Hablemos de la crisis

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Hablemos de la crisis

Mensaje por Herreño »

Compañeros!, ¿Han ido a repostar combustible estos días? :shock:

¿Que es lo que esta pasando?

Subida de precios, huelgas de trasportes, paro, y lo que mas aterra y mas me sorprende: Hoy año 2008, con toda su tecnologías y facilidades y sin vivir una guerra mundial... hemos batido el record de hambruna en el mundo de todos los tiempos!!! :shock: :shock: :shock:

Ojo! , esto no es cosa de España, si no del mundo. Incluso la todopoderosa USA, que parece que no le cuadra las bolsas :roll:

Como lo ven???
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

yo creo que vamos a tener que vender el coche para comprar gasolina.. :roll:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Hablemos de la crisis

Mensaje por SAKI »

Herreño escribió:Compañeros!, ¿Han ido a repostar combustible estos días? :shock:

Subida de precios, huelgas de trasportes, paro, y lo que mas aterra y mas me sorprende: Hoy año 2008, con toda su tecnologías y facilidades y sin vivir una guerra mundial... hemos batido el record de hambruna en el mundo de todos los tiempos!!! :shock: :shock: :shock:

Ojo! , esto no es cosa de España, si no del mundo. Incluso la todopoderosa USA, que parece que no le cuadra las bolsas :roll:

Como lo ven???
De donde sacas ese record? siempre ha habido hambre en el mundo , lo unico que ahora se ajuntado el hambre, con la crisis del ladrillo, mas la subida de los precios y los tipos de interes...

Yo no se del tema , y simplemente digo lo que veo...tengo la esperanza que esto cambie en un año porque si no MADRE MIA!
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Herreño escribió:Compañeros!, ¿Han ido a repostar combustible estos días? :shock:

Como lo ven???
Y si Estados Unidos superó la gran depresion de 1.929 tambien superaremos esto....
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

elchico escribió:

Como lo ven???
De donde sacas ese record? siempre ha habido hambre en el mundo , lo unico que ahora se ajuntado el hambre, con la crisis del ladrillo, mas la subida de los precios y los tipos de interes...

Yo no se del tema , y simplemente digo lo que veo...tengo la esperanza que esto cambie en un año porque si no MADRE MIA!
Esta noticia hace tiempo que la vi por la red, y lo que realmente quería decir es que se a aumentado la muertes por hambre, desde que en los años 60 fuimos consientes para superarlo.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Por cierto, hoy en las noticias: Sube otro 10% el barril

Yo le voy a echar ron, a ver que pasa :lol:
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

elchico escribió:

Como lo ven???
Y si Estados Unidos superó la gran depresion de 1.929 tambien superaremos esto....
Eso es lo que tu te crees. Esta situación no hará más que empeorar. EL petroleo se está acabando. Y a ver como funcionan después las empresas de transportes, lo cual provocará un aumento de los precios enorme (la mayor parte del precio de un producto deriva del transporte) Aparte esta el cambio climatico. No estamos cargando el mundo y no nos daremos cuanta hasta que sea demaciado tarde :( mientras hay dinero...
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Carlos_Amarillo escribió:
elchico escribió:

Como lo ven???
Eso es lo que tu te crees. Esta situación no hará más que empeorar. EL petroleo se está acabando. Y a ver como funcionan después las empresas de transportes, lo cual provocará un aumento de los precios enorme (la mayor parte del precio de un producto deriva del transporte) Aparte esta el cambio climatico. No estamos cargando el mundo y no nos daremos cuanta hasta que sea demaciado tarde :( mientras hay dinero...

