Ahora que ya podemos hablar...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
overath
Recogepelotas
Recogepelotas

Ahora que ya podemos hablar...

Mensaje por overath »

Ahora que la plantilla del equipo parece perfilada, creo que es el momento de explicar algún pequeño detalle sobre las informaciones que vertí en mi post del 16 de junio.

DANI LÓPEZ
este fichaje estaba hecho aproximadamente mes y medio antes de esta fecha. Algunos foreros mostraron sus dudas ante una supuesta claúsula de renovación automática por parte del Salamanca, pero ésta no existía. Otra duda entre algún forero versaba sobre el tema de como el equipo podría estar interesado en este jugador si también se estana intentando la contratación de Christian. El club, desde el principio, siempre valoró la idea de tener dos jugadores polivalentes en la banda izquierda que, en situaciones concretas, puedan hacer funciones tanto de lateral como de interior, más si cabe cuando ya desde hacía algún tiempo se había tomado la decisión de prescindir de Juanma, dato que en ese momento obvié por motivos que todos entenderán.

JORGE
siempre fue objeto de deseo del club pero de una forma un tanto genérica; sin embargo, tras la marcha de Trashorras su presencia se tornó fundamental en la planificación de la plantilla. El jugador no perdía la esperanza de la llegada de alguna oferta de primera y, por ello, el club decidió seguir planificando el equipo sin su presencia en espera de la buena nueva. Como no se percibía la existencia de un nuevo Trashorras en el mercado al que podía aspirar el club, se apostó por una serie de jóvenes jugadores, de bajo coste, que aportaran cada uno de ellos algo de lo que Trashorras aportaba por si sólo. Al final, se produce el fichaje y la Unión Deportiva llena el vacío dejado por el jugador lucense.

ADRIAN COLUNGA
ya les dije que no se hicieran ilusiones en la permanencia del jugador en el club, la decisión de su salida ya estaba tomada. Para tomar esta decisión, desde el club se aducía que no podían arriesgarse a que una lesión o hecho anómalo similar diera al traste con una buena venta futura. Las pretensiones del club, como dije en su momento, siempre estuvieron en torno a los tres millones de euros y un porcentaje de una posterior venta, tal y com al final ha sido (la cesión durante un año en el equipo amarillo no se planteaba ya que ninguno de los equipos que estaban interesados en el jugador aceptaba tal situación). He leído a algunos foreros sobre la posibilidad de utilizar lo ingresado por Colunga (todo o parte) en la adquisición de un nuevo refuerzo: desde ya les digo que desechen esa opción porque hasta el último euro de la operación irá destinado a reducir la deuda...y esto ocurrirá con todos los ingresos que el club ingrese por otras transacciones(cosas de la ley concursal). No obstante, y aunque parezca contradictorio, esta progresiva reducción de la deuda irá permitiendo que el margen de maniobra del club en cuanto a fichajes y pago de fichas vaya aumentando , lenta pero también progresivamente.

SAMUEL Y CHRISTIAN
este si que ha sido un culebrón. En un principio, cuando les aseguré la presencia de ambos jugadores la próxima campaña en el equipo estaba constatando la situación real en aquel momento, así lo hice constar. De hecho omití un dato que me pareció que podía interferir en las negociaciones. Todo arrancó tres o cuatro semanas atrás, que era el tiempo que ya llevaba trabajando Muñiz para el Rácing. Este no contaba con ninguno de los dos jugadores para la próxima temporada. Al tener constancia de este hecho, el Rácing llama a nuestro club y les hace llegar la buena nueva, de tal suerte que en seguida se firma el acuerdo de cesión. Esto se hace incluso sin conocimiento de los jugadores , esperando que sean informados cuando vuelvan a Santander ,en palabras de nuestro club se hizo "para no quitarle la ilusión a los chicos" (sic) . Cuando ya todo parecía hecho, el camino empieza a torcerse. Primeramente surge la interferencia de un club "amigo" que, en base a unas cantidades que el Rácing le adeuda por un traspaso anterior, pretende cobrarlas con la cesión de alguno (o los dos) de los jugadores. El equipo cántabro informa a Las Palmas de esta situación y el equipo amarillo, consciente de lo fuerte que ha apostado por estos dos jugadores como pilares del nuevo proyecto, decide meter a Colunga en las negociaciones (traspaso del asturiano a cambio de una cantidad inferior a la deseada más cesión,o posible contratación en su caso , de los jugadores.
El tema parece que se va desbloqueando pero una nueva china va a aparecer en el camino. Ayoze que, antes de irse de vacaciones da su palabra de renovar por el Rácing, vuelve con unas pretensiones bonalizadas(recordemos Olaf Bonales, su representante, hermano del ínclito Iván) que hacen recapacitar al equipo cántabro sobre la conveniencia de desprenderse del lateral. Ante esta vía de agua, Las Palmas decide "machacar" el otro flanco con algo que jugadores de este nivel agradecen mucho:un contrato de larga duración. Se liman los flecos pendientes merced al buen hacer de Juanito y la contratación se produce. En este punto yo me mantengo en lo dicho : Christian vestirá de amarillo el próximo curso futbolístico...al tiempo.

