¿Por qué no sondear el mercado Polaco y Checo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Ago 02, 2006 2:44 pm

¿Por qué no sondear el mercado Polaco y Checo?

Mensaje por Drago »

Pues eso tal y como aduce el titulo del post, tanto de que se habla de sondear el mercado Argentino, ¿por qué no se sondean mercados como puede serlo el de la EUROPA del este?

Yo personalmente creo que el POLACO, y sobre todo el CHECO son filones en bruto esperando ser pulidos por los responsables de tal labor, como opinión muy personal.

Mencionamos de ir para ARGENTINA cuando aquí en esta zona del planeta, puedes obtener ya sean tanto jóvenes como experimentados, jugadores de alto rendimiento muy validos, a un coste prácticamente irrisorio. Todo ello a expensas de que en ARGENTINA no se froten las manos a costa de tu endémico bolsillo, tras hacer gala a tu espaldas de haberte colocado al nuevo Daniel Passarella, por ejemplo.

Si por algo destacan los de esta zona son por ser físicamente muy potentes al choque, (excepcionales a mi modo de ver en una categoría más permisible como lo es esta en lo que a ello concierne), cumplidores con creces en cualquiera de las demarcaciones (siempre y cuando se tenga buen ojo como director deportivo en funciones) , constantes en la brega muy constantes, considerablemente veloces de mentalidad y más aún en carrera (lo cual les hace ser expeditivos si se saben escoger bien de la camada), y lo mejor de todo es que te vienen con los ojos cerrados por 1.200 € mensuales, un piso en la milla de los de más bajo caché y el wolsvagen polo base, en el más extremo de los casos.

La verdad es que creo creo que es un mercado balompedico este del "este" como mínimo, a ser seguido un tanto más o menos de cerca.
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

es una buena opcion como cualquier otra, todo el que sea apto para dar mayor nivel a esta UD bienvenido sea.
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 26, 2006 10:07 am

Mensaje por pichi franco »

Hay muchisimas opciones,como tambien esta el mercado africano,para mi uno de los mas apetecibles por el fisico de sus jugadores,pero bueno,supongo que en Argentina habran visto algo que pudiera ayudar a UDLP y se puede aprovechar el paron invernal
Saludos
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Bueno el tema del fútbol africano es una mina, los equipos holandeses, belgas y franceses. Llevan muchos años explotando el fútbol africano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

¿Y quién ha dicho que no se sondean esos mercados?....
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Ago 02, 2006 2:44 pm

Mensaje por Drago »

Claro esta que cada cual tendrá su propia perspectiva al respecto. Mi opinión sobre este tema es que sobre un rectángulo de juego tanto dentro como fuera, Polacos y sobre todo Checos, valga la redundancia, en cuanto a físico no les veo absolutamente inferiores a nadie, al contrario. Además no son tan previsibles como los africanos en su ya clásico primitivo juego consistente en conducir el esférico distanciado de la bota, balón en linea recta, correr cabizbajos y si logran llegar fortuitamente a portería a base de rechaces y rebotes, tirar directamente al bulto con la salvedad de que tengan su día de suerte e incluso hagan hasta gol, pero eso sólo por lo general. Los hay que ni aún así, pero como todo en la vida existen las excepciones.

En cuanto a que el fútbol africano sea una mina, no lo voy a negar, pero la veo mas como minas antipersonas. Y tratare de explicarme... los Belgas por lo general son hereditariamente bastante pésimos como jugadores de fútbol, de ahí que tengan que recurrir al continente negro, tomando como referencia a sus vecinos, Holandeses y Franceses que también lo hacen de igual modo, o tal vez, incluso a mayor escala. Sin ir más lejos el campeonato Holandés es un pufo como liga, aunque no es así a nivel de selección absoluta, claro que al igual que Francia, han perdido sus señas de identidad o cuando menos siguen sus mismos pasos, y a eso mas que selección nacional, se le podría llamar torre de babel con carácter supletorio.

