¿Historiador? de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

¿Historiador? de la UD

Mensaje por Mozart »

Sin restarle méritos al fantástico y más que meritorio trabajo de D. Antonio de Armas en la UD, yo me pregunto, porqué la parcela de "historiador" del club la realiza una persona que supuestamente creo que no tiene la licenciatura en historia, sino en filología inglesa. Supuestamente a eso no se le llama intrusismo?

Por favor, que me lo aclaren
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ¿Historiador? de la UD

Mensaje por Mykel. »

Mozart escribió:Sin restarle méritos al fantástico y más que meritorio trabajo de D. Antonio de Armas en la UD, yo me pregunto, porqué la parcela de "historiador" del club la realiza una persona que supuestamente creo que no tiene la licenciatura en historia, sino en filología inglesa. Supuestamente a eso no se le llama intrusismo?

Por favor, que me lo aclaren
!Hola Mozart!

Según mi punto de vista, el haber pasado por la Universidad y haber obtenido una determinada titulación, acredita el que haya superado una serie de materias y el haber demostrado en un determinado momento que se ha poseído unos determinados conocimientos. De ahí, que haya que haya que reconocer la obtención de un determinado titulo "en su medida". Y eso, para mi es muy importante pero no lo es todo.

Quiero decir con ello, que a veces se confunde al abogado con un licenciado en derecho. A licenciado en medicina con un médico o a un ingeniero con un titulado en ingeniería. Y que, salvo determinados puestos en los que se precisa una determinada pericia y conocimientos como podría ser el de un piloto de avión, o un neurocirujano la mayoria de las profesiones no deberían de ser estancas "per se", o al menos no le veo la razón.

Los que tenemos una formación universitaria, nos refuerza (o al menos debería de ser así) en nuestra autoestima, y seguridad, en cuanto a la competencia y competitivad frente a otros. Tenemos o deberiamos de tener mejores armas y herramientas para actuar mejor que otros que no han tenido la fortuna de poder pasar por unas determinadas aulas. Y me parece un error, el querer ampararse y ponerle puertas al campo en aras a defender intereses personales frente al buen hacer o saber en la praxis de un determinado campo. Bien sea de la ciencia, de la técnica o de las humanidades .

Afortunadamente, todo lo que conocemos en cuanto a enseñanza superior va a pasar a mejor vida y nuevo modelo como es el Espacio Europeo de Educación Superior, en el que han intervenido por 45 países, y el que no remodela ni reforman el actual sino que hacen un barrido total y se crea un nuevo modelo. Estamos por lo tanto en los límites de este proceso y creo que deberíamos de ir adecuandonos mas al nuevo que al antiguo, arcaico y trasnochado -desde mi punto de vista- anterior. Que incluso hoy actual modelo sigue vigente en España. El 2010 está ahi a la vuelta de la esquina y creo que hay que contemplarle a la hora de analizar este proceso del que tu preguntas.

Saludos,
Mykel
Responder