En cuanto al fichaje ilusionante que prometió el presidente no hay mas que ver las páginas que se llevan dedicadas desde ayer al rastreo de ese nuevo fichaje. Sólo puedo decirles, que a fecha de ayer, aún no había nada decidido, tres eran las opciones que estaban barajando; indudablemente, para poder acceder a un jugador de un cierto nivel desde nuestra perspectiva financiera ha de venir aderezado con algún tipo de hándicap. Los tres que se estaban barajando lo tienen, y la evaluación del mayor o menor grado de riesgo (ésto y sólo esto) hará que el club se decante por uno u otro..u otro. Mi intuición? creo que vendrá el que, desde la perspectiva de aficionado, menos me gusta de los tres...aunque con ello no quiero decir que sea malo, ni muchísimo menos...... para los mas audaces les dejo una adivinanza :
"...habremos de afanarnos seriamente en conocer la geografía peninsular y para ello, nada mejor que un buen calzado..."

Finalmente una reflexión. Ante la patente muestra de desilusión manifestada por algunos foreros a cuenta de la supuesta poca brillantez de los fichajes, yo creo que, en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir con nuestra querida Unión Deportiva, las palabras que mas tenemos que utilizar son paciencia y confianza. No hay que olvidarse de dónde venimos, que no es como muchos creen de la fundación de la entidad en 1949 sino de lo que yo he dado en llamar refundación de la Unión Deportiva Las Palmas, acaecida hace tres veranos. Y es que, aunque toda nuestra mas o menos gloriosa historia abarca ya bastantes décadas, realmente lo que hoy somos no tiene mas de tres años de historia. Quiero decir que, cuando exigimos a los rectores del club profesionalidad en la gestión lo tenemos que hacer en base no a lo que hemos sido en el pasado sino a lo que somos y vamos a ser en el futuro. No hay que recordar que hace tres años no éramos nada más que la nada, teníamos pasado si...pero no teníamos ni presente ni futuro...el sepulturero se afanaba en limpiar nuestro nicho en el cementerio. Muchos seguidores se preguntaban a que equipo se podían afiliar para seguir con su pasión futbolera, otros nos planteábamos seriamente el dimitir de esta cosa romántica llamada fútbol, ahora que la novia se nos había ido para siempre.

Parafraseando a Benedetti, Serrat decía que "cuando estás en el fondo del pozo sólo cabe ir hacia arriba". Y esa máxima me la empecé a aplicar cuando un par de benditos iluminados (Ramirez y Cobo Plana) creyeron en la quimera de la resurrección del equipo. Desde entonces, y les habla quien ha visto jugar a esta entidad partidos de UEFA en el extinto Insular, yo me conformo con ver salir el sol cada mañana....y , cristiano, créame que no es poco. Quiero decir, que si mi querida Unión Deportiva está en segunda pues bien, si sube a primera pues mejor pero también bien..si baja a segunda B pues menos bien pero también bien....si fichamos a un argentino goleador internacional balón de Oro pues bien..., si fichamos a un jugador del Muelle Grande pues bien también..... yo lea animaría a todos esos desencantados momentáneos a pensar en esto, en el valor de las cosas simples , a disfrutar de las cosas simples, a disfrutar de nuestra querida Unión Deportiva mas allá de la categoría en la que compite, más allá de la categoría de los jugadores que la representan.

Gracias a todos los que han posibilitado este sueño de seguir disfrutando de este sueño: a todos aquellos aficionados que en verdad, en momentos de zozobra nunca dejaron que la entidad caminara sola, a todos los jugadores que la hicieron grande (algunos de los cuales forjaron mi memoria con recuerdos infantiles de una noche cualquiera en el Insular), a todos los dirigentes que dejaron esfuerzos y dineros en el club, a todos aquellos que se lo llevaron (porque como se suele decir "lo que no nos mata nos hace mas fuertes"), por personalizar quisiera darles las gracias a personajes claves en la situación actual del club como Miguel Angel Ramirez (con todos sus defectos a nivel personal, personaje fundamental en lo que hoy somos) Cobo Plana (que mas se puede añadir a lo ya dicho sobre él) Juanito (si,si, aunque algunos foreros se me puedan echar encima....si contásemos algunas cosas) Vidales (que gran tipo futbolero)....

