15 meses de cárcel por quemar una foto

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

15 meses de cárcel por quemar una foto

Mensaje por Herreño »

Imagen

La Audiencia Nacional ha condenado a 15 meses de cárcel, que pueden substituir por una multa de 2.700 € por un delito de injurias contra la Corona.

El fiscal Ignacio Gordillo solicitó que la Audiencia Nacional impusiera a cada uno de los acusados el pago de 5.400 euros. :shock:

Si quemas la foto del rey te cae una multa de 2.700 ¿A cuanto por el resto de la familia? :thinking:

La resolución judicial, hecha pública hoy, establece que "la Constitución española reconoce el derecho a la libertad de expresión y a la participación política incluso de quienes son contrarios al sistema constitucional", aunque "cuestión distinta es cuando en abuso de ejercicio del derecho se pretende menoscabar la dignidad de otro, en este caso, la Institución de la Corona".

Es bueno saberlo por si a caso... Así que tengan cuidado y no quemen fotos de reyes. Puedes quemar la foto del mismo Dios, pero a ellos ni tocarlos :?

PD Post solo informativo con crítica judicial, política no. :wink:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Me parece una vergüenza este asunto, si España es un país libre debería poder quemarse la foto de quien sea, mientras no sea considerado un peligro para nadie ni incitación a la violencia...

Hay que acabar de una vez con los privilegios de los borbones !!! :twisted:

Ojo, que conste que es mi opinión.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

La pregunta es:

¿Hay libertad de expresion en España?

NOO
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

El tema está muy claro, sanción ejemplar muy dura para que a nadie más se le ocurra atentar contra la monarquia y el Estado. Lo que dicen que todos somos iguales ante la ley... con esto se demuestra que no todos somos iguales. Fachas queman fotos de Ibarretxe y Carod Rovira y no son juzgados.

En este caso no irán a la cárcel, el movimiento asociativo vinculado al independentismo y la antimonarquia española es muy fuerte en Catalunya, organizaran un concierto en apoyo a los juzgados y conseguiran sin problemas el dinero para que no pisen la cárcel. Incluso conseguiran con esta sentencia reforzar las tesis republicanistas e independentistas en Catalunya. Despues se quejan de catalanes y vascos con que se quieren independizar, esto es tocar las pelotas a la gente.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Menos mal que por quemar fotos de ex's, no pasa nada...
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

yo sinceramente no entiendo que sea justificable esto.... ami si un grupo de gente se dedican a quemar fotos mias en una especie de aquelarre lo consideraria una amenaza.... no lo consideraria libertad de expresion.... estan atentando contra mi personalmente.... y si esto se hace contra el jefe del estado pues toma dos tazas..... y por favor no me digan que es lo mismo hacer esto que criticar a la monarquia y tal y pascual.... por que no lo es... que hagan las manifas que quieran con mensajes pro-republica, pero para mi el montar los cirios esos con quemas de fotos es pasarse y me parece justificado el que se les pare los pies de esa manera....
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

eurico escribió:yo sinceramente no entiendo que sea justificable esto.... ami si un grupo de gente se dedican a quemar fotos mias en una especie de aquelarre lo consideraria una amenaza.... no lo consideraria libertad de expresion.... estan atentando contra mi personalmente.... y si esto se hace contra el jefe del estado pues toma dos tazas..... y por favor no me digan que es lo mismo hacer esto que criticar a la monarquia y tal y pascual.... por que no lo es... que hagan las manifas que quieran con mensajes pro-republica, pero para mi el montar los cirios esos con quemas de fotos es pasarse y me parece justificado el que se les pare los pies de esa manera....
Totalmente de acuerdo :)
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

Joder el de la blusa negra se parece a Ione :D
Aday

Mensaje por Aday »

¿2.700 €? Joder, pues pueden considerarse afortunados.

He visto a compañeros pagar multas de 3.000 y 5.000 euros por cosas muchísimo más inocentes que quemar una foto del Rey, como por ejemplo, llevar una camisa con las siglas de ACAB, beberse una cerveza en la grada, agarrar una pancarta que no gusta a la policía, incluso por defenderse de una agresión. A esto hay que sumar la sanción de 6 meses o un año alejado de cualquier recinto deportivo.

