Curiosidad sobre el Arriba D´ellos (Título editado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
oskar
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Curiosidad sobre el Arriba D´ellos (Título editado)

Mensaje por oskar »

Última edición por oskar el Dom Mar 16, 2008 7:01 am, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Nació años antes de la creación de la UD en un partido de promoción entre el último de primera y el primero de segunda, "Arenas y Racing". Pues llegaron a la prórroga 1-1 y entonces cuando el Arenas decidío jugar defensivamente tres seguidoras del mismo empezaron a gritar "Arenas, Arriba d´ellos, arriba d´ellos". Con esto, el Arenas gana 4-1 y las chicas seguían gritandolo. Con los años este grito se extendió a todo el fútbol isleño. Vamos como el Pio Pio, que ahora se utiilza hasta para concursos de televisión en la peninsula, habiendo nacido en la UD.
Última edición por N.B.Tiempos el Mié Mar 12, 2008 8:23 pm, editado 1 vez en total.
oskar
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Gracias

Mensaje por oskar »

[
Última edición por oskar el Dom Mar 16, 2008 9:46 am, editado 1 vez en total.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

N.B.Tiempos escribió:Nació años antes de la creación de la UD en un partido de promoción entre el último de primera y el primero de segunda, "Arenas y Racing". Pues llegaron a la próloga 1-1 y entonces cuando el Arenas decidío jugar defensivamente tres seguidoras del mismo empezaron a gritar "Arenas, Arriba d´ellos, arriba d´ellos". Con esto, el Arenas gana 4-1 y las chicas seguían gritandolo. Con los años este grito se extendió a todo el fútbol isleño. Vamos como el Pio Pio, que ahora se utiilza hasta para concursos de televisión en la peninsula, habiendo nacido en la UD.
Muy bueno el detalle informativo. Sin ánimo de ofender, es prórroga. :wink:
oskar
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

AzoteAmarillo

Mensaje por oskar »

AzoteAmarillo escribió:
N.B.Tiempos escribió:Nació años antes de la creación de la UD en un partido de promoción entre el último de primera y el primero de segunda, "Arenas y Racing". Pues llegaron a la próloga 1-1 y entonces cuando el Arenas decidío jugar defensivamente tres seguidoras del mismo empezaron a gritar "Arenas, Arriba d´ellos, arriba d´ellos". Con esto, el Arenas gana 4-1 y las chicas seguían gritandolo. Con los años este grito se extendió a todo el fútbol isleño. Vamos como el Pio Pio, que ahora se utiilza hasta para concursos de televisión en la peninsula, habiendo nacido en la UD.
Muy bueno el detalle informativo. Sin ánimo de ofender, es prórroga. :wink:
Eso ya sobra la pregunta era otra.
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

la gente no lo suele decir en el estadio pero cuando vamos a lanzar un corner en la curva y la gente esta un poco fria, suelo gritarlo y empiezo a dar palmas y cuando me doy cuenta por lo menos empieza la gente a animarse y alentar. arriba d`ellos
kelvinUD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por kelvinUD »

es un grito que se esta perdiendo
aora se lleva mas el a por ellos
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

oskar, perdona por no responderte al MP.

Lo acabo de ver, y ya está resuelto.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Yo estuve allí »

En este sentido siempre he sido partidario de mantener lo que nos diferencia y nos identifica como el "Arriba d'ellos" antes que importar el "A por ellos".

No obstante, yo instaría a la peña UN (o a alguna murga) para quedo la misma expresión, buscara una música más animada, más grito de guerra, que el "Vamos, Vamos Arriba d'ellos" que ahora se entona con el Gloria Gloria Aleluya de las iglesias.

Esa música es demasiado tranquila. Yo dormía a mi hijo cuando era un bebé susurrándole el "Vamos Vamos Arriba d'ellos, Arriba Canarión" y el "Oe amarillo Oe Oe". También le cantaba el "De pequeño... yo te empecé a seguir"... ¡Qué tiempos! Disculpen la nostalgia.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

creo que hay costumbres que convendria recuperar, no se si hay alguien en el foro con poder de comunicacion con el presi o algo, para que quiten el "a por ellos" y pongan el riki raka, y asi de paso el arriba d'ellos despues de las alineaciones de las palmas.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

El feo "a por ellos" no nos diferencia del resto de los equipos. Hagan el favor de quitarlo de la megafonía.

Lo nuestro, lo que nos diferencia, lo que nos hace únicos es el "arriba d´ellos", el "riqui raca" o el "pío pío".

SOMOS CANARIOS
Responder