Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pués eso que el canarias7 le va a hacer una entrevista online por si alguien le quiere preguntar algo... Ya yo le envie mis 3 preguntitas
Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria
El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, Marcos Márquez, será nuestro siguiente invitado en las entrevistas online de Canarias7.es. El delantero andaluz, pichichi de la categoría de la pasada campaña, sigue siendo en este ejercicio la referencia ofensiva del conjunto amarillo, aunque no está teniendo tanta suerte de cara al gol. Aún así, está contribuyendo con su trabajo y sacrificio a la reacción del equipo ahora entrenado por Juan Manuel Rodríguez.
Marcos Márquez estará con todos los lectores el martes de 13 a 14 horas. Si quiere enviar sus preguntas, utilice el apartado 'comente esta noticia' en el propio artículo. Las mismas serán incluidas siempre y cuando se ajusten los criterios de aceptación de comentarios.
aquí está la entrevista:
El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, Marcos Márquez, es nuestro invitado en las entrevistas online de Canarias7.es.
P: ¿Necesitarían alguna ayuda para estar mejor mentalizados con el objetivo a conseguir? (José Ignacio).
R: La de nuestra afición. Aunque siempre están ahí, ahora los necesitamos más que nunca.
P: ¡Hola, Marcos! Consciente de que eres una referencia en la UDLP, te pregunto si los nuevos jugadores argentinos aportan algo al juego ofensivo del que tú eres protagonista. Espero que te encuentres a gusto en esta ciudad, además porque eres muy apreciado por la afición. (Pepillo).
R: Muchas gracias Pepillo. Aportan al igual que el resto de los compañeros, tanto ofensiva como defensivamente ya que hay que jugar siempre en equipo, atacando y defendiendo todos.
P: Bueno, antes que nada felicitar a Marcos Márquez, por esta andadura con la UD Las Palmas, darle mi apoyo y enhorabuena y que siga con nosotros y sin más mi pregunta. ¿Qué esperas del derby (un resultado)? ¿Qué piensas de la respuesta de la afición ante las decisiones arbitrales (lanzamiento de botellas)? ¿Qué recuerdos tienes más presente de tu andadura en nuestro equipo? (Danicanarión).
R: Por partes, primero, agradecerte esa confianza. Del derbi espero ganarlo, aunque tenemos un partido antes que, a día de hoy, es más importante. Nunca debería de haber ese tipo de gestos tirando cosas al campo ya que perjudica mucho la imagen del club. Aparte de que esté más contento o menos, la afición se tiene que manifestar de otra manera, silbando o lo que sea, pero sin llegar nunca a ese punto. Por último, sin duda el recuerdo más importante es el del ascenso. Es lo más importante que he conseguido estando en este equipo.
P: Felicidades, antes que nada, al pichichi de la categoría (la foto que sale usted con Van Nistelrooy en la entrega de premios del año pasado haría temblar a más de una defensa). ¿Cree usted que la gran temporada que firmó el año pasado le está pasando factura por intentar mantener el nivel del anterior curso? Saludos y buena suerte. (Luis Pérez).
R: No, lo que sí es cierto es que siempre no se puede mantener el mismo nivel. Como delantero siempre intento marcar el máximo de goles posible, pero eso depende de muchas circunstancias como el acierto, las ocasiones que tengas de gol, que te encuentres bien anímica y físicamente, etc... Lo que tengo claro es que siemre intentaré el máximo número de goles posible ya que es una de mis misiones dentro del terreno de juego.
P: Hola Marcos crack. ¿Cuáles son los motivos de que este año no te salgan las cosas como el anterior? Es un poco extraño que en el pasado todo te salía tan fácil... Gracias que tenemos a Colunga y poco a poco está salvando los muebles, porque tú mucha garra, mucho correr, pero poco tiro a puerta para machacar. Ánimo matador, ante el Tenerife no perdones por favor, tenemos q machacarlos que ya les debemos una buena a estos chicharreros envidiosos. (Canarion).
