El ron más famoso de Canarias es el de Tenerife.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

El ron más famoso de Canarias es el de Tenerife.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

En España se encuentran dos zonas productoras de ron: en la Península en Motril, Andalucía, se elabora un ron típico de la costa tropical granadina; y en las Islas Canarias, como el Ron Guajiro o el Ron Cocal al norte de Tenerife. Además el RON MIEL producido por la destilería COCAL es el más famoso de las Islas Canarias. También encontramos el Ron Aldea, fabricado en la isla de La Palma. En Gran Canaria se elabora otro conocido "ron miel", aunque menos conocido. También en Gran Canaria se elabora los conocidos como ron Arehucas y ron Artemi. En Arucas donde se elabora el ron Arehucas, nombre prehispánico de esta ciudad, hay constancia de que desde el siglo XVIII los monjes destilaban este licor en los conventos. La bebida caló entre la población y un siglo después la destilería aruquense San Pedro, antecesora de la actual de Arehucas, se convirtió en proveedora de la Casa Real. Canarias fue el punto de origen de la caña de azúcar que los españoles llevaron a América.

También en la zona del Penedés (Cataluña), famosa por sus vinos y cavas, se producen dos rones bastante conocidos: el ron Pujol (Pujol & Grau) y el ron Negrita (Bardinet).

En Motril, en la costa de la provincia de Granada, donde es tradicional el cultivo de caña y frutas tropicales, se fabrica un ron tradicional en la destilería de Francisco Montero, Ron Pálido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ron

Venga hombre. El más famoso de canarias dice. Si alguien entiend eso que lo corrija, aunque no creo que no haga falta porque el ron más conocido no de Canarias sino de España es el arehucas. En madrid es el ron que mñas se bebe por ejemplo. Aunque lo que más se bebe en la peninsula es el wsiky.
Última edición por GARGANTAPROFUNDA el Mié Ago 29, 2007 5:09 pm, editado 1 vez en total.
raul_canario
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por raul_canario »

A mi el arehucas, el cocal ese no lo habia escuchao en mi vida xD
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Más cómico todavía. El ron cocal es de gran canaria. Y es el ron guajiro. No es muy conocido. Pero ya me sonaba a mi de cuando lo he probado ver que era de telde.

http://www.cocalsa.com//index.php?optio ... Itemid=133
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Arehucas style
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Re: El ron más famoso de Canarias es el de Tenerife.

Mensaje por Padre Teide 3718m »

GARGANTAPROFUNDA escribió:En España se encuentran dos zonas productoras de ron: en la Península en Motril, Andalucía, se elabora un ron típico de la costa tropical granadina; y en las Islas Canarias, como el Ron Guajiro o el Ron Cocal al norte de Tenerife. Además el RON MIEL producido por la destilería COCAL es el más famoso de las Islas Canarias. También encontramos el Ron Aldea, fabricado en la isla de La Palma. En Gran Canaria se elabora otro conocido "ron miel", aunque menos conocido. También en Gran Canaria se elabora los conocidos como ron Arehucas y ron Artemi. En Arucas donde se elabora el ron Arehucas, nombre prehispánico de esta ciudad, hay constancia de que desde el siglo XVIII los monjes destilaban este licor en los conventos. La bebida caló entre la población y un siglo después la destilería aruquense San Pedro, antecesora de la actual de Arehucas, se convirtió en proveedora de la Casa Real. Canarias fue el punto de origen de la caña de azúcar que los españoles llevaron a América.

También en la zona del Penedés (Cataluña), famosa por sus vinos y cavas, se producen dos rones bastante conocidos: el ron Pujol (Pujol & Grau) y el ron Negrita (Bardinet).

En Motril, en la costa de la provincia de Granada, donde es tradicional el cultivo de caña y frutas tropicales, se fabrica un ron tradicional en la destilería de Francisco Montero, Ron Pálido.

Venga hombre. El más famoso de canarias dice. Si alguien entiend eso que lo corrija, aunque no creo que no haga falta porque el ron más conocido no de Canarias sino de España es el arehucas. En madrid es el ron que mñas se bebe por ejemplo. Aunque lo que más se bebe en la peninsula es el wsiky.
Yo q no soy sospechoso aqui de canarión, digo q el q mas se consume en Tenerife es el de Arehucas,y x supuesto el mas popular en mi isla y supongo q en Canarias, muchisimo mejor de sabor y mas suave q los Habanas 7 y toda esa mierda como el Pampero o el Santa Tersea.

Yo lo tengo claro, hay 3 productos q se haen en su isla q me encantan, el Ron Arehucas, el CLipper de Fresa (estos dos combinados se salen) y el chorizo de Teror mucho mejor q el chorizo de perro palmero ;)
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Entonces que dicen eso? Espero que Arehucas contra-ataque y tal,
Ya me entraron ganas de un cubata, por tontos
raul_canario
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por raul_canario »

GARGANTAPROFUNDA escribió:Más cómico todavía. El ron cocal es de gran canaria. Y es el ron guajiro. No es muy conocido. Pero ya me sonaba a mi de cuando lo he probado ver que era de telde.

Sera pq tampoco bebo mucho xD jajajjajaa
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

Joder nose pero me han dado ganas de nose....nose que me pasa .........bueno me voy a la Grada a ver si el chola me quita este mal cuerpo con un buen...........RON AREHUCAS.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

raul_canario escribió:
GARGANTAPROFUNDA escribió:Más cómico todavía. El ron cocal es de gran canaria. Y es el ron guajiro. No es muy conocido. Pero ya me sonaba a mi de cuando lo he probado ver que era de telde.

Sera pq tampoco bebo mucho xD jajajjajaa
en esta isla hay 4 rones no?? arehucas,artemi,telde y armiche

anda edite el post ese y puse al final que el ron arehucas esta to wenoy es el mejor y se quedo yo creia ke lo revisaban o algo xD
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Cocal?

Eso no es un insecticida???

PD: Byli no será el famoso ron del que me hablaste ayer no?
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Angel_WRC escribió:Cocal?

Eso no es un insecticida???

PD: Byli no será el famoso ron del que me hablaste ayer no?

jajajaja cocal es la empresa ke lo ase pero el ron que fabrica cocal es el Guajiro y el ron telde
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

:!: Ron Arehucas drinker :!:
:!: Ron Cayest drinker :!:

El que cuadre...
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El Ron La Aldea que se fabrica en al isla de La Palma, es de origen Canarion, ya que fue un Gran Canario el que abrio esa destileria alli, y con caña de azucar de Gran Canaria. Lo demas es de Risa. :lol:
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: El ron más famoso de Canarias es el de Tenerife.

Mensaje por ayozelahesa »

GARGANTAPROFUNDA escribió: En Motril, en la costa de la provincia de Granada, donde es tradicional el cultivo de caña y frutas tropicales, se fabrica un ron tradicional en la destilería de Francisco Montero, Ron Pálido.
En Motril no es donde va a jugar el Granada 38? Porque BORJA ESTUPIÑAN no nos ha informado de ello :roll: :roll: :roll:
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

una pregunta que no tiene nada que ver con el post.

cuantos equipos que tengan el nombre de granada hay??
Responder