Sobre tolerancia y libertad de pensamiento.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Sobre tolerancia y libertad de pensamiento.

Mensaje por Mykel. »

Todos los seres humanos tenemos el derecho fundamental de pensar y el de exponer libremente nuestros pensamientos, bien sea de manera pública o privada.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tanto sudor y lagrimas costó conseguirlo, así lo recoge desde 1948.

Estos derechos, son constantemente vulnerados y trasgredidos. E incluso, con frecuencia se vitorea aplaude al trasgresor frente a la dignidad de quien piensa y expone de distinta forma. Los comicios y declaraciones electorales suelen ser un ejemplo de ello. Precisamente por parte de aquellos que mas deberían de velar porque estas reglas de juego se cumpliesen.

De ahí que, desde mi punto de vista, estos problemas no deberían de resolverse negando ese derechos de pensar y exponer libremente. Mas bien diría que habría que llamarle la atención a ese otro que no sabe respetar y trasgrede esos derechos fundamentales. Siempre claro está, que estuviésemos a favor de esos derechos y a esa declaración que les recoge.

Si esto tan sencillo, pero tan difícil de llevar a la práctica, induce a alguien a la reflexión ya me consideraría mas que satisfecho y por supuesto que para nada, molesto en el terreno personal.

Saludos,
Mykel

Imagen
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Lo dices Mykel porque está prohibida la política en el foro?
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Mykel., Está claro que todos tenemos derecho a opinar de lo que nos de la gana, pero el problema es que a veces se empieza opinando y se termina insultando a las personas simplemente por su opinión.

Y la política es un tema que en este foro siempre acaba en una discursión y faltando al respeto.

me equivoco?
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Que estemos en democracia no quiere decir que no hayan normas, esto es un foro libre pero con unas normas que se saben desde que te registras nadie obliga a postear o no en el. Sin malos rollos, he visto cerrar muchos post de ese tipo nose porque ese no.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Mozart escribió:Lo dices Mykel porque está prohibida la política en el foro?
Hablar de política o de religión ya sea en este foro, en familia, entre amigos o donde sea suele conducir a discrepancias y a malos ambientes. Y bajo ese punto de vista de lo políticamente correcto la solución pasa obviarlo.

Sin embargo, con esta conducta, desde mi punto de vista subyace una intolerancia y falta de respeto hacia quienes no comparten un mismo nuestro punto de vista. Y ello me induce a pensar que no estemos lo suficientemente preparados para una convivencia en democracia, o con capacidad de saber digerir los "Derechos Humanos". Diría que es algo que forma parte de nuestra cultura y este foro sigue también esa linea en ese aspecto. Hablo desde mi punto vista y por lo tanto de mi, sin querer en ningún caso extrapolar o hacer referencias a terceros.
Amarillo forever escribió:Mykel., Está claro que todos tenemos derecho a opinar de lo que nos de la gana, pero el problema es que a veces se empieza opinando y se termina insultando a las personas simplemente por su opinión.

Y la política es un tema que en este foro siempre acaba en una discursión y faltando al respeto.

me equivoco?
Entiendo, que cuando terminamos insultando al otro, estamos transgrediendo ese derecho de un tercero de poder decir aquello que piensa sobre un determinado aspecto.
Peralta escribió:Que estemos en democracia no quiere decir que no hayan normas, esto es un foro libre pero con unas normas que se saben desde que te registras nadie obliga a postear o no en el. Sin malos rollos, he visto cerrar muchos post de ese tipo nose porque ese no.
Yo creo, que cuando un administrador cierra un "post" como en este caso, lo hace con la sana intención de no generar polémicas innecesarias que conduzcan a la desunión. Y personalmente, me enfado por mi falta de tacto por poder enfadar a alguien o el no saber discrepar de manera civilizada.

Tuve que expresarme mal porque no quise decir que en una democracia no tenga que haber normas. Y por foro "libre" entiendo cuando hay plena libertad de expresarse asi.

Saludos,
Mykel
Última edición por Mykel. el Vie Feb 29, 2008 12:34 am, editado 1 vez en total.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Lo único censurable que entendería, es que se falte el respeto entre foreros. Pero hablar de política, aún no lo entiendo el por que se censura. En este foro supongo que mas de una vez se han faltado el respeto por otros temas, no solo por hablar de política.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mykel., date la vuelta por algunos de los post que están "triunfando" en el Off Topic, y sabrás porque es mejor no hablar de política, y casi que mejor que tampoco de Religión.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Hablar de religión es casi mas sangrante y polémico que hablar de politica.

Mykel , desde el aprecio que te tengo , yo creo que es INNECESARIO hablar de política en un foro específico de un equipo de fútbol como el nuestro , tenemos poco que ganar y mucho que perder.

Imagino que en la red habrán MILES de foros en los que cada uno pueda dar rienda suelta a su opinión política.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

HeriVega escribió:Hablar de religión es casi mas sangrante y polémico que hablar de politica.

Mykel , desde el aprecio que te tengo , yo creo que es INNECESARIO hablar de política en un foro específico de un equipo de fútbol como el nuestro , tenemos poco que ganar y mucho que perder.

Imagino que en la red habrán MILES de foros en los que cada uno pueda dar rienda suelta a su opinión política.
Si la religión y la política son fuentes de discordia, en mi opinión -y creo que coincidimos- es desacertado de mal gusto el sacarle en un foro como este por ejemplo, tal cual como hice yo. Y desde ese punto de vista, que las disculpas vayan por delante.