R: Como mismo contesté antes, son muchos los factores que influyen en las rachas goleadoras. Ahora, de lo que se trata, es de aprovechar a los compañeros que más acertados estén y, si toca trabajar para que ellos se beneficien, pues habrá que hacer eso. La cuestión y lo más importante es que el equipo gane, marque quien marque.
P: Hola Marcos. ¿Dejarías a la UDLP si te dan una buena oferta en la temporada 2008-2009? Yo pensaba que nos dejarías esta temporada sobre todo por lo del premio del Pichichi. Saludos (Brian).
R: No está en mi mente ya que vine con la intención de conseguir un reto personal y colectivo que no es otro que ascender a Primera División con la UD y no me gustaría irme de aquí sin conseguirlo. Espero que tú también Brian disfrutes del ascenso a Primera que seguro que vamos a conseguir tarde o temprano.
P: Buenos días, sé que la pregunta puede parecer dura, pero ¿qué sienten los jugadores de la UD cuando ven que la afición esta siempre ahí y ustedes no dan pie con bola? (nunca mejor dicho. Creo que la afición se merece algo más. (Patricia).
R: La afición siempre se merece algo más, pero en este caso nos salgan las cosas mejor o peor, pienso que el equipo lo da todo y se deja la piel en el campo, aunque a veces no salga todo como queremos. Eso sí, haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo.
P: Hola, crack. Este año este siendo una temporada dicifil para ti por las lesiones espero que vuelvas a tu nivel y no des muchas alegrías , bueno mis preguntas son estas: ¿Crees que el equipo este año si hubiera empezado con este mister desde el principio de temporada estaría mucho mas arriba de lo que esta? ¿Bueno vista las fechas queda muy poco para el derby te atreves a dar un resultado? Y si marcas un gol a ver si me lo dedicas y me das tu camisa jeje. ¿Crees que este año vamos a sufrir hasta la ultima jornada para salvarnos? Suerte y arriba de ellos. (Juan Vecindario).
R: En cuanto al entrenador, lo que diferencia a uno del otro son los resultados y eso no quiere decir que antes se estuvieran haciendo mal las cosas y ahora se están haciendo bien, ni al contrario. Esos mismos resultados no nos acompañaron en partidos puntuales en los cuales fuimos merecedores de los tres puntos y esas son las cosas que tiene este mundo del fútbol. Ahora, gracias al trabajo tanto del míster como del equipo, poco a poco están saliendo las cosas y seguro que conseguimos el objetivo. En cuanto al derbi, prefiero pensar en el Granada 74 antes que en el derbi ya que ahora mismo es más importante y es en lo que tenemos que estar centrados. Por último, esperemos que no suframos mucho, pero ya vemos la igualdad que hay en la categoría y más en la zona baja de la tabla, pero lucharemos al máximo para conseguir la permanencia lo antes posible.
P: Buenas Marcos ¿Qué significa en tu vida y tu carrera deportiva la UD Las Palmas y su afición? (Alex).
R: Amigo Alex, pienso que aquí es donde he encontrado mi hogar desde que abandoné mi ciudad natal. El trato que he recibido desde que llegué no lo he tenido en ninguna de las ciudades en las que he estado y eso hace que me desviva por estos colores.
P: Si mantenemos la categoría, ¿crees que la próxima temporada estaremos más arriba después de esta experiencia y no sufriremos tanto? (Gabriel).
R: Esa es nuestra intención, pero hay muchos equipos más poderosos económicamente que hace que sea difícil pelear por otros objetivos mayores, pero quizás el conseguirlo es lo que nos haga ser especiales. Teniendo en cuenta que tenemos algo que ellos no tienen, una afición espectacular.
P: Hola, Marcos, ¿qué opinas que parte de la gente haya cuestionado tu titularidad en el once? Tu fiel seguidora (Guacimara).
R: Un beso Guacimara, gracias. Es lógico que me cuestionen, cada uno puede expresar su opinión y no hay nadie indiscutible en el equipo. De lo que se trata es que juegue el que juegue, lo de todo y Las Palmas gane.
P: Márquez: sólo espero que le marques un 'hat trik' al Tenerife y me des la camisa, o dame la camisa aunque no marques, pero ganen. Arriba con ese balón que Darino lo prepara, que Darino lo prepara, y Marcos Márquez marca un gol. (Amarillo).
R: Haré todo lo que pueda Amarillo. Lo de la camisa está complicado, pero a ver que se puede hacer y, por cierto, cuando cantan esa canción se me ponen los pelos de punta.
P: Hola Marcos, ya todos sabemos de tu amor a los colores de este equipo, el que va al estadio cada 15 días lo sabe. Pero, en un futuro ¿estarías dispuesto a formar parte del cuerpo técnico de la UD al retirarte? Saludos, (RaTóN).
R: Ratón que pasa, ¿que ya me quieres retirar o que? Jajajaja!! Bueno, ahora mismo eso está muy lejos, aún no me he planteado qué voy a hacer con mi futuro y´todavía tengo cosas por hacer y conseguir en este equipo como es ascenso a Primera.
P: Muy buenas crack! tengo tres preguntas que espero que me respondas con sinceridad ¿Qué opinas de la actuación de los árbitros con la UD Las Palmas, no crees que nos han robado demasiado? 2- ¿Qué te pasa últimamente que no estás muy acertado con los goles? 3- Se aproxima el derbi... ¿Cuál crees que será el resultado del partido contra el Tenerife? Venga, que al Tenerife tenemos que ganarles eh!! Un saludo. (Amarillo forever).
R: Son humanos y se equivocan y hay que intentar ayudarlos aunque, a veces, salgamos perjudicados. En cuanto al acierto, lo que comentaba antes, hay muchas circunstancias y las lesiones y sanciones me han impedido coger esa tan importante para los delanteros, aunque sigo trabajando para seguir marcando. Del derbi, ya hablaremos la próxima semana bastante!!
P: Hola, Marcos. Mi hijo y yo somos unos fan tuyos. Tiene 6 años y no se te puede ofender de ninguna manera. Tu foto preside su habitación, de un montaje tuyo que le hicieron y se la firmaste. ¿Cuánto con el 'chicha'? 3-1 Suerte. (Elsa Cardona Reyes).
R: Muchas gracias Elsa, dale un besito a su hijo y a ver si lo subes a un entrenamiento y así lo conozco y nos hacemos una foto. Un beso grande.
P: Hola Marcos. Primero que nada felicidades por ser un pedazo de jugador que en ningún momento ha bajado los brazos y que se ha convertido por méritos propios en capitán e ídolo de la afición. Mi pregunta es: ¿estarías dispuesto a retirarte en la UD? Aquí ten por seguro que saldrías por la puerta grande por todo lo que has luchado y conseguido. Sigue así campeón. (Saúl Santana).
R: Me encantaría retirarme aquí algún día. Me alegra y me da mucha fuerza leer tus palabras. Muchas gracias Saúl.
P: Soy abonado y asisto a todos los partidos incondicionalmente. Me gustaría que fueras sincero en tu respuesta ¿Te parece justo que los abonados pasemos por taquilla? ¿No crees que los 10.000 aproximadamente que siempre estamos con vosotros merecemos un trato diferente? (Santiago).
R: Son decisiones que toma el club y a nosotros, los jugadores, se nos escapa de las manos. Lo único que espero es que, en el derbi, estos 10.000 que siempre nos apoyan se conviertan en 20.000 o más y nos ayuden a lograr el triunfo. A todos ustedes, muchas gracias por estar siempre ahí, en mi nombre y el de mis compañeros.
P: De la plantilla de nuestra querida Unión Deportiva, ¿qué jugador le ves con mayor posibilidad de jugar en un equipo de mayor entidad? En tus años jugando, ¿con qué delantero ha sido con el mejor te has entendido y de la actual plantilla, con qué jugador te entiendes mejor? (Jose Carlos).
R: En cuanto al jugador de futuro, es difícil ya que Las Palmas tiene muy buena cantera y vemos como cada año salen nuevas hornadas de excelentes futbolistas. Ahora mismo tenemos el ejemplo de los dos gemelos Sergio y Francis y otros que están saliendo del filial que apuntan alto. Con el mejor delantero que me he entendido, es complicado decir algo... He tenido la suerte de estar en muchos equipos y coincidir con grandes delanteros. De la plantilla actual, por minutos jugados, quizás Roberto Trashorras.
P: ¿Para qué los jugadores de fúbol se depilan? ¿Eso no era para los ciclistas y los nadadores? Gracias y saludos (MNRJ).
R: Pues quizás por comodidad a la hora de darnos masajes... Bueno, también hay algún metrosexual por ahí que lo hace para estar más guapito jajaja!!
P: Hola Marcos, soy de Agaete y me gustaría que digas cuántos goles marcarás esta temporada. Me gustaría que el próximo gol que marques se lo dediques a Agaete con su Dedo de Dios partío. (Lisandro).
R: Pues intentaré marcar el máximo posible, pero sobre todo que los que marque sirvan para ganar puntos que es lo que nos interesa. Un saludo muy grande a Agaete que es un pueblo precioso.
P: Buenas señor, porque no se te puede llamar otra cosa. Eres el mejor fichaje de la UD desde hace tiempo. La gente no sabe que estás teniendo mala suerte ante el gol porque no paras de correr y siempre estás solo como San Borondón. Mi pregunta es, ¿harías tándem como entrenador de la UD con Víctor Afonso en un futuro? Gracias crack, no te vayas nunca de aquí. (Pedro Afonso).
R: ¿No seréis primos, no? Jajaja!! Yo con Víctor haría casi de todo ya que es buen amigo mío, pero como dije antes totavía me quedan cosas por hacer en este equipo y no me he planteado qué haré cuando cuelgue las botas.
P: Un saludo marcos. ¿Sería un castigo para ti, por tu forma de ser en el campo, que jugaras en la liga inglesa? (Mario).
R: La verdad que me encantaría por la forma de vivir el fútbol que tienen allí, pero nunca he llegado a decidirme marcharme fuera de España.
P: ¿Cómo explicas que, con un rendimiento tan bajo a lo largo de esta temporada, mantengas la titularidad en el equipo? (Tindaya).
R: No se a lo que te refieres con "un rendimiento bajo". Si es a los goles, lo entiendo, pero si es por trabajo, es el mismo que llevo haciendo en años anteriores. Intento siempre terminar los partidos habiendo dado todo cuanto tengo.
P: Debo admitir que eres un gran jugador, has pasado por una etapa muy dura por la que ningún ser humano debe de pasar y se refleja en estos momentos en tu juego. Te animo a crecer tanto como jugador y como persona. Sabes que la afición te apoya y está contigo. Y ahora te lanzo mi pregunta, ¿vas a terminar tu carrera deportiva con nosotros? Sería fantástico que así sea. Un saludo. (Gloria L.).
R: Muchas gracias Gloria, te agradezco tus palabras y, para mí, sería un orgullo acabar mi carrera deportiva aquí.
P: Hola Marcos, ante todo darte las gracias por quedarte con nosotros y no aceptar las ofertas de otros equipos, que habrán sido muchas... Mis preguntas son: cuando termine tu etapa de jugador ¿te gustaría ser entrenador? Te haría ilusión entrenar a la UD Las Palmas. Si metes un gol a los chichas, que ganaremos 3-1 con dos goles tuyos, me gustaría que uno se lo dedicaras a mi amigo Pochi, fan tuyo, que te sigue desde Huelva, gracias pio pio... pio pio... arriba de ellos. (Javier Santana).
R: Todavía no me lo he planteado y si marco, .dile a tu amigo Pochi que lo tendré en mi pensamiento. Todavía quedan muchas tardes de gloria.
P: Buenas Marcos! Eres un fiera en el argot futbolístico lo que se puede llamar un 'killer' del área, y eres capaz de levantar al equipo ante la advercidad en un encuentro con alguna de tus acciones. ¿Cómo se siente un ganador nato como tu en la UD Las Palmas? ¿Cuánto duro es sentir la presión domingo a domingo para no decepcionar a la afición? Un saludo y esperemos poder seguir disfrutando de tu fútbol muchos años. (Luis Ramirez).
R: Muchas gracias, agradezco tus palabras. Me siento orgulloso de estar en un club como este. La presión te vas acostumbrando a vivir con ella, al igual que la responsabilidad de saber que hay miles de personas a las que no puedes defraudar.
P: En primer lugar felicitarte por el trofeo de maximo goleador del año pasado.¿Como has comprobado aqui en nuestra isla se vive mucho el futbol. ¿Qué opinion tienes de nuestra sufridora y leal aficion? (José Carlos).
R: Más que opinión, sólo puedo tener palabras de elogio. Han hecho que viva los mejores momentos en mi carrera deportiva.
P: Hola Marcos buenas tardes. Me gustaría saber si piensas seguir con nosotros la próxima temporada o si tienes en mente otras posibilidades. Espero un 'hat-trick' tuyo para el derby. Suerte y gracias. (Sergio Quintana).
R: Ya he dicho antes que me gustaría retirarme aquí. No se me pasa por la cabeza el marcharme sin conseguir la meta que me propuse cuando llegué.
P: Hola Marcos, me gustaría saber por qué has dado un bajón goleador con respecto al año pasado, siendo pichichi de la categoría. Creo que el trato que se te da en el equipo es diferente al resto. Creo que eres como un niño mimado y lo que tus decisiones se llevan a cabo y la de otros compañeros no. Gracias. (Daniel).
R: Al bajón que te refieres, es sólo falta de acierto cara al gol. En el equipo no hay ningún niño mimado ya que jugamos con nuestro futuro y el de nuestras familias. Ahí no hay lugar para mimos ni caprichos.
Bueno, muchas gracias a todos. Ha sido un placer compartir este rato con ustedes y sólo desearles lo mejor, tanto en lo personal, como en nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Espero verles a todos apoyando al equipo cada fin de semana porque su ayuda es fundamental para nosotros. Un abrazo a todos y arriba d'ellos!!
IMPRESIONANTE ( perdonden las mayúsculas pero .. este hombre es la viva imagen de un ganador.. )y tranquilo Marcos conseguirás tu objetivo con nosotros al lado.. nunca te fallaremos ni a ti ni al equipo y lo demostraremos día a día como lo hemos hecho siempre ..
Peralta escribió:Si se le mima sera porque es muy grande como persona y jugador, salio muy bien de algunas preguntas fuera de lugar, Suerte crack.
Sobretodo con esta pregunta.
P: ¿Cómo explicas que, con un rendimiento tan bajo a lo largo de esta temporada, mantengas la titularidad en el equipo? (Tindaya).
R: No se a lo que te refieres con "un rendimiento bajo". Si es a los goles, lo entiendo, pero si es por trabajo, es el mismo que llevo haciendo en años anteriores. Intento siempre terminar los partidos habiendo dado todo cuanto tengo.
Yo también he alucinado con algunas preguntas...
No me parecen justas esas críticas que se le ha hecho a Marcos,porque es como él dice,a lo mejor no le ha ido muy bien en cuanto a goles se refiere,pero que no les quepa la menor duda a las personas que lo critican,que en trabajo y lucha,muy pocos le ganan.
Peralta escribió:Si se le mima sera porque es muy grande como persona y jugador, salio muy bien de algunas preguntas fuera de lugar, Suerte crack.
Sobretodo con esta pregunta.
marcos es un luchador nato....esta un poco de capa caida pero mayormente es pork siempre esta to solo....espero que podamos alcanzar el objetivo k se marco al llegar a la UD junto a el.... VIVA MARQUEZ Y LA MADRE QUE LE PARIO!!!!
Soy de la opinión de que en algún partido habría que darle descanso a Marcos, no es ningún drama, ya que esto es un equipo, pero lo que está claro es que es todo un señor fuera del terreno de juego, y que defiende los colores aunque las cosas no le salgan.