Para terminar , gracias a mi niña de tres años que, en los momentos de planteamiento de abandono por mi parte del sentimiento amarillo, siempre vino al rescate poniéndose una camiseta amarilla o tarareando, con su tierna y casi ilegible voz, el himno de nuestro equipo.

Ya se que esto no es más que fútbol y que no hay que llegar al paroxismo (o si? ja, ja) de sir Mat Busby cuando decía que el fútbol no era una cuestión de vida o muerte sino algo más que eso...pero teniendo esto presente, sólo puedo decir, y aprovecho para hacer un homenaje póstumo a uno de mis dos progenitores.....

GRACIAS PADRE, POR HACERME DE LA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS

Me despido hasta la próxima..."no se cuando será, no se dónde será, pero si se que será en un día soleado" (*)

Saludos y...Arriba d´ellos

(*) Antonio Machado dixit
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Muy bueno tu post,yo tambien estoy segurisimo de que Cristian se incorporara durante la pretemporada.

Y sobre el sudamericano,dices que hay tres opciones,y que vendra la que menos gusta al aficionado,podrias comentarnos las opciones que son,o que al menos tu barajas.

Saludos
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

el camino empieza a torcerse. Primeramente surge la interferencia de un club "amigo" que, en base a unas cantidades que el Rácing le adeuda por un traspaso anterior, pretende cobrarlas con la cesión de alguno (o los dos) de los jugadores.

el tenerife????...., o es lo que se hablaba del sporting???

"...habremos de afanarnos seriamente en conocer la geografía peninsular y para ello, nada mejor que un buen calzado..."

debo estar espeso... esto descarta que sea sudamericano???... o es que va a ser un jugador sudamericano que ha estado o esta en españa????

por la adivinanza y mirando los nombres dados por los foreros de jugadores sudamericanos en el otro post... podria ser el que considera con mas posibilidades Wason Rentería su apellido es el nombre de un publo del pais vasco..... o Dante López por lo del calzado.... calzados lópez.....
Última edición por Uno Más el Jue Jul 17, 2008 7:47 pm, editado 2 veces en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Uno Más escribió:
el camino empieza a torcerse. Primeramente surge la interferencia de un club "amigo" que, en base a unas cantidades que el Rácing le adeuda por un traspaso anterior, pretende cobrarlas con la cesión de alguno (o los dos) de los jugadores.

Me suena a Deportivo o Tenerife,ya que de ambos equipos han llegado al Racing jugadores procentes de esos clubes
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Muy buena arenga compañero, Aunque haya "pequeños" flecos en tu discurso que no comparto tanto.

Sabes que en el fondo y en el contexto te entiendo y comprendo perfectamente.

Sabes que es un orgullo para mí haber compartido tantas experiencias de amarillo juntos y agradezco tus palabras en este foro porque añaden gotitas de vivencias e historias que para la mayoría de niños y adolescentes que hay por el foro pueden venir bien.

Muchos kms y experiencias hemos acumulado juntos desde hace ya sus años, quien nos lo iba a decir.

Espero que nos sigan quedando muchas más y sobretodo las mejores estén por venir porque tantos años que sobretodo tú has pasado lejos de nuestra isla y de no poder disfrutar de nuestro equipo cómodamente cada 15 días como casi todos pueden hacer tiene su mérito.

Y por cierto, la próxima que te vea haber si te planteo eso de escribir un pequeño libro resumiendo todas nuestras venturas y desventuras por esos campos perdidos y que tantos recuerdos alegres y amargos nos han dado. :wink:

Como siempre me alegra tu intervención y recibe un fuerte abrazo más de hermano que de compañero de fatigas siguiendo a la UD y recorriendo tantos y tantos kms.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Uno Más escribió:

Es el Deportivo compañero.

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Ahora que ya podemos hablar...

Mensaje por Pato WRC »

Más allá de las informaciones que aportas, magnífico post, Overath. Me quedo con este párrafo dentro de uno de de los más bonitos mensajes que he leido en nuestra web. Me identifico contigo plenamente. ¡Cómo hemos celebrado algún gol o victoria en 2ªB¡, porque lo que importa es disfrutar de nuestro equipo día a día, sobre todo después de nuestra resurrección...

