Entrevista de MAR en La Provincia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Entrevista de MAR en La Provincia

Mensaje por AzoteAmarillo »

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ: "Tuve culpa del mal inicio porque quería más canarios en el equipo"

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas disfruta de sus primeras 24 horas de tranquilidad tras la dura campaña
Imagen

MANUEL BORREGO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

- Cuatro jornadas antes de la conclusión el equipo toca tierra de cincuenta puntos. Un final feliz para un año difícil.
- ¿Quién iba a decirnos? A pesar de nuestro comienzo tan desafortunado ya tenemos virtualmente resuelta la temporada. Ni los más viejos del lugar podrían haber sido tan optimistas.

- ¿Cuáles fueron aquellos errores?
- Yo tuve mucha culpa del inicio de competición con Juanito porque él me decía antes de empezar la Liga que le faltaban un central y un lateral zurdo. Entonces ya teníamos la posibilidad de incorporar a Christian Fernández y a Samuel. Me negué y le dije que teníamos que forzar la máquina con canarios. Teníamos que construir un equipo lo más canario posible. Esa apuesta mía fue desafortunada, como así luego se demostró. Y cuando Juanito dimitió me dejó muy claro que de nada valía traer a un entrenador si la plantilla no se reforzaba también. Acertó de pleno con la incorporación de Juan Manuel Rodríguez y también con las de Samuel y Christian. La defensa no era lo fuerte que queríamos y teníamos que mejorarla. Por eso siempre defendí la figura del director deportivo, porque hizo lo que el club le pidió y porque para Juanito siempre están primero los intereses del club antes que los suyos personales.

- Sin embargo, en el minuto 13 del primer encuentro en casa (frente al Sporting) la afición comenzó a protestar. ¿A qué cree que es debido ese enfado tan prematuro?
- La mala finalización de la temporada anterior pasó factura. La gente estaba muy disgustada con la mala imagen que se había dado frente al Ciudad de Murcia y luego por la derrota final con el Ejido, en casa. Es cierto que después de toda la tensión que hubo durante la campaña era lógico que, tras conseguir la permanencia, los jugadores se relajaran. Pero una cosa es bajar la tensión y otra bajar los brazos. La consecuencia de todo ello la comprobamos en el primer encuentro en casa.

- ¿Considera que Juanito está desgastado como entrenador para la Unión Deportiva?
- No, no considero que se haya producido ese desgaste porque Juanito ha asumido tres veces la dirección del equipo. En la primera lo ascendió a Segunda A, que no es fácil. Es mérito suyo haber cogido el cargo a falta de diez jornadas y haber logrado el objetivo. Asumió el mando en el ejercicio anterior cuando las cosas no le iban bien a Carlos Sánchez Aguiar. Y este año es cuando en verdad las cosas le han salido bastante mal. Pero, insisto, asumo esa gran parte de culpa. Él no está quemado [como entrenador]. Pero sí es cierto que tiene que pensar como director deportivo, pues para ello vino a la UD Las Palmas y es donde estamos muy contentos con la labor que está haciendo. Creo que ahora tenemos el equipo ideal, tenemos a un buen director deportivo, un buen secretario técnico y un buen entrenador.

- ¿Qué valoración presidencial hace de la labor de Juan Manuel Rodríguez?
- En primer lugar, Juan Manuel Rodríguez fue un valiente porque no era una decisión fácil dirigir al equipo en la situación deportiva en la que estaba, porque tenía el 95% de los boletos para descender a la Segunda B, con números que asustaban. Juan Manuel confió muchísimo en el apoyo nuestro y todo le salió bien. Le agradezco el paso al frente que dio porque demostró que es un hombre que quiere a esta entidad, que no había tenido tanta suerte, apoyo y paciencia en su etapa anterior. Hay que recordar, en este sentido, que Juanito dejó al equipo a tres puntos del descenso y Juan Manuel lo llevó a nueve puntos. Sin embargo, sólo oía palabras de aliento desde la dirección deportiva y desde el consejo de administración. Detrás de esta permanencia hay muchas apuestas personales.

