
En 1968 la UD Las Palmas se proclamó subcampeón de Liga en Primera División y Ron Arehucas reunió ayer a aquel equipo legendario, junto con otros jugadores que militaron en el club representativo en distintas épocas.
En 1968 la Unión Deportiva Las Palmas logró el subcampeonato de Liga de Primera División, en una magnifica temporada donde más cerca se ha estado de obtener el campeonato. Un hito histórico insuperado hasta el momento, y que fue motivo para que al mediodía de ayer Ron Arehucas, en colaboración con la Asociación de Ex jugadores, reuniera a veinticuatro futbolistas que se dieron cita primero en la fábrica, donde firmaron en barricas dispuestas para la ocasión y luego disfrutaron de un almuerzo en Casa Brito, donde no faltó la tarta de cumpleaños que los ex jugadores regalaron a un sorprendido Rafael Méndez, presidente del consejo de administración de Ron Arehucas.
En Arucas se dieron cita Germán, León, Castellano, Vegaso, Gilberto I, José Juan, Alberto, Godoy, Bosmediano, Trona, Manolo Cabrera, Carnevali, José Luis, Oregui, Páez, Roque, Juani, Martín I, Felipe, Miguel Ángel, Noda, Mayé, Aparicio y Félix, junto a Pepe González, masajista de los amarillos en la época.
Futbolistas de distintas etapas a los que les une una entidad señera en la que escribieron páginas de oro, que ahora analizan con humildad, pero con mucho orgullo, mostrando su agradecimiento a personas como Rafa Méndez que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con los ex jugadores, y a los que ayer entregó, a los que militaron en aquella generación del 68, un libro con la reproducción de todos los cromos que por aquellas fechas fueron publicados. Un recuerdo que agradecieron muy profundamente, y no faltó alguna lagrimita en estos hombres que ya han pasado la recta de los 60 años y que observan con tierna mirada lo que fueron cuando tenían veinte años.
INTERVENCIONES. Juani Castillo, en su calidad de presidente de la Asociación de Ex jugadores mostró su agradecimiento a los representantes de la firma, como así mismo Germán Dévora, al que Paco Castellano, con el empuje de Mamé León, le animó a que como representante de aquella gloriosa UD mostrara también el agradecimiento. Respondió Rafael Méndez quién expresó su satisfacción por la acogida a la invitación que se les cursó desde la firma que preside, y con el deseo de que se repita estos encuentros con futbolistas que han escrito capítulos memorables de la historia de este club. También intervino Antonio de Armas, que recordó a los ausentes en la convocatoria, no sólo los fallecidos Guedes y Tonono.
ESTO SI QUE ES, UN PEDAZO EQUIPO
ESTO SI QUE ES, UN PEDAZO EQUIPO
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... a-amarilla