Pero si me gustaría concluir aduciendo por ejemplo en Francia de cada diez intentos de pulir a un Africano como jugador, sólo en una media de tres veces máxime les sale bien las estratagemas planteadas, para luego a la postre nacionalizarlos o mercadear dentro de su anemica y poco laureada liga. Si les sale totalmente positivo el experimento como colofón los ubican en defender el escudo del gallito que representa a la selección Franchute, independientemente del país africano de donde este provenga.

Como anécdota si así lo desean los más veteranos del lugar les convido en que hagan algo de memoria y que mencionen solo a tres jugadores africanos que hayan pasado por la UDLP, y haya sido digno de recordar por méritos deportivos.

Venga, saludos!
Avatar de Usuario
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1149
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Erogez »

mientras sean jugadores que vengan a mejorar el equipo que tenemos actualmente, me da igual de que liga vengan.
Rafiki
Habitual
Habitual
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 31, 2007 2:44 am
Ubicación: Ultramar

Mensaje por Rafiki »

Iceman escribió:Claro esta que cada cual tendrá su propia perspectiva al respecto. Mi opinión sobre este tema es que sobre un rectángulo de juego tanto dentro como fuera, Polacos y sobre todo Checos, valga la redundancia, en cuanto a físico no les veo absolutamente inferiores a nadie, al contrario. Además no son tan previsibles como los africanos en su ya clásico primitivo juego consistente en conducir el esférico distanciado de la bota, balón en linea recta, correr cabizbajos y si logran llegar fortuitamente a portería a base de rechaces y rebotes, tirar directamente al bulto con la salvedad de que tengan su día de suerte e incluso hagan hasta gol, pero eso sólo por lo general. Los hay que ni aún así, pero como todo en la vida existen las excepciones.

En cuanto a que el fútbol africano sea una mina, no lo voy a negar, pero la veo mas como minas antipersonas. Y tratare de explicarme... los Belgas por lo general son hereditariamente bastante pésimos como jugadores de fútbol, de ahí que tengan que recurrir al continente negro, tomando como referencia a sus vecinos, Holandeses y Franceses que también lo hacen de igual modo, o tal vez, incluso a mayor escala. Sin ir más lejos el campeonato Holandés es un pufo como liga, aunque no es así a nivel de selección absoluta, claro que al igual que Francia, han perdido sus señas de identidad o cuando menos siguen sus mismos pasos, y a eso mas que selección nacional, se le podría llamar torre de babel con carácter supletorio.

Pero si me gustaría concluir aduciendo por ejemplo en Francia de cada diez intentos de pulir a un Africano como jugador, sólo en una media de tres veces máxime les sale bien las estratagemas planteadas, para luego a la postre nacionalizarlos o mercadear dentro de su anemica y poco laureada liga. Si les sale totalmente positivo el experimento como colofón los ubican en defender el escudo del gallito que representa a la selección Franchute, independientemente del país africano de donde este provenga.

Como anécdota si así lo desean los más veteranos del lugar les convido en que hagan algo de memoria y que mencionen solo a tres jugadores africanos que hayan pasado por la UDLP, y haya sido digno de recordar por méritos deportivos.

Venga, saludos!
Lo que si me queda claro es que para ti todas las ligas son una mierda :roll: ; nombras a la de Holanda y a la de Francia; cosa que yo no comparto, noto muy simplista ese análisis.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Ago 02, 2006 2:44 pm

Mensaje por Drago »

Lo que si me queda claro es que para ti todas las ligas son una mierda :roll: ; nombras a la de Holanda y a la de Francia; cosa que yo no comparto, noto muy simplista ese análisis.
Já no se me enfade buen cristiano. Me parece muy respetable su opinión cuando menos. Aunque me fastidia un poco no haberle dado el enfoque tal cual y como yo deseaba, perdiéndome a la postre un poco por los cerros de Úbeda por Jaén, brújula en mano.

