Ultimamente no tenemos cantera, tenemos niñatos, me explico:
En otros sitios, por poner algunos ejemplos, Mareo (sporting de gijón) Lezama (Bilbao) La masia (Barcelona)... ademas de futbolistas, se forman personas, con cierto nivel cultural, que llegue a la decencia, y lo mas importante, se le inculca al canterano los valores del equipo que defiende, su historia, su importancia, etc.
Es por eso que cuando salen al campo, salen a por todas, y saben que estan defendiendo y a quien, por eso se parten el pecho, y les llegan ofertas del Madrid, etc, pero su intencion es quedarse en su equipo, porque esta a gusto, y les gusta defender su escudo (guerrero, guardiola...)
¿Que tenemos en Las Palmas?
Jugadores buenos, pero sin ningun bagaje, sin valores, muchas veces me pregunto si la cantera conoce la historia de la UD, si los propios jugadores del primer equipo la saben. Cantera sedentaria, que llega al primer equipo con la unica intencion de "saltar el charco", cantera cegada por el dinero,cantera que te mira por encima del hombro, cantera obsesionada con ser Valeron, Jorge, Guayre...ese no es el camino.
Si yo me pusiera esa camisa, salgo a comerme el mundo, otra cosa es lo que pueda hacer, pero vamos, me parto el pecho, el alma y todo lo que tenga, y lo que no se puede permitir es var a jugadores "profesionales" de la tierra en el plan de este año.
Hay que dar un giro de 180 grados al asunto, enseñar a los chavales que los colores de Las Palmas ni se compran ni se venden, y que sus abuelos murieron viendo al equipo en 2ºB, cuando en sus años los vieron jugando la copa de la UEFA, y es alli donde debe llegar la UD, y como en aquel entonces, es la gente de la tierra, de Gran Canaria, de Canarias, los que deben y tienen que llevar a la UD a ese lugar, que es el que le corresponde.
Saludos.
PD: Perdon por generalizar, se que muchos "pollillos" se dejan la piel y la sangre por esos campos de Dios cada fin de semana.
Mi opinión de la cantera.
Esto es más que evidente en las escuelas de canteras lo que se forman SON PERSONAS que luego puede que sean buenos futbolistas. ¿Que valores se le da a un canterano? ¿Se le obliga a formarse?¿Qué hace una persona que sólo entrena un par de horas al día y luego no hace otra cosa?. Preguntale a Iñaki Sainz cual fue su impresión cuando vino a la UD sobre su cantera. Hay talento pero tienes que ser el mejor para subir al primer equipo y preparado física y metalmente para no ser carne de manipulación.
- SarPazo
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Estoy contigo AporEllos , lo hemos hablado ya varias veces , aqui hay buenos jugadores pero no se forman buenas personas , no quiero decir todos , pero si muchos de los que llegan a vestir la camisa amarilla , es una verdadera pena no ver el espiritu que tenían otras viejas glorias amarillas como Tonono o Germán que nunca se quisieron ir de aqui teniendo muy buenas ofertas y prefirieron vestir la camisa que sentian en el corazón , no se , seré un romantico , pero yo prefiero futbolistas asi que salgan de nuestra cantera que los payasos que tenemos ahora y han llevado esto al pozo del que tanto nos costo salir.
Salu2
Salu2

- ARRIBA D'ELLOS
- Acceso VIP
- Contactar:
- Atis Tirma
- Se desvive por los colores
- PRAVS
- Directivo de la entidad
opino lo mismo q ustedes, me da rabia ver a todas las canteras de españa todos los chavales serios y normales menos los de las palmas, los de las palmas son muy pocos q son serios y juegan por jugar y no sienten los colores aunque sean unos makinas...pero un jugador tiene q ser un makina en los dos sentidos como persona y como jugador. cada jugador tiene q ser respondable y serio no unos matados como muchos y me duele decir esto pero las cosas como son..