yo creo que aparte de hacer un gran esfuerzo por "Grandes" proyectos de energías renovables, también creo que se deberían de tener en cuenta los utensilios del día a día, y con esto me refiero mayormente a los coches y al uso de agua caliente en las casas.
Un coche híbrido permite ahorrar mucho en gasolina, pero claro ES MUY CARO y ahora "parece" que el gobierno ha dado un pequeño paso volviendo a poner el marcha el "plan prever" pero solo aplicable a vehículos ecológicos y por un coche de más de 15 años (algo es algo).
Por otro lado existen paneles solares (no de células fotovoltáicas) que son algo mas baratos y que permiten calentar el agua que utilizamos día a día, pero una instalación para una familia de 4 personas creo q ronda los 4000€ si mal no recuerdo cuando me lo plantearon en casa.
Por lo tanto creo que se debería apostar más por parte del gobierno y de los ayuntamientos en que se empiecen a utilizar energías menos contaminantes desde abajo, y no plantear directamente proyectos GRANDES (que tambien son muy necesarios), ya que no estamos habituados aún a ese tipo de energías y queramos o no, tendremos que acostumbrarnos o adaptarnos.
Sr. Yone, sería viable una central nuclear para TODO el archipiélago?? o habría que hacer varias??
sq no estoy muy puesto en el tema pero si que me interesa bastante