Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Quizás se viajó en las siguientes misiones, pero yo estoy convencido de que la del Apolo 11, aquella en la que Neil Armstrong pronunció la famosa frase de "un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", fue una auténtica farsa. La carrera por llegar a la Luna, la carrera espacial en general fue la que seguramente motivó que los Estados Unidos lo hicieran, bajo mi punto de vista.
La bandera ondeando a pesar de la ausencia de atmósfera, las sombras en diferentes ángulos, la ausencia de estrellas en el cielo, los reflejos en los cascos... Para mí, una de las mayores mentiras de la historia.
No se puede, ni se podrá tener nunca, la más mínima certeza en un sentido u otro, así q para mi sólo caben las elucubraciones... Yo pienso q sí se llegó a la luna, aunque tampoco lo voy a poder demostrar
No es una farsa, lo que pasa es que estos años se ha puesto de moda decir que todo fue un montaje, queda guay
Todas esas incognitas que han planteado tienen respuesta, otra cosa es que interese creerselas o no. Si no han vuelto a ir a la luna es porque no tiene ningun interes actualmente , y en su momento tampoco lo tenia pero habia que ganar la carrera espacial. Y ahi esta la clave de todo el asunto, creeis que la Union Sovietica se dejaria engañar tan facilmente? Si no lo pusieron en duda es porque sabian perfectamente que habian llegado.
Can escribió:No es una farsa, lo que pasa es que estos años se ha puesto de moda decir que todo fue un montaje, queda guay
Todas esas incognitas que han planteado tienen respuesta, otra cosa es que interese creerselas o no. Si no han vuelto a ir a la luna es porque no tiene ningun interes actualmente , y en su momento tampoco lo tenia pero habia que ganar la carrera espacial. Y ahi esta la clave de todo el asunto, creeis que la Union Sovietica se dejaria engañar tan facilmente? Si no lo pusieron en duda es porque sabian perfectamente que habian llegado.
Fuera de bromas, yo tengo mis dudas en algunas cosas que son tan evidentes (como comenta dErEk) pero la verdad me dolería mucho que uno de los momento cumbres de la humanidad haya sido una auténtica farsa...
Pero ya sabemos de lo que son capaces los gobiernos USA... (ver la película Una Cortina de Humo, y el ataque de Clinton a Irak en las navidades del 98 en pleno proceso del Escándalo Lewinski) para desviar la atención de la sociedad estadounidense.
dErEk escribió:
la ausencia de estrellas en el cielo, .
Simplemente, al no tener atmósfera no se ven las estrellas.
Muchos de los argumentos que dan aquí del por qué fue falso no son ciertos, lo que dije antes es simplemente un ejemplo. Sabía algo más, pero es que, la verdad, no lo recuerdo xD.
dErEk escribió:
la ausencia de estrellas en el cielo, .
Simplemente, al no tener atmósfera no se ven las estrellas.
Muchos de los argumentos que dan aquí del por qué fue falso no son ciertos, lo que dije antes es simplemente un ejemplo. Sabía algo más, pero es que, la verdad, no lo recuerdo xD.
Todos absolutamente todas las objeciones que se hacen a las imagenes del apolo XIen la luna estan desmontadas con argumentos cientificos irrefutables, que muchos siguen poniendo en duda porque no los entienden.
Estan todos explicados en la wikipedia de manera sencilla y en la pagina de la nasa mas profundamente.
wikipedia escribió:Tampoco aparecen estrellas en las fotografías tomadas desde el transbordador espacial, la estación espacial Mir o la Estación Espacial Internacional. La razón es que son demasiado débiles para ser captadas en la imagen fotográfica. Es necesario un tiempo de exposición mayor de 20 segundos, y el tiempo de exposición de las fotografías de las misiones Apolo era de una fracción de segundo. Las fotografías espaciales en las que aparecen estrellas son de larga exposición.
Poder_Canario escribió:Tambien se ha dicho mucho que un fallo fue que la bandera ondeaba, y es algo imposible a causa de la gravedad.
wikipedia escribió:En las fotografías se puede observar que la bandera tenía un mástil superior para que permaneciera extendida. Los astronautas movían la bandera al colocarla, y tenía arrugas y ondulaciones por haber estado replegada durante el viaje hacia la Luna,[20] lo que le daba en las fotografías una apariencia que puede confundirse con la de una bandera ondeando. Sin embargo, en los vídeos grabados en la Luna se puede observar que la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejan de moverla, y permanecía así mientras los astronautas no la movieran.
Última edición por AttoMensoh el Mié Abr 16, 2008 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Si en los 60 se viajó y la tecnologia era mas mediocre como es que en el 2008 no se ha vuelto a pisar la Luna?
Es una de las preguntas que siempre me hecho en referencia al viaje a la Luna