Ayuda con Zone Alarm

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Ayuda con Zone Alarm

Mensaje por Kanarion »

Buenas, a ver os expongo una duda que tengo por aquí.

Resulta que hace unos días al entrar en el zone alarm me encuentro (al lado del candado) con el icono del messenger parpadeando en el que dice escuchando puertos: TCP y un número y al lado Gerenic hos process for win32 service en el que pone bloqueado desde escuchando puertos, ¿alguno sabe que viene a significar esto exactamente?, ¿corro algún riesgo? ¿es para preocuparse?....

Gracias de antemano.

Saludos.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Detalles técnicos...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Kanarion Bueno, te comento así por encima... lo de TCP es un "tipo de conexión" (no me refiero a la física) a tu ordenador, al igual que UDP, y el número que veas al lado de UDP ó TCP es el puerto por el cual se va a producir esa conexión. Lo que te está informando es de que está bloqueando un proceso de un programa de windows, y si te pone Windows Messenger es porque tiene que ver con ese programa.

Realmente si te deja chatear con normalidad y no has notado nada raro, no tienes que preocuparte de nada, yo he notado que últimamente el MSN como que establece ciertas comunicaciones "extras" para temas de Información en los Spaces y publicidad, pero eso mientras no te interfiera en tu uso normal del programa, no tienes que tocarlo.

En cuanto a ese Firewall que tienes, yo te recomiendo que lo quites, dado que tiene diversos agujeros de seguridad que no han subsanado y te recomiendo el "Comodo" en su versión inglesa (idioma Inglés) actualizada. Es de lo mejorcito que he probado en seguridad, y los tests de ataques los pasa con excelentes notas, ya lo he probado y me lo he quedado, es gratuito. Aquí la URL : http://www.personalfirewall.comodo.com
Es facil de configurar una vez le pillas el tranquillo y te deja controlar desde lo más detallado hasta simples cosas nada más, según tu lo configures.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

DJFRANKY, ante todo gracias por contestarme. Y bueno con respecto a lo que me has comentado, pues si que todo va con normalidad no he notado nada raro, lo que tenía miedo era a que alguien estuviese escuchando mis puertos y pudieran colarse en mi pc.

En cuanto al firewall que comentas tendré que mirar a ver, siempre y cuando este con su uso no sea muy complejo ya que al estar en inglés pueda perderme un poco.

Saludos.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Algun consejo...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Kanarion De nada crack, si lo que te preocupa es que tus puertos puedan ser escuchados y quieres saber cuales tienes abiertos o no, pásate por esta web que es muy buena en el testeo de puertos y otras vulnerabilidades que pudiera tener, te dirá que puertos tienes abiertos, cerrados y cuales son invisibles.

https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

La web está en Inglés, (la mayoría de las buenas webs, por suerte o por desgracia estan en el idioma de Shakespeare) pero no es muy dificil de entender, en lo que se refiere a pasar los tests y te puede ayudar mucho a identificar los puertos que tienen cada cosa. Y nada, lo de siempre, desconfía de lo que te puedan mandar por el MSN a no ser que sepas exactamente lo que es, cuidado al navegar por webs de Hacking, webs marcianas, etc.

En cuanto al Comodo Firewall, aquí tienes una guía en castellano para que cuando lo instales tambien puedas abrir los puertos y configurarlo para que puedas usar el emule con él instalado. (Aquí cabe destacar que tambien tienen que estar abiertos los puertos en el Router logicamente)

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=32085

El resto, lo de las alertas y demás es sencillote, la configuración que viene por defecto suele ser la correcta para cualquier usuario doméstico. :)

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Se me olvido señalar que yo no voy por router sino por modem, ¿no tiene importancia a lo que ya se ha hablado no? Siento ser un poco torpe para esto jejej pero ante estos casos me veo algo perdido.

Saludos y gracias.
Responder