- ¿Cuáles son los detalles de su renovación: tiempo o dinero?
- Ni una cosa ni otra. Él está automáticamente renovado con el logro de la permanencia, con las cantidades y restantes detalles ya firmados en su contrato. Deseo que Juan Manuel esté muchísimo tiempo dirigiendo a la UD Las Palmas, pero sólo y exclusivamente en su parcela. Ya he aclarado en diferentes ocasiones que el jefe del área deportiva es Juanito y por lo tanto es el jefe de Juan Manuel Rodríguez, cosa que él aceptó cuando se le fichó. Y a Juan Manuel se le contrata para que entrene al equipo que le organiza el director deportivo.

- El mejor momento y el más delicado de la temporada.
- El peor instante fue cuando tuvimos que dar un giro a la situación. Dos o tres semanas después de la marcha de Juanito estuvimos tratando de revertir la crisis. Y lo logramos después de caer en Vitoria. Tocamos fondo y a partir de ahí todo cambió. Y el momento de mayor satisfacción aún lo estamos viviendo. Tantas jornadas sin perder demuestran que el trabajo era correcto en todas las facetas del club.

- Por primera vez esta temporada, la presidencia que usted ostenta llegó a recibir las críticas de la grada. ¿Le sorprendieron?
- No. Es lógico. Estamos en una empresa privada de proyección pública y donde aceptas las críticas y los elogios con la misma deportividad. Cuando las cosas no van, te criticarán. Y cuando las cosas funcionan, los mismos que te critican te aplaudirán. Esas claves del juego hay que entenderlas para seguir.

- Ya han pasado tres temporadas completas desde que llegó a la presidencia. Usted habló de llegar a Primera en cuatro años. ¿Estamos próximos a incorporar la palabra ascenso al proyecto que usted preside?
- No. Dijimos que en cuatro años íbamos a ir a la Primera División. Lo dijimos cuando ascendimos a la Segunda A. Éste ha sido nuestro segundo año. De cualquier forma, nosotros no podremos llegar a Primera a base de talonario, lo haremos a base de muchísimo trabajo, constancia y fe en el grupo. Hay ejemplos en la Segunda A del fútbol español que logran subir sin dinero. Lo normal es que cuando empleas el dinero sin tenerlo, el fracaso es un riesgo muy alto. No tenemos que mirar para otro lado, sino a nosotros mismos. El recuerdo que nos dejó fue el desastre económico que supuso a la entidad el haber contratado plantillas de presupuestos altísimos. Ese terreno no lo volveremos a pisar.

- En la segunda vuelta Las Palmas ha presentado números de ascenso, ¿qué le falta para que tenga continuidad esta racha la próxima temporada?
- Hay que tratar de sustituir las bajas que tengamos con jugadores de garantías. Tenemos una estructura ya sólida para apostar por lo más alto de la clasificación en la próxima Liga. No podemos prometer nada, pero tampoco renunciar.

- ¿Tiene Las Palmas necesidad de vender?, ¿se siente todavía equipo vendedor?
- Nosotros siempre tendremos el espíritu vendedor, porque tenemos una economía limitada y presupuestos escasos. Que alguien venga y nos compre un jugador supone un orgullo para la dirección del club. Cuando te compran es porque gestionas bien los recursos que posees. Pero trataremos de que el equipo del año próximo sea lo más parecido al actual. Si alguien quiere algún jugador y paga lo que le vamos a pedir, tendrá la condición de que el futbolista esté un año más con nosotros. Es complicado que las cláusulas rescisorias se respeten en el nivel en que estamos nosotros. Nuestros jugadores no los van a querer el Real Madrid, el Barcelona o el Chelsea, que son los que manejan cláusulas de rescisión importantes. Tenemos futbolistas que son atractivos para equipos de Primera y trataremos de que, si se da el caso, sea un buen negocio para la UD Las Palmas, que pueda sentarse a negociar en las mejores condiciones posibles. Y no como antes.