Yo habia leido que el combustible se acabaria para el 2.060 , espero que para aquel entonces hayan inventado una fuente de energia alternativa al petroleo
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Herreño escribió:Por cierto, hoy en las noticias: Sube otro 10% el barril

Yo le voy a echar ron, a ver que pasa :lol:
Pero con refresquito de limón que sabe mejor :lol:
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

La crisis no se estima que se supre hasta finles de 2010 osea que aún nos queda, en cuanto a energias renovables somos unos bobos canarias podría funcionar con un 80% de energía renovable(se de lo que hablo), el problema es que el gobierno ni subvenciona ni asume gastos.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Se han dicho tantas cosas sobre esta crisis... que yo ya no se ni que creerme.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

mientras paulino se sube el sueldo crea la policia le dice a los empresarios que se vayan y pasa de los canarios jajajajja la del burro nos espera con este paquete
el baile del paulino..
1se sube el sueldo porque no llega a final de mes.
2crea la policia porque es capricho de pequeño
3empresarios vayanse de canarias
4paso de los canarios
y mientras los canarios perrea perrea
Yone
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Yone »

Las alternativas ya existen, una es el hidrógeno... Ahora, el problema del hidrógeno está en su frabricación que requiere una gran cantidad de energía y la forma de conseguirla no son con paneles fotovoltáicos (Que no alcanzan a dar la energía que costó su producción), ventiladores o haciendo pasar agua por una turbina... La solución para España sería plantear un buen proyecto nuclear, desmantelar las viejas centrales que tenemos y crear más, nuevas y más potentes (evitaríamos el tener que comprarle luz a Francia). Para Canarias está la cosa complicada para cuando se acabe el petróleo.
Lo de la central sería complicado, ya que pasar cables de luz de una isla a otra es casi imposible. Y las energías renovables... siempre me han parecido un timo, no se mantiene una isla desarrollada y con el nivel de vida que llevamos con el viento, las mareas, el sol y la geotérmica. (Yo también sé) lo costosas que son y lo poco productivas que son.

Dicho esto, Sobre la crisis... el gobierno podría paliarla disminuyendo o quitando el 50% o más de impuestos que cobra por cada litro de combustible, ya que somos uno de los países donde la gasolina cuesta más cara, y dado que el petróleo mueve todo, el gobierno tendría que plantearse eso... Pero... claro, eso es muchísimo dinero...

Saludos
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

yo creo que aparte de hacer un gran esfuerzo por "Grandes" proyectos de energías renovables, también creo que se deberían de tener en cuenta los utensilios del día a día, y con esto me refiero mayormente a los coches y al uso de agua caliente en las casas.

Un coche híbrido permite ahorrar mucho en gasolina, pero claro ES MUY CARO y ahora "parece" que el gobierno ha dado un pequeño paso volviendo a poner el marcha el "plan prever" pero solo aplicable a vehículos ecológicos y por un coche de más de 15 años (algo es algo).

Por otro lado existen paneles solares (no de células fotovoltáicas) que son algo mas baratos y que permiten calentar el agua que utilizamos día a día, pero una instalación para una familia de 4 personas creo q ronda los 4000€ si mal no recuerdo cuando me lo plantearon en casa.

Por lo tanto creo que se debería apostar más por parte del gobierno y de los ayuntamientos en que se empiecen a utilizar energías menos contaminantes desde abajo, y no plantear directamente proyectos GRANDES (que tambien son muy necesarios), ya que no estamos habituados aún a ese tipo de energías y queramos o no, tendremos que acostumbrarnos o adaptarnos.

Sr. Yone, sería viable una central nuclear para TODO el archipiélago?? o habría que hacer varias??

sq no estoy muy puesto en el tema pero si que me interesa bastante :oops:
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

elchico escribió:

Como lo ven???
no entiendo nada de economía, pero hay expertos que han dicho que será la crisis mas grave desde el 29 y que lo peor no ha llegado, sino llegará de aquí a 2011, eso es lo que he oído en TV, yo como no entiendo me esperaré a los acontecimientos. Yo personalmente no lo he notado, pero amigos míos que tienen empresas y otros que trabajan en construcción, etc dicen que si lo notan, incluso algunos se han quedado en paro. :roll:
Responder