel Ángel Ramírez advirtió públicamente que si usted no aceptaba la renovación no jugaría en la UD Las Palmas, ¿qué sucedió?
- Antes de que saliera a la luz pública el interés del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Ramírez llamó a mi representante para comunicarle que si no renovaba no iría a La Palma, que siguiera de vacaciones, y que tendría un entrenador personal. Yo no iba a estar cómodo pero como trabajador del club tenía que aceptarlo.
-¿Pero a Aythami siempre se le vio confiado en que una de las numerosas ofertas terminaría por concretarse?
- Tenía mucha confianza, pero también me hacía a la idea que esta temporada la iba a pasar en blanco si no renovaba. Nadie me puede recriminar nada porque lo he dado todo por la UD Las Palmas. Sé que ahora mucha gente no entiende que me haya ido al Deportivo.
-¿Estaba dispuesto a estar un año sin jugar en la UD?
- Lo hubiese aceptado.
-¿Le gusta el Deportivo?
- Es un club que todos los años aspira a lograr algún título. En estas últimas temporadas está apostando más por la gente joven y eso me puede venir bien. Ya tengo muchas ganas de irme.
-A Momo y a Rubén les ha costado hacerse un hueco. Usted puede tener más opciones de jugar, ya que Lendoiro ha vendido al central Andrade.
-Me abre la posibilidades, pero sé que no será fácil. Lotina apuesta por la gente joven y espero que él confíe en mí.
-Es un club plagado de jugadores grancanarios, Valerón, Manuel Pablo, Momo y Rubén, eso le ayudará a adaptarse con más facilidad.
- Con el único con el que he hablado es con Xisco. Cuando llegue a La Coruña llamaré a Juan Carlos Valerón para sentirme más arropado.
-¿De estos años como profesional en la UD con qué se queda?
- Hubo momentos duros y las cosas malas fueron muchas, pero me quedo con los buenos compañeros que tengo y el día del ascenso a Segunda A.
-¿Qué le diría a la afición?
- Qué continúe apoyando al equipo como ha hecho siempre.
-¿A qué compañero fue el primero que llamó para decirle que había fichado por el Deportivo de La Coruña?
- A Nauzet Alemán. Tengo una gran amistad con él desde que fuimos a la selección. Espero que este año le vayan bien las cosas y no suceda lo de la temporada pasada. Luego hablé con David García, pero me he despedido de todos. Vi muchas caras tristes. Lo digo porque a cualquier jugador le gustaría jugar en la Primera División.Aythami será presentando mañana como nuevo jugador del Deportivo. El jugador nacido en Arguineguín se mantiene al margen del enfrentamiento entre la UD y el club sureño por el 10% que debe pagar el club amarillo por el traspaso.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... icia=94609

Solo decirle que ojalá las cosas le vayan bien