CONSIDERA QUE NO SE ESTÁ RESPETANDO EL CONVENIO
Las Palmas estudia regresar al Insular y denunciar al Cabildo
Alexis González. Las Palmas
La decisión del Cabildo Insular de Gran Canaria de permitir al Universidad Las Palmas disputar los partidos que desee en el estadio de Gran Canaria -en principio, ante Las Palmas y Rayo Vallecano-, sin tener en cuenta el informe vinculante que tiene derecho a emitir la U.D. Las Palmas según el convenio de traslado firmado entre el club y la administración insular en 2003, ha motivado que el Consejo de Administración de la entidad amarilla estudie la posibilidad de regresar al Estadio Insular y también de llevar al Cabildo, por medio del Instituto Insular de Deportes, a los tribunales.
El Consejo de la Unión Deportiva, según han indicado varios de sus miembros a este diario, se siente “perplejo, como si nos hubieran apuñalado por la espalda”, al conocer durante la tarde del viernes que el Instituto Insular concedía al Universidad de Las Palmas su petición, modificada por la mañana, de jugar partidos puntuales en el nuevo estadio en función del aforo dle estadio.
Convenio nulo
Al no ser consultada la Unión Deportiva, desde la entidad amarilla se aseguró ayer que “si el Cabildo considera que el convenio de traslado no tiene ningún tipo de valor, nosotros volvemos al estadio Insular sin ningún tipo de problema. En su día firmamos un documento para jugar en un nuevo campo, y si ahora ese convenio no sirve para nada, regresamos a nuestra antigua casa y punto”.
Aunque conscientes de que la decisión del Cabildo de Gran Canaria es ejecutiva y no se podrán solicitar medidas cautelares en la justicia ordinaria, el club amarillo no descarta “llegar a los tribunales porque lucharemos hasta el final”.
TAL COMO ESTÁ EL TEMA CON EL UNI NO ESTARÍA MAL VOLVER A NUESTRA "CASA"