Duda sobre la tarjeta grafica
Duda sobre la tarjeta grafica
Me han regalado una tarjeta grafica para reyes, como no me entero mucho les pongo los datos de la que tengo y de la que me han regalado para que me comenten si es mejor la nueva, ya que no estoy seguro de que lo sea, en caso de que sea igual o superior (pero poco) diganme si seria mucho la diferencia economica para conseguir una mejor y si merece la pena gastarse un poco mas para tener una mejor.
Tarjeta que ya tengo en el PC:
GeForce FX5500 256MB TV-OUT DVI
Tejeta que me han regalado:
Power Color 9550 GameFX Board Series 256MB 128-Bit
Tarjeta que ya tengo en el PC:
GeForce FX5500 256MB TV-OUT DVI
Tejeta que me han regalado:
Power Color 9550 GameFX Board Series 256MB 128-Bit
Azarug,
La segunda tarjeta ( con chip ATI ) es algo mejor que la que tienes instalada ( con chip NVIDIA ), pero no mucho mejor.
Dado que, por los modelos que mencionas, supongo que tienes una placa con bus AGP y no PCI-Express, tienes estos tres modelos por unos 100 euros que te darán mejor rendimiento:
Radeon X1650 PRO ( ATI )
Radeon HD 2600 XT (ATI )
GeForce 7900 GS ( NVIDIA)
De todas formas ninguna de estas tarjetas será suficiente como para mover los ultimos juegos de PC como el COD4, Crysis y ponerlos al máximo, y en el caso del Crysis, ni con los ultimos modelos, pero eso es cuestion de presupuesto, porque tendrias que cambiar de placa base, fuente de alimentación, para optar por una tarjeta gráfica mejor.
La segunda tarjeta ( con chip ATI ) es algo mejor que la que tienes instalada ( con chip NVIDIA ), pero no mucho mejor.
Dado que, por los modelos que mencionas, supongo que tienes una placa con bus AGP y no PCI-Express, tienes estos tres modelos por unos 100 euros que te darán mejor rendimiento:
Radeon X1650 PRO ( ATI )
Radeon HD 2600 XT (ATI )
GeForce 7900 GS ( NVIDIA)
De todas formas ninguna de estas tarjetas será suficiente como para mover los ultimos juegos de PC como el COD4, Crysis y ponerlos al máximo, y en el caso del Crysis, ni con los ultimos modelos, pero eso es cuestion de presupuesto, porque tendrias que cambiar de placa base, fuente de alimentación, para optar por una tarjeta gráfica mejor.
EL Crysis seguro que no lo mueves con esa grafica, tengo una 8800 GTS de 640 MB y los ajustes de casi todo está en nivel medio, pero a 1920x1080 de resolución, como lo suba a alto, no saco mas de 5-10 fps. Es cuestion de a qué resolución los juegues y que requisitos necesite el juego, siempre juego a la resolución máxima que me da el monitor, antes 1280x1024 y ahora 1920x1080, con unos framerates aceptables ( por encima de 30 fps), prefiero bajar cualquier requerimiento del juego ( AA, filtros, calidad texturas, post-processing,), que bajar la resolución ya que jugar a 1024x768 o 800x600 es desaprovechar la pantalla que tengo..
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
El Crisys, desde mi humilde opinión personal, es un juegazo que está salido de madre en lo referente a las peticiones de hardware que pide.
YO tengo un PIV DC 3.0 Ghz + 2GB ram + Ati XT1600 256mb y todo me iba bien hasta ahora, así que ya estoy pensando en cambiar de Tarjeta y multiplicar la RAM a 4gb.
nekros, ¿algún consejo al respecto?
Gracias.
YO tengo un PIV DC 3.0 Ghz + 2GB ram + Ati XT1600 256mb y todo me iba bien hasta ahora, así que ya estoy pensando en cambiar de Tarjeta y multiplicar la RAM a 4gb.
Gracias.
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
Compra ahora!
Las memorias RAM están tiradas!!!!!
Tienes que tener en cuenta la placa base que tienes...
Es PCI Express?
Hay que tener en cuenta que la época no es la mejor para ampliar Micro, ni gráfica, ya que los micros suben un día y bajan otro de precio, y las gráficas, aunque no se sabe mucho de ellas, están a punto de salir del Horno las nuevas 9800 GT/GTS/GTX..... de NVidia.
Las memorias RAM están tiradas!!!!!
Tienes que tener en cuenta la placa base que tienes...
Es PCI Express?
Hay que tener en cuenta que la época no es la mejor para ampliar Micro, ni gráfica, ya que los micros suben un día y bajan otro de precio, y las gráficas, aunque no se sabe mucho de ellas, están a punto de salir del Horno las nuevas 9800 GT/GTS/GTX..... de NVidia.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- yiTaN!
- Directivo de la entidad
- Contactar:
NO metas más ram, es tontería xD. Con 2 GB te sobra si no vas a hacer nada rollo edición profesional de vídeos o autocad o algo de eso...RiverPlate escribió:El Crisys, desde mi humilde opinión personal, es un juegazo que está salido de madre en lo referente a las peticiones de hardware que pide.
Gracias.
Respecto a la gráfica, te aconsejo una 8800 GT ó GTS, que están bastante bien de precio para lo monstruas que son

