La UD se anticipa al ''seis + cinco''

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

La UD se anticipa al ''seis + cinco''

Mensaje por Fan_udlp »

La participación de los extranjeros en el equipo amarillo decrece a la vez que la FIFA plantea la reducción de estas licencias para potenciar la política de cantera de los clubes


En noviembre de 1990, el panorama del fútbol europeo estaba en el prólogo de un cambio radical. Un modesto jugador belga, Jean Marc Bosman, acude a los juzgados para iniciar una cruzada contra la UEFA y la FIFA por el impedimento de la libre circulación en la Unión Europea de los futbolistas comunitarios. Cinco años después, la aplicación legal del caso Bosman, con la sentencia en mano del Tribunal de Luxemburgo, se extendió a todas las competiciones de la UE modificando su fisonomía y su mercado. En 2008 es la FIFA quien contraataca. La pasada semana una propuesta del presidente Joseph Blatter tuvo el respaldo mayoritario en el congreso de Sydney.

155 votos a favor, cinco en contra y el resto abstenciones ponen en marcha la norma 6+5 que será objeto de debate y polémicas en los próximos años. Esta vez la protesta procede de la UE recordando que la iniciativa supone una amenaza para la libre circulación de futbolistas. Pero la FIFA, con el visto bueno de sus asociaciones, irá hacia adelante.

La norma 'seis más cinco' se aplicará de manera progresiva hasta consolidarse en la temporada 2012/13. Supone que los clubes tengan que alinear a seis jugadores seleccionables por el combinado de la Federación del país anfitrión del campeonato y los cinco restantes extranjeros (comunitarios o no, aunque con los condicionantes adicionales de cada campeonato). El proceso llevará que la adición se aplique primero con un 'cuatro más siete' en 2010/11, después del Mundial de Sudáfrica, para alcanzar el definitivo cupo en 2012/13.

víctimas de la ley Bosman. Hoy mismo la norma no supondría contratiempo alguno para la UD. La configuración actual de su plantilla le permitiría poder actuar con total tranquilidad. El club grancanario fue unas de las víctimas de la aplicación en exceso o por pésima gestión de la ley Bosman. Las Palmas engordó su deuda precisamente con la incorporación en su nómina de forma masiva de jugadores procedentes del extranjero, que venían a la Isla previo pago de extraordinarios traspasos y comisiones para terceros agentes.

Y además sufrió un desprestigio a todos los niveles con el bochorno de los pasaportes falsos, episodios paralelos a la contratación de algunos de estos futbolistas. Desde 1996 el club vació su tesorería y se endeudó hasta casi la muerte. Llegó a disponer de trece foráneos en la campaña 1998/99 (Bjeliça, Cicovic, Haber, Franco, Kowalczyk, Lima, Hidalgo, Nacho, Neira, Renaldo, Samways, Simionato y Socorro, este último seleccionable por Venezuela). Este es el mayor registro de la historia, que iguala el ejercicio 2002/03 con Manolo Torres en la dirección deportiva (Alvaro, Baiano, Reggi, Bo Anderssen, Lima, Bernaus -estos dos seleccionables por Andorra-, Trotta, Nkong, Fredj, Maceratessi, Cicovic, Diogo y Socorro).

En 1996/97, con la sentencia Bosman aún fresca, dispuso de doce extranjeros (Grande, Illesca, Pico, Radojicic, Randjelovic, Blazo, Rojas, Samways, Simionato, Turu, Vidal y Socorro). Once foráneos, también en dos ocasiones. En 97/98 (Agostinho, Bjeliça, Cicovic, Kowalczyk, Hidalgo, Pico, Samways, Simionato, Turu, Zeferino y Socorro) y en 2000/01 (Alvaro, Baiano, Cicovic, Gudjonsson, Jarni, Nacho, Oktay, Oulare, Turdó, Samways y Schurrer).

Al inicio de la era Juanito (05/06), que acabó con el ascenso a Segunda A, sólo figuraba Darino. Una temporada antes (04/05), en Segunda B, sumó siete extranjeros (Cicovic, Jahic, Arzeno, Mena, Chupe, Cacá y Poueys) en la que se recordará como la de peor clasificación del club en toda su historia.


http://www.laprovincia.es/secciones/not ... seis-cinco
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

a mi me parece eso de no poder inscribir jugadores comunitarios en un equipo lamentable, simplemente por el hecho de quitar libertad a muchos jugadores que se tienen que buscar la vida fuera de su pais dentro de la Union Europea.

P.D. Estoy a favor de la politica de cantera, pero no de esta forma.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

el artículo parece poner a caldo las aportaciones de extranjeros en el club. Pero parece olvidar los gloriosos años que nos dieron los argentinos en los 70 llegando a la final de la copa del Rey.

A mi la medida no sabría que decir, puede tener su lado bueno ya que eso nos haría reforzar la cantera para que sea el motor aunténtico del equipo aunque para nosotros no veo mucho problema ya que actualmente no disponemos de mucho foraneo.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Yo personalmente creo que de la ley Bosman los únicos que realmente se aprovecharon fueron los intermediarios, encareciendo el fútbol a pasos agigantados hasta la ruina absoluta de muchos que, sin saber manejar sus dineros, se vieron obnubilados por las circunstancias.

A mi entender a la UD le beneficia mucho volver a las estructuras pasadas (donde si no recuerdo mal solo se podían jugar con 3 extranjeros, comunitarios o no), puesto que su cantera comparada con la de otros lugares es mucho más activa y de calidad.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Si nos roban canteranos ahora no quiero imaginar la espantada cuando los equipos de primera empiecen a engatusar a los jugadores Canarios porque se tienen que buscar la vida con jugadores de España
aaronher
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 307
Registrado: Mar Abr 15, 2008 10:51 pm

Mensaje por aaronher »

Carlos_Amarillo escribió:Si nos roban canteranos ahora no quiero imaginar la espantada cuando los equipos de primera empiecen a engatusar a los jugadores Canarios porque se tienen que buscar la vida con jugadores de España
Totalmente deacuerdo contigo
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

aaronher escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Si nos roban canteranos ahora no quiero imaginar la espantada cuando los equipos de primera empiecen a engatusar a los jugadores Canarios porque se tienen que buscar la vida con jugadores de España
Totalmente deacuerdo contigo
por la cara compañeros, vamos a tener que clonar jugadores para toda españa jajajajja
Responder