Diego Bertello ha sido el joven aficionado de la UD Las Palmas que registró, en la sobremesa del pasado martes, la visita 1.000.000 a la página web de la entidad amarilla. Como correspondencia por haber sido el culpable de la marca, el club le agasajó con una camiseta firmada por los futbolistas de la primera plantilla y dos invitaciones al palco de honor para el próximo partido que los amarillos jueguen en casa.
Eran las 15:46 en el domicilio de Escaleritas de este joven estudiante de Derecho y, como cada día, se sentaba frente a su ordenador para informarse de la actualidad amarilla en la red a través su página web oficial. Tras unos segundos en la página de inicio, un mensaje aparecía en su pantalla: "Es usted el visitante 1.000.000". Sorprendido, tal y como confesaría, corrió a buscar su cámara de fotos para retratar un momento de "ilusión".
Pero lo mejor estaba aún por llegar. Tras ponerse en contacto con el club -como indicaba el mensaje-, Diego era convocado a una cita en las oficinas de Pío XII a la tarde siguiente. Nuevas sorpresas esperaban por él: la entidad amarilla le obsequiaba con una camiseta oficial de juego, cortesía de Piomanía y firmada por la plantilla amarilla, y con dos invitaciones para acudir al palco de honor en el próximo encuentro de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Minutos después, en una distendida charla, el joven aún no salía de su asombro y nos hablaba del momento clave. "No me esperaba todo esto. Siempre suelo visitarla y me dí cuenta que era el 1.000.000. Salí corriendo a buscar la cámara para sacarle una foto", comenta, al tiempo que confiesa que en ningún momento buscó la cifra, sucedió de forma fortuita. "Fue totalmente casualidad, pero lo recibí con mucha ilusión", afirma este joven seguidor del equipo amarillo.
Diego, de dieciocho años, lagunero de nacimiento y criado en Gran Canaria, recibió desde pequeño una educación futbolística amarilla por parte de uno de sus abuelos, que fue seguidor primigenio del fundador RC Victoria y, posteriormente, traspasó el amor hacia los colores de la UD Las Palmas. "Soy abonado desde el último ascenso a Segunda División B, pero llevo yendo al fútbol toda mi vida y soy muy amarillo", confiesa orgulloso.
"Me parece que la página está genial, sobre todo para aquellos que se encuentran fuera de casa. Yo mismo hace dos años estaba lejos y no tenía medios para informarme de mi equipo y ahora, incluso los de aquí, podemos seguir mucho mejor al minuto todo lo que sucede al equipo", comenta, mientras departe un poco de la consecución de la cifra y de la valoración de la propia página oficial.
udlaspalmas.es