overath escribió: Parafraseando a Benedetti, Serrat decía que "cuando estás en el fondo del pozo sólo cabe ir hacia arriba". Y esa máxima me la empecé a aplicar cuando un par de benditos iluminados (Ramirez y Cobo Plana) creyeron en la quimera de la resurrección del equipo. Desde entonces, y les habla quien ha visto jugar a esta entidad partidos de UEFA en el extinto Insular, yo me conformo con ver salir el sol cada mañana....y , cristiano, créame que no es poco. Quiero decir, que si mi querida Unión Deportiva está en segunda pues bien, si sube a primera pues mejor pero también bien..si baja a segunda B pues menos bien pero también bien....si fichamos a un argentino goleador internacional balón de Oro pues bien..., si fichamos a un jugador del Muelle Grande pues bien también..... yo lea animaría a todos esos desencantados momentáneos a pensar en esto, en el valor de las cosas simples , a disfrutar de las cosas simples, a disfrutar de nuestra querida Unión Deportiva mas allá de la categoría en la que compite, más allá de la categoría de los jugadores que la representan.
Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

fercan escribió:
Uno Más escribió:

Me suena a Deportivo o Tenerife,ya que de ambos equipos han llegado al Racing jugadores procentes de esos clubes
Me suena más al Deportivo con el traspaso de Duscher seguramente... :roll:
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

overath, enorme tu post. Felicidades.

Son precisas y coherentes tus reflexiones acerca del pasado, presente y futuro inmediato del club. Inherentemente, me cuesta creer que no hayas nombrado una capacidad de progresión que es necesaria en el ser humano. No podemos andar en una misma "situación cero" todas las temporadas. Confío plenamente en la buena salud del apartado económico de nuestro club, y por lo cual un esfuerzo para equipararse con otros equipos a mitad de tabla en cuanto a presupuestos nunca está de más. No debemos recordar que la Unión Deportiva Las Palmas es de los clubes de segunda que mayor potencial tiene en el aficionado, además de ser un club mediático en Canarias en todos sus frentes (y por lo cual, en patrocinios también).

Paciencia y confianza, por supuesto. Pero también una progresión constante, no estancarnos y, aunque nuestros presupuestos no se equiparen a los de los punteros, pensar en cotas altas. Porque, aunque nos hayamos refundado y hubieramos estado en el pozo y al borde del abismo, amigo, seguimos siendo de la Unión Deportiva Las Palmas. Parafraseando a Juan Manuel Rodríguez: "nuestro equipo tiene algo que no tienen los demás... alma". Creer en utopías no es malo, creo que tras mucho trabajo y sufrimiento tenemos esa posibilidad. Y bendita posibilidad.

Un saludo, y te animo a seguir participando en el foro. Muy buenas tus últimas aportaciones.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Muy bueno e ilustrador el post de overath, aclara algunos puntos de interés en los culebrones de algunos fichajes y deja reflexiones edificantes también, que más se puede pedir ?

Está claro que debemos mirar dónde estábamos hace nada de tiempo, casi en el limbo, pero coincido con xercos en que el futbol debe tener el ingrediente de la ilusión para funcionar... Ahí tenemos el ejemplo del Numancia que sin ser de las plantillas más potentes individualmente hablando, están en Primera...

Ahora me empezaré a comer la cabeza con la adivinanza del fichaje jeje...

:wink:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grandes palabras. tenemos un futuro dificil pero no creo que a nadie por aqui se le plantee a corto plazo jugar otra vez en 2ºB. Sinceramente tenemos equipo y cantera para que no vuelva a ocurrir eso.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

overath escribió:
......desde ya les digo que desechen esa opción porque hasta el último euro de la operación irá destinado a reducir la deuda...y esto ocurrirá con todos los ingresos que el club ingrese por otras transacciones(cosas de la ley concursal). No obstante, y aunque parezca contradictorio, esta progresiva reducción de la deuda irá permitiendo que el margen de maniobra del club en cuanto a fichajes y pago de fichas vaya aumentando , lenta pero también progresivamente.
Me alegra mucho saber que el dinero se empleará en reducir la deuda, hubiera sido una lástima que se gastara en fichajes que luego no triunfan y que muchas veces sirven para tirar el dinero, máxime cuando hay jugadores interesantes a coste cero, de hecho, algunos no vienen no porque no tengamos dinero para un traspaso sino por sus elevadas pretensiones en cuanto a salarios.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

overath escribió:
Que yo sepa, dentro de la geografía peninsular, la zona de levante es famosa por su industria del calzado.... concretamente Elche y alrededores.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

A mí con que hayas parafraseado a Benedetti ya me vale...!!
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pondo1 »

a ver demos posibilidades .............
mirando la adivinanza elche es la zona de alicante preferente en la industria del calzado. Si damos por echo esto y por lo tanto miramos en el elche c.f. el unico que me podria sonar es un tal ruben que mira tu por donde es asturiano y viene de la cantera del sporting no se es un suponer
Responder