Lo que es evidente es que la justicia en este país es lamentable.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Que se jodan.......la proxima vez se lo pensaran 2 veces.

Si de miles y miles que habian ese dia ellos quisieron ser los listos de la pelicula pues que paguen ahora la multa.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Esta sentencia tiene un trasfondo político y de blindaje hacia la critica a la monarquía borbónica. En los medios de comunicación se estimula una sociedad acrítica y de único pensamiento a lo establecido. La sociedad evoluciona y es logico que se ponga en tela de juicio a la monarquía como institución e incluso al actual sistema que nos está llevando a una crisis artificial por el abuso a la hora de inflar los precios . La riqueza se mueve en una burbuja donde estan unos cuantos y las migajas para los demas que somos los propulsores de esa riqueza. Y la monarquía aparte de parasitaria es complice de este sistema ultracapitalista, no olvidemos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

No entiendo como la gente puede considerar justa una monarquía pagada por sus impuestos, pero bueno...

Lo que está claro es que la ley no es igual para todos, el rey tiene privilegios. Esto es aberrante hoy en día.

De acuerdo que JC I tuvo su papel en la transición, pero no por ello va a estar su familia viviendo del cuento de forma vitalicia...

Cuando el pueblo español madure, se planteará un cambio de Forma de Gobierno y veremos a la IIIª República Española, es lo justo y lo que hace que un vestigio medieval por fin se acabe. El Jefe del Estado sería el Presidente electo, y no un Sr. o Sra. que por nacimiento tiene más y es más ante la ley que los demás ciudadadanos. Eso sí, conservaría el respeto público e institucional para con la familia real, pero que se costeen ellos mismos sus vidas con sus abundantes medios y sus poderosos contactos.

REPÚBLICA YA !!!
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo lo veo bién. Al rey como jefe de estado hay que resptarlo.

Una cosa son las críticas con humor y buen gusto y otra una gamberrada. Si no les gusta la figura real o que cambien de país o queluchen democráticamente por quitarla.

Saludos
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

AzoteAmarillo escribió:No entiendo como la gente puede considerar justa una monarquía pagada por sus impuestos, pero bueno...

Prefiero pagar con mis impuestos a una monarquía justa, como es la de Don Juan Carlos I, que a un político golfo y corrupto, como hay muchos por ahí
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Mozart, ellos no se van a ir de Catalunya porque ese es su país y están dando la cara por él, entre otras cosas luchando contra una monarquía inconsebible a estas alturas. Te recuerdo que los Paises Catalanes existieron con gobierno, cultura e idioma antes del invento a través de la fuerza militar y nupcial de España.

Mozart, ¿tú te crees que Juan Carlos no es un golfo y un corrupto? Jejeje, cuantas veces se ha relacionado al Rey con negocios "turbios" con reyes arabes... de los que curiosamente se habla más fuera de España que dentro. Hay un pacto de no agresion a la monarquía en todas las escalas, luchar para derribarla hoy en día es complicado porque la maquinaria para mantenerla es muy pesada.

Azote Canario permiteme que dude sobre el papel de JC I en la transición
habiendo jurado durante el franquismo los valores del espíritu nacional. Aparte de esto la monarquía es una herencia de la dictadura franquista "votada", imaginate el pucherazo y el miedo de la época, en 1956.

Esa herencia franquista a través de la monarquía fue la moneda de cambio para tener una "democracia" en España porque a Franco y sus a afines, logicamente no les gustaba la restauración de una república que habían exterminado.

El Rey no se ha mostrado como una persona objetiva, lo demostró con su planteamiento público a favor del "Sí" de la Constitución Europea a pesar de que había un sector político importante en España en desacuerdo por su claro acento capitalista y neoliberal.

Actualmente la conservación y buena imagen pública hacia la monarquía es una prioridad para el Estado por encima de otras más importantes empapando hasta el fútbol. Lo de la Eurocopa y el triunfo de la selección de España fue una descarada herramienta para que se simpatice con la monarquía relacionandolos con elementos de alegría colectiva. Eso es manipulación.
Cerrado