Veo que hay mucho sentimiento y arraigo al equipo, a pesar de la mala situación la gente está con el y le apoya incondicionalmente, esto es un gran privilegio a su favor con el que contais, si a eso unimos esa cantera tan envidiable que ya quisieramos otros , poco más se puede pedir.
Quiero animarles a que sigan así, apoyando al equipo y haciendo todo lo posible para eliminar el problema económico. He leido lo del tema de desaparición o refundación del club y veo mucho temor a que esto ocurra. Ojalá no haga falta, pero quiero animarles a que vean esa posibilidad de una forma más positiva, no es tan trágico como lo pintan. Antiguamente el equipo de mi ciudad se denominaba CD Málaga, con un gran historial en Primera y grandes campañas, desde pequeño era abonado y pocas cosas me daban tanta ilusión que ir a ver a mi equipo todos los domingos.
Llegó un momento, en el año 92, en que teniamos el agua al cuello de deudas despues de gestiones desastrosas y varios años de escándalos y ridículos de todo tipo sin tener un duro para pagar a nadie. Aunque la afición estaba con el equipo, habia mucho queme y desencanto, al no encontrarse solución. Total, el Málaga dejó de denominarse como antiguamente para pasar a ser Málaga CF. Y sinceramente, hoy puedo decir con orgullo que es lo mejor que nos podía haber ocurrido.
No voy a negar que al principio resulta extraño, se ve todo de forma negativa y crees que nada será como antes...pero poco a poco te das cuenta de lo equivocado que estabas, y la ilusión te vuelve de una forma inusitada como ya ni recordabas; es tu estadio, tus colores, tu gente, la afición de siempre...total, que realmente sientes que tu equipo es el mismo, le pertenece su historia, y lo más importante, el sentimiento, no cambia.
El nuevo Málaga, sin deudas y con ilusión renovada, consigue plantarse en 5 temporadas en primera y de ahí no nos hemos vuelto a mover, ya vamos para la 6ª temporada con una afición que se vuelca cada domingo con el equipo, participaciones en la UEFA, memorables victorias, grandes jugadores , y un filial que da gusto verlo jugar y se consolida en 2ºA.
Con esto espero haberles brindado algo de optimismo y no tengan miedo por lo que pudiese ocurrir, ánimo y nunca dejeis de apoyar vuestros colores