- ¿Hay alguna oferta en firme por algún jugador?
- Ofertas, ninguna. Sí nos ha llegado interés de algún equipo a través de los representantes. Pero nada concreto. Nosotros no negociaremos a la baja porque no vamos a malvender a nadie. Que la afición esté tranquila.

- ¿Habrá revisión de contratos de los que están al alza?
- Todos los jugadores que se quedan en el club lo hacen con contrato en vigor. Las Palmas no está en situación de estar ampliando premios económicos. Pagamos poco, pero pagamos lo que está firmado. Eso no lo pueden decir todos los clubes. No podemos perder la cabeza por quedar bien ante nadie.

- Para una vez que invierte, sale rana. ¿Se arrepiente de haber roto la norma de coste cero con el brasileño Yuri?
- Es un ejemplo más de que en el fútbol dos y dos no es cuatro. Es uno de los jugadores máximos goleadores de la Segunda B en las últimas temporadas, apostamos muy fuerte por él, pero desgraciadamente no rindió. Prefiero no hacer más valoraciones sobre esta persona.

De la jugosa entrevista de MAR en el periódico capitalino, hay cosas que no me acaban de cuadrar, o el presi no se ha explicado bien. En lo que resalto en negrita viene a decir que mucha culpa de los resultados con Juanito de entrenador es de él, ya que Juanito sabía que faltaban 2 defensas y el presi dijo que había que tirar de cantera...¿??

Que yo sepa los que salieron jugando en el lateral izquierdo y en el centro de la defensa al principio fueron López Ramos y Capi, 2 fichajes realizados por Juanito NO canarios, sin Ione participar mucho. A Ruyman se le repescó después. Además, ahora mismo creo recordar que con Juanito la cantera no es que disfrutara de muchas opciones... Incluso Santamaría seguía en el filial sin atisbo posible de oportunidad.

Por lo que he deducido de la entrevista, MAR defiende a ultranza a Juanito, e incluso le quita culpa del mal inicio de temporada asumiéndola él mismo...

Esa defensa dura de Juanito entra dentro de la coherencia, ya que MAR siempre le ha defendido, incluso cuando pintaban bastos prolongó la agonía de la afición dándole más tiempo del que yo personalmente creía prudente, ya que aparte de resultados horrendos el equipo jugaba al patadón y de manera horrible, no se hacía rendir a Colunga, a Santa ni a los Suárez, y se apostaba por dar entrada a jugadores como Viyuela... aunque este al final salió en globo.

Aunque sea algo coherente, no me gusta dentro de una empresa deportiva una alianza tan férrea. Si llegado el momento Juanito vuelve a no dar la talla con fichajes o decisiones, se le debe dar puerta, y no mantenerlo a costa de todo.

Es mi opinión personal, como cada uno tendrá la suya, pero creo que quitarle hierro a las funestas 10 primeras jornadas y además incidir en que Juanito dejó el equipo con 3 de diferencia con la salvación y que JMR lo llevó a 9 de distancia (estaría bueno, con un equipo que llevaba una dinámica terrible... qué esperaban??) está un poco de más. Ahora resultará que Juanito lo ha hecho todo bien... :shock:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

El presidente fue coherente en ese momento.

muy poco confia en la cantera juanito

..segun esto ficha a 3 defensasy a los ke destacaron del filial ..los cede o rescinde (dalios,carreño,ruyman)

...y despues kiere a dos del filial racinguista,independientemente ke sean muy buenos(ke en ese momento no se sabia,).

ya ves sies locura.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

No creo que el mal inicio de la temporada haya sido por el lugar de procedencia de los jugadores. :roll:

En fin... ya no me sorprende la defensa a ultranza que realiza con Juanito, es lo que hay, confianza ciega le llamarán algunos, otros amiguismo, otros no tener NPI, ya en ese aspecto lo doy por un caso perdido.