En cuanto a los derechos a expresar cada cual sus propias ideas, también están ahí. Con frecuencia nos cargamos los derechos de otro y vulneramos los derechos humanos y no nos da el mas mínimo pudor de hacerlo. Eso en todos los ámbitos de la vida y luego sacamos pecho de democráticos y de ser respetuosos con los demás. Eso si, nos sentimos poseídos por la verdad única y verdadera y obviamos el declararnos en salvadores de la patria en mil y un aspectos.

Con este post, se daban gestos entre miembros de un determinado partido político como en otras ocasiones se habían hecho con otros. Sin que con ello, se pretendiese realzar o minorar a esas siglas políticas.

En fin, que me parece que hemos aclarado posturas y posicionamientos y por mi parte no veo ningún problema una vez aclaradas estas.

Saludos,
Mykel
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

En este foro he visto que se faltan el respeto hablando de futbol.. ¿Hay que prohibir hablar de futbol?

Lo normal que si se falta el respeto, con un simple baneo o advertencia tienen. No creo que se haya que prohibir los debates. Al fin al cabo en el principal se debate mucho sobre el equipo. Y todos tienen diferentes ideas y desgraciadamente alguno falta el respeto a otro forero. ¿Entonces hay que prohibir hablar de la UD? No se, el offtopic esta para algo, y yo creo que se pueden debatir un millón de temas importantes sin tener que faltar. Esta prohibición o hacer tabú de un tema, es un bloqueo a la hora de postear.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Eso está así, y aquí no hay problemas de política porque no se permiten. No creo que hayan puesto esa medida para ignorar las ideas políticas, simplemente para que la convivencia de los foreros sea cordial.

¿Usted dejaría que en su casa hagan el amor dos conocidos porque es una libertad de expresión? La libertad de expresión es subjetiva y aquí se ha pensado desde el principio que la política altera notablemente la convivencia del foro, que en parte, está destinado a la UD, y el deporte y la política están relacionados pero no son lo mismo.

Pongan en el google "foro política" y les salen miles de lugares. Además, cada partido tiene su foro.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Sobre tolerancia y libertad de pensamiento.

Mensaje por Tamarán »

Mykel. escribió:Todos los seres humanos tenemos el derecho fundamental de pensar y el de exponer libremente nuestros pensamientos, bien sea de manera pública o privada.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tanto sudor y lagrimas costó conseguirlo, así lo recoge desde 1948.

Estos derechos, son constantemente vulnerados y trasgredidos. E incluso, con frecuencia se vitorea aplaude al trasgresor frente a la dignidad de quien piensa y expone de distinta forma. Los comicios y declaraciones electorales suelen ser un ejemplo de ello. Precisamente por parte de aquellos que mas deberían de velar porque estas reglas de juego se cumpliesen.

De ahí que, desde mi punto de vista, estos problemas no deberían de resolverse negando ese derechos de pensar y exponer libremente. Mas bien diría que habría que llamarle la atención a ese otro que no sabe respetar y trasgrede esos derechos fundamentales. Siempre claro está, que estuviésemos a favor de esos derechos y a esa declaración que les recoge.

Si esto tan sencillo, pero tan difícil de llevar a la práctica, induce a alguien a la reflexión ya me consideraría mas que satisfecho y por supuesto que para nada, molesto en el terreno personal.

Saludos,
Mykel

Imagen
Cuando te registras en el foro te lees primero las normas y luego decides si participas o no. Venir luego a quejarse me parece un poco surrealista.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

A mi modo de ver, tenemos unos políticos, sobre todo en Canarias, tan ineptos y demagogos que resultaría difícil sacar algo limpio de una discusión sobre el tema.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Tamarán escribió:
Mykel. escribió:Todos los seres humanos tenemos el derecho fundamental de pensar y el de exponer libremente nuestros pensamientos, bien sea de manera pública o privada.

De ahí que, desde mi punto de vista, estos problemas no deberían de resolverse negando ese derecho de pensar y exponer libremente. Mas bien diría que habría que llamarle la atención a ese otro que no sabe respetar y trasgrede esos derechos fundamentales. Siempre claro está, que estuviésemos a favor de esos derechos y a esa declaración que les recoge.

Si esto tan sencillo pero tan difícil de llevar a la práctica, induce a alguien a la reflexión ya me consideraría mas que satisfecho. Y por supuesto que para nada, molesto en el terreno personal.

Saludos,
Mykel

Imagen
Cuando te registras en el foro te lees primero las normas y luego decides si participas o no. Venir luego a quejarse me parece un poco surrealista.

Saludos
Me reafirmo en todo lo escrito en lo referente a los derechos humanos. Y si me parece muy serio el transgredirlos mas aun el saltarse esa raya que les ampara, en la idea de que un fin pueda justificar los medios. No voy a cambiar mi forma de pensar, por lo que entiendo que se trata de una invitación del moderador del foro a abandonarlo. Y desde este momento y por estas causas, dejo de participar en el mismo.

Saludos,
Mykel
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mykel. escribió:
Me reafirmo en todo lo escrito en lo referente a los derechos humanos. Y si me parece muy serio el transgredirlos mas aun el saltarse esa raya que les ampara, en la idea de que un fin pueda justificar los medios. No voy a cambiar mi forma de pensar, por lo que entiendo que se trata de una invitación del moderador del foro a abandonarlo. Y desde este momento y por estas causas, dejo de participar en el mismo.

Saludos,
Mykel
La única invitación que hay en mis palabras es la de cumplir las normas del foro, que son iguales para todo el mundo y que llevan varios años funcionando.

Esto no es algo nuevo que haya salido a la luz ahora. Eres un forero veterano y las conocías, así que no entiendo tu sorpresa.

Me reitero, la única invitación que puedes sacar de mis palabras es la del respeto a las normas, como intentamos hacer todos, y seguir participando en esa línea.

Saludos
Responder