Marcos Marquez: "Hay equipo para soñar; pero antes, la salvación"
En sólo tres temporadas se ha convertido en estandarte de la UD Las Palmas. Marcos Márquez, cauto, tiene en mente el ascenso como reto personal. Receta ilusión, unidad y esfuerzo; sus goles harán el resto.
— Con el inicio de la pretemporada se da el pistoletazo a un nuevo curso. ¿Qué sensaciones tiene?
— Tengo muchas ganas de comenzar a competir. Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer. Deseo que comience la competición cuanto antes y que empecemos.
— ¿Sirve de referencia el fin de la temporada anterior para que se contagie la ilusión con este equipo?
— Es un año nuevo y todo cambia. Nos sirve de referencia como experiencia para evitar los errores y repetir los aciertos que hicieron que nos metiésemos en la zona tranquila de la clasificación. La clave es intentar siempre superarnos sin tener en cuenta al rival.
— Es buen ejemplo para que el equipo crea que puede tener una plácida campaña o incluso aspirar a más...
— La racha positiva del año pasado nos sorprendió a todos. Sabíamos que estábamos capacitados, pero realmente encadenar tantos triunfos y empates nadie lo esperaba. Pero eso no significa que vaya a suceder así esta temporada. En la categoría hay muchos equipos importantes, con altos presupuestos en busca del ascenso y va a estar muy complicado.
— ¿Se puede soñar con el ascenso?
— Siempre hay que soñar, pero teniendo muy claro que nuestro objetivo es la permanencia. Vine con esa idea al club. Desde el principio me presentaron un proyecto que apuntaba maneras y, además de la entidad, por afición e historia, es donde debe de estar. Para mí, con lo poco o mucho que pueda dar, el gran reto es jugar en Primera con la Unión Deportiva.
— ¿Qué le parece la composición de la plantilla? ¿Se notará la ausencia de Trashorras o Adrián?
— Estoy contento. Hay muy buena plantilla. Tenemos un equipo para soñar, con jugadores de experiencia y que están ilusionados en el proyecto. La clave es comenzar bien. No cabe duda de que Adrián y Trashorras son jugadores importantes, pero la Unión Deportiva también ganó partidos sin ellos. Nadie imprescindible, y más cuando tenemos una dirección deportiva buena, que conoce el mercado, y que ha cubierto esas bajas con otros futbolistas que lo harán igual o mejor.
— ¿Qué le parece Saúl como competencia para el ataque?
— Si soy sincero no lo he visto jugar mucho, pero las referencias que tengo son muy buenas. Es bueno que haya competencia, el equipo es el que sale beneficiado.
— ¿Le atemoriza el inicio de Liga? Real, Zaragoza, Elche Murcia...
— Si no te enfrentas al inicio será al final. Son equipos con mucho dinero, con jugadores de Primera, y ahí viene la dificultad de esta categoría. Nosotros tenemos nuestras armas, que son la ambición, las ganas de conseguir algo grande, y quizás eso supere a los grandes presupuestos.
— A pesar de la lesión firmó 16 goles. ¿Se exige una cifra?
— Nunca me he marcado un cifra, pero asumo la responsabilidad de los goles como delantero que soy. Mi objetivo siempre es superarme, si no lo logro no estoy tranquilo.
— Ídolo de la afición amarilla, ¿qué le pide Marcos Márquez?
— Que sigan apoyándonos como hasta ahora. Cada vez me sorprenden más, ellos saben la importancia que tienen para nosotros. Si hemos crecido en los últimos años y jugamos algún día en Primera es gracias a ellos. El cariño es mutuo.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=103891