Saludos.

PD: Fijaros que se reserva la opinión de Yuri como persona, no ya como profesional, está todo dicho. :roll:
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Era lo que le faltaba, autoinculparse para quitarle culpa a Juanito.

Muy acertada tu apreciación Azote Amarillo, ¿qué canteranos puso Juanito en la defensa? Ahora querrá echarle toda la culpa a Ione por dos partidos que jugó. Es una actitud miserable, ¿Capi es canterano?, ¿Juanpa es canterano?, ¿la posición de López Ramos en el lateral es también culpa de los canteranos?
Lo que no dice es la pena, verguenza y humillación que nos hacía pasar Juanito en cada partido, con sus miserables planteamientos ultradefensivos y sin idea de tácticas de juego y de réplica al contrario cuando éste mueve sus fichas y tú tienes que reaccionar. Juanito no sabe. Ha demostrado su incapacidad como entrenador. Le viene muy grande el puesto, y me atrevo a decir que el de director técnico más aun. Los mejores fichajes han sido obra de Vidales, él se limita a mandar que es lo que le gusta.

Creo que si el Presidente le tiene en tanta estima, le debería dar un puesto en su empresa de seguridad, planta para portero de seguridad o de vigilante tiene.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Juanito sigue siendo el cancer de la UD, pero si nos lleva a primera y nos deja asentados, me dara igual. A todo esto no quiero que vuelva a sentarse en el banquillo de nuestra UD, entrenador malo y rancio alla donde los haya.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Grada Sur Por Siempre escribió:Juanito sigue siendo el cancer de la UD, pero si nos lleva a primera y nos deja asentados, me dara igual. A todo esto no quiero que vuelva a sentarse en el banquillo de nuestra UD, entrenador malo y rancio alla donde los haya.
Si subimos a 1ª no será por sus cualidades ni por su capacidad de gestión; más bien que seguramente será el "convidado de piedra"
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo digo que necesidad tiene este hombre de meterse en estos fregaos
tanta defensa de juanito , ya da un tufo que tira pa tras.
fuerte columpiada se mete con auto inculparse por los errores de otros.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Ya les digo, MAR suele mesurar bastante sus discursos, pero lo de esta entrevista y la defensa vergonzante de Juanito me ha dejado descolocado, tanto por la "cabezonería" como por los argumentos empleados.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Lamentables frases como " Juanito dejo el equipo a 3 puntos del descenso y Juan Manuel lo llevo a 9".Y eso de que Juanito ya le habia pedido un central y un lateral izquierdo y tenian la opcion de Samuel y Christina no se lo cree ni Dios , si fuera cierto por que no se quedo con Ruyman qeu es lateral izquierdo y encima canario?

En fin , habra que seguir aguantando la obsesion por Juanito como si fuera el hijo prodigo.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Can escribió:Lamentables frases como " Juanito dejo el equipo a 3 puntos del descenso y Juan Manuel lo llevo a 9". Y eso de que Juanito ya le habia pedido un central y un lateral izquierdo y tenian la opcion de Samuel y Christina no se lo cree ni Dios , si fuera cierto por que no se quedo con Ruyman qeu es lateral izquierdo y encima canario?
Más claro q el agua.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Can escribió:Lamentables frases como " Juanito dejo el equipo a 3 puntos del descenso y Juan Manuel lo llevo a 9".Y eso de que Juanito ya le habia pedido un central y un lateral izquierdo y tenian la opcion de Samuel y Christina no se lo cree ni Dios , si fuera cierto por que no se quedo con Ruyman qeu es lateral izquierdo y encima canario?

En fin , habra que seguir aguantando la obsesion por Juanito como si fuera el hijo prodigo.
Yo también lo leí y me resultó indignante, absolutamente indignante. Este hombre ha perdido la cabeza por Juanito.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Con esas declaraciones el presidente me ha decepcionado una vez más. A mi tampoco me gustan nada esas alianzas dentro de una empresa (de lo que sea).

