¿Qué propones para Las Palmas de Gran Canaria? PROA 2020

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

¿Qué propones para Las Palmas de Gran Canaria? PROA 2020

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Proa2020... ¡¡Suena a proyecto ilusionante!! Suena a que de una vez por todas vamos a hacer algo con nuestra Ciudad. Suena a dinamismo urbano, a fijarnos metas ambiciosas para ir trabajando peldaño a peldaño por ellas.

Yo que viví en Bilbao me recuerda al Proyecto Ría2000 en el que los márgenes de la ría de industriales y de descarga pasaron al Guggenheim, Palacio Euskalduna y Tranvía y metro.

Son dos buenos ejes los que se plantean: por una parte competir por la Capitalidad Cultural Europea (podríamos estudiar el caso de Salamanca que lo fue hace unos años, salvando todas las distancias, claro). Lo malo que le veo es que ya hay varias ciudades españolas que ya llevan tiempo trabajando por esa capitalidad (luego pongo la lista de cuale son)

El otro es el tan necesario metro para LPGC. En Bilbao fue una auténtica revolución en el transporte metropolitano y en nuestra ciudad a buen seguro también lo será.

...Sin embargo yo sigo erre que erre: ¿Y por qué no planteamos también la candidatura de LPGC a los próximos Juegos Mediterráneos de los que Almería hace años fue también sede? No es que no confie en que LPGC pueda obtener la capitalidad cultural pero... ¿Por qué no apostar fuertemente por los dos proyectos?

Propondría también empezar a hacer una política de hermanamientos con grandes ciudades europeas y del resto del mundo. Así se potenciaría la imagen de LPGC y de Gran Canaria, y el turismo como nunca.

En fin que voy de cabeza al blog del Proa2020 a proponer cosas:
http://www.proa2020.com/index.php?optio ... 2&catid=25
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: ¿Qué propones para Las Palmas de Gran Canaria? PROA 2020

Mensaje por AzoteAmarillo »

UnoDeGranCanaria escribió:Proa2020... ¡¡Suena a proyecto ilusionante!! Suena a que de una vez por todas vamos a hacer algo con nuestra Ciudad. Suena a dinamismo urbano, a fijarnos metas ambiciosas para ir trabajando peldaño a peldaño por ellas.

Yo que viví en Bilbao me recuerda al Proyecto Ría2000 en el que los márgenes de la ría de industriales y de descarga pasaron al Guggenheim, Palacio Euskalduna y Tranvía y metro.

Son dos buenos ejes los que se plantean: por una parte competir por la Capitalidad Cultural Europea (podríamos estudiar el caso de Salamanca que lo fue hace unos años, salvando todas las distancias, claro). Lo malo que le veo es que ya hay varias ciudades españolas que ya llevan tiempo trabajando por esa capitalidad (luego pongo la lista de cuale son)

El otro es el tan necesario metro para LPGC. En Bilbao fue una auténtica revolución en el transporte metropolitano y en nuestra ciudad a buen seguro también lo será.

...Sin embargo yo sigo erre que erre: ¿Y por qué no planteamos también la candidatura de LPGC a los próximos Juegos Mediterráneos de los que Almería hace años fue también sede? No es que no confie en que LPGC pueda obtener la capitalidad cultural pero... ¿Por qué no apostar fuertemente por los dos proyectos?

Propondría también empezar a hacer una política de hermanamientos con grandes ciudades europeas y del resto del mundo. Así se potenciaría la imagen de LPGC y de Gran Canaria, y el turismo como nunca.

En fin que voy de cabeza al blog del Proa2020 a proponer cosas:
http://www.proa2020.com/index.php?optio ... 2&catid=25
Ten por seguro que con este Gobierno si Las Palmas gana algún tipo de cosa de esta índole, a los eternos segundones los meterían con calzador. Jamás podremos quitárnoslos de la chepa.

De todas maneras, tal como lo están haciendo últimamente por el Consistorio (y dejo el tema político), dudo mucho que nada de esto salga adelante.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué propones para Las Palmas de Gran Canaria? PROA 2020

Mensaje por riki raka »

UnoDeGranCanaria escribió:Proa2020... ¡¡Suena a proyecto ilusionante!! Suena a que de una vez por todas vamos a hacer algo con nuestra Ciudad. Suena a dinamismo urbano, a fijarnos metas ambiciosas para ir trabajando peldaño a peldaño por ellas.

Yo que viví en Bilbao me recuerda al Proyecto Ría2000 en el que los márgenes de la ría de industriales y de descarga pasaron al Guggenheim, Palacio Euskalduna y Tranvía y metro.

Son dos buenos ejes los que se plantean: por una parte competir por la Capitalidad Cultural Europea (podríamos estudiar el caso de Salamanca que lo fue hace unos años, salvando todas las distancias, claro). Lo malo que le veo es que ya hay varias ciudades españolas que ya llevan tiempo trabajando por esa capitalidad (luego pongo la lista de cuale son)

El otro es el tan necesario metro para LPGC. En Bilbao fue una auténtica revolución en el transporte metropolitano y en nuestra ciudad a buen seguro también lo será.

...Sin embargo yo sigo erre que erre: ¿Y por qué no planteamos también la candidatura de LPGC a los próximos Juegos Mediterráneos de los que Almería hace años fue también sede? No es que no confie en que LPGC pueda obtener la capitalidad cultural pero... ¿Por qué no apostar fuertemente por los dos proyectos?

Propondría también empezar a hacer una política de hermanamientos con grandes ciudades europeas y del resto del mundo. Así se potenciaría la imagen de LPGC y de Gran Canaria, y el turismo como nunca.

En fin que voy de cabeza al blog del Proa2020 a proponer cosas:
http://www.proa2020.com/index.php?optio ... 2&catid=25
Compañero, lo que debe hacer usted. Dado ya su envidiable curriculum y su innegable amor e interés por mejorar todo lo que sea posible en esta isla.

Haga carrera política y presentese que nos faltan políticos en esta isla con la madurez cívica que usted no deja de demostrar por este foro.

Mi voto ya lo tendría más que ganado eso no lo dude.

Un abrazo y siga así de concienciado y animado a proponer proyectos y metas que tan bien harían en nuestra amada isla.

Yo para empezar lo que me gustaría pedir es que se reclamara la final de la copa de la UEFA para nuestra ciudad. Por algo se podría empezar.

Saludos
Responder