Hombre tanto como excréments lo que se dicen excréments... la Belga sin duda alguna. Francesa y Holandesa digeribles hasta cierto punto, más mis predilectas por este orden: Liga, Premier League y Lega Calcio. :roll:

Saluti.
Rafiki
Habitual
Habitual
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 31, 2007 2:44 am
Ubicación: Ultramar

Mensaje por Rafiki »

Iceman escribió:
Lo que si me queda claro es que para ti todas las ligas son una mierda :roll: ; nombras a la de Holanda y a la de Francia; cosa que yo no comparto, noto muy simplista ese análisis.
Já no se me enfade buen cristiano. Me parece muy respetable su opinión cuando menos. Aunque me fastidia un poco no haberle dado el enfoque tal cual y como yo deseaba, perdiéndome a la postre un poco por los cerros de Úbeda por Jaén, brújula en mano.

Hombre tanto como excréments lo que se dicen excréments... la Belga sin duda alguna. Francesa y Holandesa digeribles hasta cierto punto, más mis predilectas por este orden: Liga, Premier League y Lega Calcio. :roll:

Saluti.
Por ahí, con un poco de matices puede que te compre el boleto :wink: . Pero aún así, el que las 3 ligas últimas que nombraste sean las 3 mejores del mundo, 1º Premier League, 2º La Liga y 3º Serie A; en ese orden; no quiere decir que las demás sean malas, eso quería que quedara claro, porque después de esas; en Europa al menos, la de Alemania, Holanda y Francia aparecen detrás, pero no son malas, ahora ya si empiezas a bajar a Portugal, Grecia, Turquía, Bélgica, Austria o Suiza los rendimientos van bajando paulatinamente, en eso estamos de acuerdo. Pero pa hablar de liga de "pufo", te creo la de Bulgaria, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Macedonia, Eslovenia, Serbia o la de Rep. Checa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fredy
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:54 pm
Ubicación: San Juan,el barrio donde cada día no es un día cualquiera

Mensaje por Fredy »

Sí, muy buen mercado el del este.Pero el sudamericano es muy bueno también.
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

Jugadores buenos hay en todas las ligas, lo difícil es encontrarlos y a buen precio, seguro que si te vas a kasajistan encuentras algo interasante y mas barato que en Holanda y Francia, pero a ver quien acierta. Fijate este año que tanto fichar de equipos de segunda y jugadores con experiencia en la categoria y lo mejor lo fichamos del pajara playas de 2ªb.
Avatar de Usuario
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1696
Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:20 am
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Los que vengan, esta claro que lo tienen que hacer mejor que los que estan, porque si no me quedo con lo que tengo. Los unicos refuerzos, un central y un lateral.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Si no recuerdo mal, que no lo creo, el sábado oí decir al presi que el "señor" juanito andaba por Europa.

SALUDOS.
Rafiki
Habitual
Habitual
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 31, 2007 2:44 am
Ubicación: Ultramar

Mensaje por Rafiki »

ASANTANA escribió:Jugadores buenos hay en todas las ligas, lo difícil es encontrarlos y a buen precio, seguro que si te vas a kasajistan encuentras algo interasante y mas barato que en Holanda y Francia, pero a ver quien acierta. Fijate este año que tanto fichar de equipos de segunda y jugadores con experiencia en la categoria y lo mejor lo fichamos del pajara playas de 2ªb.
Has dado en el clavo ASANTANA, esa es la cuestión, entender que en todos lados se pueden encontrar jugadores buenos; obvio que en algunos lados vas mas a la segura que en otros; y lo otro importante que has señalado, es que hay que saber para poder clavar bien el diente, osea, tener un par de buenos informantes.

Y eso es todo, ninguna maravilla, pa evitar que los agentes se hagan una fiesta contigo.
Responder