Bueno, ya tenemos claro que mientras siga MAR como presidente también estará Juanito como director deportivo.

En cuanto a la pregunta/respuesta:

- Todos los jugadores que se quedan en el club lo hacen con contrato en vigor. Las Palmas no está en situación de estar ampliando premios económicos. Pagamos poco, pero pagamos lo que está firmado. Eso no lo pueden decir todos los clubes. No podemos perder la cabeza por quedar bien ante nadie.

Adios Trashorras, fue bonito mientras estuviste aquí. Las pocas esperanzas que me quedaban por que se quedara se han ido al traste con esas declaraciones del presidente.
Aday

Mensaje por Aday »

nauglez escribió:

Adios Trashorras, fue bonito mientras estuviste aquí. Las pocas esperanzas que me quedaban por que se quedara se han ido al traste con esas declaraciones del presidente.
Se refiere claramente a los que tienen ya contrato con la UD Las Palmas por varias temporadas. Lógicamente a Trashorras para su renovación le habrán ofrecido más de lo que ganaba hasta ahora.

Lo que no va a hacer el presidente, y me parece bien, es mejorar contratos cada año a aquellos jugadores que simplemente hayan hecho bien su trabajo. Eso no es ningún mérito, es simplemente su trabajo. Y por ello cobran rigurosamente cada mes lo que han firmado.

Sólo aceptaría que se hiciera esta práctica, si los jugadores también aceptan que se les rebaje el sueldo cuando no rinden al nivel esperado.

En cuanto a la defensa de Juanito, no entiendo el por qué de tanta polémica. Ya sabemos que Miguel Ángel Ramírez confía ciegamente en Juanito. Y sinceramente, vistos los resultados deportivos de los últimos tres años, no me extraña que confíe en él.

Llevamos tres años cumpliendo los objetivos marcados con nulos recursos económicos. Primero ascenso (conseguido), segundo permanencia (conseguido), y ahora mismo estamos en la senda de terminar el año a mitad de tabla, que es lo que se había planificado para esta temporada.

Lo que me parece una cabezonería y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es querer echar a la persona que año tras año ha cumplido con mayor o menor dificultad con sus objetivos.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

nauglez escribió:Con esas declaraciones el presidente me ha decepcionado una vez más. A mi tampoco me gustan nada esas alianzas dentro de una empresa (de lo que sea).

Bueno, ya tenemos claro que mientras siga MAR como presidente también estará Juanito como director deportivo.

En cuanto a la pregunta/respuesta:

Queda claro que es Trashorras quien quiere aspirar a algo mas grande no el club :wink: .

Pues ha sido muy sincero M.A.R. aquí, quizás la gente que critica a Juanito por sus 10 partidos, podría decir lo mismo con el presidente por querer hacer algo que en el fondo todos queremos, un equipo mas canario.

Gracias M.A.R. por ser sincero :wink: . De errores aprende la gente, y según comenta M.A.R. él los fichajes ni los mira, simplemente firma.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Desde el año 1989 este equipo nuestro va dando tumbos, nadando en la miseria.Que yo sepa Juanito, no estaba por estos lares.Realmente estamos locos si pensamos que el problema del equipo se resuelve quitando a una persona de enmedio en una cacería que ya me parece que se pasa de rosca.Y lo digo yo que aposté muy pronto por el relevo de Juanito en cuanto ví que no podía con el equipo.Los que piensan que Juan Manuel es eterno serán los primeros en pedir su dimisión en cuanto pierda dos partidos...Nadie es imprescindible y todos somos necesarios.Y Juanito, con muchos errores, no es el culpable del hundimiento del Asslama en el puerto de Tarfaya.Vamos, yo no he tenido noticias de eso... todavía.

Saludos.-
Responder