Duda sobre el escudo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Duda sobre el escudo

Mensaje por DARINO10 »

Siempre me he preguntado que quiere desir la frase ke dise en el escudo de las palmas dise SEGRA TIENE LA PALMA y aver si alguien me puede desir ke quiere desir eso.

saludos. :D
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Es el lema de la ciudad además.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

mira que no saber eso jodido te vamos a matar
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

Segura tiene La Palma - exclamación de guerras con victoria
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

gracias me habeis resuelto la duda. :D
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

a mi personalmente nunca me gusto que en el escudo tengamos la simbologia de castilla y de leon porque no es nada identificativo de lo nuestro.
Avatar de Usuario
MeLo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 813
Registrado: Sab Jun 03, 2006 5:46 pm
Ubicación: Guanarteme

Mensaje por MeLo »

riki raka escribió:a mi personalmente nunca me gusto que en el escudo tengamos la simbologia de castilla y de leon porque no es nada identificativo de lo nuestro.
Si tienes razon ami tampoco
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Tanto que hablan de la ciudad, entonces no debería llamarse UD Las Palmas de Gran Canaria?, porqe Las Palmas es La Provincia, sé que el club representa más que la ciudad, la isla y por su puesto el archipiélago, pero por lo que leo ahí, en todo momento habla de la ciudad... :D
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Xebi escribió:Tanto que hablan de la ciudad, entonces no debería llamarse UD Las Palmas de Gran Canaria?, porqe Las Palmas es La Provincia, sé que el club representa más que la ciudad, la isla y por su puesto el archipiélago, pero por lo que leo ahí, en todo momento habla de la ciudad... :D
Creo que la respuesta la tienes porque cuando se creo nuestro escudo y la fusion nuestra ciudad no tenia el nombre de Las Palmas de GC que se le pondria despues sino solo de Las Palmas

No lo puedo asegurar al 100% pero por lo que he leido en algunos lados no veo Las Palmas de GC aparte de la estructuracion provincial y municipal fuera diferente en aquella epoca.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Da la casualidad que el estadio y el equipo entrena/juega en la capital de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, pero el equipo no abarca únicamente Las Palmas de Gran Canaria, sino la provincia de Las Palmas, de ahí su nombre, pienso yo.

En cambio CD Tenerife solo abarca la isla de Tenerife, de ahí su nombre :lol:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

La ciudad se fundó con el nombre de Real de Las Palmas. A partir de 1515 se pasó a llamar como Las Palmas de Gran Canaria.

Otra cosa es que lo de Gran Canaria se haya omitido, entre otras cosas por simplicarlo y porque normalmente llamamos a nuestra ciudad como Las Palmas, y lamentablemente hasta la isla.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Señores, lo de Segura Tiene La Palma viene de la victoria de la ciudad sobre la armada holandesa que intentó conquistar el Archipiélago en 1590. Al mando de esa escuadra iva el almirante Van der Does y aunque logró desembarcar y entrar en la ciudad (la más importante de las Islas y su capital por aquel entonces), que sufrió numerosos daños, fue derrotado en el Monte Lentiscal por los canarios que le obligaron a embarcar con un par de miles de muertos en sus filas. Después intentó desembarcar en La Gomera que en aquellos tiempos era el puerto de escala de la Escuadra de Indias. Allí también se llevó una buena paliza el holandés. De estas victorias viene el lema de la ciudad. Las espadas hacen referencia a batallas ganadas. La primera de ellas a los propios aborígenes canaris en el barranco del Guiniguada en junio de 1478.

Ahí va eso.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Ah, otra cosa: ¿no creen que tenemos el escudo más bonito de todo el fútbol español? A mí lo que más me gusta es el lado derecho de la orla amarilla. Esa Canarias que dice a las claras quien es aquí el verdadero representativo de las islas.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

riki raka escribió:a mi personalmente nunca me gusto que en el escudo tengamos la simbologia de castilla y de leon porque no es nada identificativo de lo nuestro.
El escudo de la ciudad tiene las armas de Castilla.. es por eso...
Responder