Saludos!
PD: No hay pc en el mercado ahora mismo capaz de mover el Crysis con todo a full de manera suave (unos 30 fps).
1 gb de ddr2 la pille por 29 € para arreglar un pc. Asi ke baratitas estan.
Yo juego a 1280x1024 ke es lo ke da mi monitor pero con el pc ke tengo ya me voy kedando corto para algunos juegos. Pero alargando estoy al maximo la vida de este pc hasta ke me pase al quad core. Por cierto, nadie tiene dos graficas en sli? asi comentan si vale realmente la pena montarlo.
Yo juego a 1280x1024 ke es lo ke da mi monitor pero con el pc ke tengo ya me voy kedando corto para algunos juegos. Pero alargando estoy al maximo la vida de este pc hasta ke me pase al quad core. Por cierto, nadie tiene dos graficas en sli? asi comentan si vale realmente la pena montarlo.
RiverPlate, si tienes pasta y puedes esperar un poco, Nvidia va a sacar la 9800GX2, u sease, dos tarjetas en una con 1 Gb de RAM, eso si le ponen un precio de salida en USA de 440$, lo que aqui serán unos 500 Euros. Todavia no es seguro, pero se espera que al igual que la 7950GX2 se pueda realizar una configuracion Quad SLI ( 2 tarjetas 4 procesadores graficos)
Yo tengo una 8800 GTS 640 Mb, y me va bastante bien, excepto el Crysis, que no lo puedo meter a full sólo en medio, de todas formas se ve de lujo en medio. El resto ( COD4, MOH Airborne, Gear of Wars, BiA, Bioshock) todo a full en 1920x1080p (este Bravia 55" es una maravilla...)
DexterLP, antes de comprar la 8800, tuve en SLI dos 6600GT, y mi opinion es que no le veia mucha ventaja al SLI, por el precio de dos, te compras la más alta de la gama. Además, tienes que invertir en una buena fuente de alimentación ( a partir de 60 euros 600W minimo) ya que necesitan bastante corriente el rail de 12V, y con la que traia el PC, ni siquiera arrancaba.
Yo tengo una 8800 GTS 640 Mb, y me va bastante bien, excepto el Crysis, que no lo puedo meter a full sólo en medio, de todas formas se ve de lujo en medio. El resto ( COD4, MOH Airborne, Gear of Wars, BiA, Bioshock) todo a full en 1920x1080p (este Bravia 55" es una maravilla...)
DexterLP, antes de comprar la 8800, tuve en SLI dos 6600GT, y mi opinion es que no le veia mucha ventaja al SLI, por el precio de dos, te compras la más alta de la gama. Además, tienes que invertir en una buena fuente de alimentación ( a partir de 60 euros 600W minimo) ya que necesitan bastante corriente el rail de 12V, y con la que traia el PC, ni siquiera arrancaba.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Puedo esperar, así de paso se va ahorrando...nekros escribió:RiverPlate, si tienes pasta y puedes esperar un poco, Nvidia va a sacar la 9800GX2, u sease, dos tarjetas en una con 1 Gb de RAM, eso si le ponen un precio de salida en USA de 440$, lo que aqui serán unos 500 Euros. Todavia no es seguro, pero se espera que al igual que la 7950GX2 se pueda realizar una configuracion Quad SLI ( 2 tarjetas 4 procesadores graficos)

¿¿Esa tarjeta servirá en mi placa?? Me han hablado muy bien de la 8800GT de Nvidia.

River,
La 8800GT, segun lo que dicen ya que no la he probado, está muy bien.
En cuanto a si tu placa base es compatible o no, sin saber cual es, pos que lo tengo dificil, pero si es PCI-Express, sí es compatible, pero si tienes una fuente de alimentación normalita, o sea la que vino con la carcasa del PC, vete pensando en cambiarla.
Por cierto, ya salió el parche para el Crysis, lo probaré esta tarde a ver que tal va...
La 8800GT, segun lo que dicen ya que no la he probado, está muy bien.
En cuanto a si tu placa base es compatible o no, sin saber cual es, pos que lo tengo dificil, pero si es PCI-Express, sí es compatible, pero si tienes una fuente de alimentación normalita, o sea la que vino con la carcasa del PC, vete pensando en cambiarla.
Por cierto, ya salió el parche para el Crysis, lo probaré esta tarde a ver que tal va...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar: