Los aficionados del Maccabi que van a Madrid se gastarán 12 millones de euros
# El Maccabi eliminó al Barcelona.
# Muchos hinchas han comprado paquetes turísticos que incluyen visitas a la ciudad e incluso ver partidos de la Liga de Fútbol.
Los hinchas del
Maccabi de Tel Aviv que se desplacen a Madrid para seguir la fase final de la Euroliga de Baloncesto desembolsarán en total
unos doce millones de euros entre el viaje, el alojamiento y otros gastos, según cálculos facilitados por el Ministerio israelí de Turismo.
El dato, publicado por el diario Haaretz, parte de una estimación que señala que unos 6.000 aficionados del club hebreo, entre ellos medio millar de empresarios, se desplazarán en mayo a la capital española para apoyar a su equipo, que la pasada semana eliminó al AXA Barcelona.
Muchos de estos hinchas están reservando paquetes turísticos que permiten disfrutar de la vida cultural y realizar compras en la ciudad a los miembros de la familia menos interesados por el deporte, según explica el subdirector general de Ophir Tours, Yehudá Zafrani.
Esta agencia también está ofreciendo un paquete combinado con billetes para la final y para los encuentros de fútbol del Real Madrid en Pamplona contra Osasuna o del Barcelona, que esa semana recibe al Valencia.
Entre 3.700 y 7.000 euros por cabeza
Los precios de los paquetes turísticos oscilan entre los mil euros con viaje y tres noches de hotel y los 1.800 si se incluyen además los billetes para los encuentros.
El cálculo de gasto se eleva contando con los empresarios israelíes, 'para quienes ir a la final se ha convertido en parte de su estatus económico' y que por ello gastarán de media entre 3.500 y 7.000 euros por cabeza, según indica Haaretz.
El Maccabi de Tel Aviv y el Montepaschi de Siena italiano se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que el Tau Vitoria se verá las caras con el CSKA de Moscú en la otra.
http://www.20minutos.es/noticia/369960/ ... /millones/
