Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Bueno pues decir que encontre esta imagen en un foro y muchos dicen que gira hacia la derecha y muchos hacia la izquierda, por lo visto es una ilusión óptica.
Bueno decir que yo aveces la veo girando pa un lado y aveces pal otro
P.D. Dejare que pase unos dias para que la gente opine, luego dare la solucion cientifica del caso
En que sentido gira la imagen------------>Solucion pagina4
Última edición por La_Cantera el Jue Abr 17, 2008 2:20 am, editado 2 veces en total.
Muy curiosa la imagen, hay que ver lo que nos traiciona la mente. Yo empecé viéndola girar claramente a la derecha, pero si me concentro en el movimiento del pie derecho (el de apoyo), me cambia de sentido de giro constantemente.
Gracias La_Cantera, por sorprendernos con esta imagen.
juanjap escribió:no creo que sea efecto óptico, mas bien que la imagen cambia el giro.
No, no, es un efecto óptico sin duda. Cuando le coges el truco, puedes forzar que gire para el lado que quieras. A mi me sirve mucho centrar la mirada en el pie de apoyo de la chica.
Me quedé un rato mirandola y la verdad es que solo la veo girando para la derecha... No veo otra cosa jajaja en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Una cosa que me parece es que cambia de pierna a ratos...
óptico no creo que sea , mas bien me declinaría por el cerebro , me explico ,
una vez vi algo parecido y según el lado del cerebro que usaras se veía diferente,
no se si esto sera así , pero efecto óptico no creo .
ya julito nos aclarar el tema .
Para ello se han de seguir unas sencillas instrucciones:
1. Ser consciente de por qué gira de una manera u otra. ¿Qué pierna tiene levantada? Si has interpretado que es la izquierda, la muchacha gira hacia la izquierda, es decir, al contrario que las manecillas del reloj. Si has interpretado que es la derecha, gira hacia la derecha, es decir, en el mismo sentido que las manecillas del reloj.
2. Aprovechar los momentos de ambigüedad. Cuando la imagen presenta una situación indefinida en la que una pierna puede ser tanto la derecha como la izquierda.
3. Forzar la interpretación. Cuando se den esas situaciones obligarnos a interpretar que la pierna izquierda es la derecha y viceversa. Para ello suele dar buen resultado mirar el talón de la pierna levantada y tratar de ver que la pierna dibuja la trayectoria de un semicírculo, no de una vuelta completa, como si rebotara al alcanzar en el punto máximo de la izquierda o de la derecha.
Como dice el articulo " Suerte, no es fácil de conseguir la primera vez. Pero es gratificante luego hacerla girar a voluntad. "
Yo insisto, no hay más q fijarse en la sombra q proyecta el pie q está más alto (la sombra q se ve más pequeña en la parte baja), y gira siempre hacia la derecha... No sé, igual tendré q ir al oculista o al psiquiatra directamente
Última edición por Edu el Mié Abr 16, 2008 1:29 pm, editado 1 vez en total.